Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

sábado, 13 de junio de 2009

Economía solidaria: una presentación

Por SARA IZAGIRRE
Colaboradora desde Gaztelan

Existen una mayoría de problemas sociales que tienen el origen en no adaptar los objetivos y las estructuras a las personas, sino a la inversa. La economía ha terminado siendo el fin en vez de ser el medio para conseguir una calidad de vida de toda la sociedad.

La competitividad exige una velocidad y un sistema a costa justo de lo que, se dice, se quiere conseguir: el estado del bienestar. ¿Qué estado del bienestar, para quién, con que objetivos? Pensemos seriamente y cuestionemos el que 250 personas tengan tanta riqueza como el resto del mundo.

Nuestro reto es crear unas estructuras económicas solidarias no excluyentes, no especulativas, donde la persona y el entorno sean el eje, el fin y no el medio para conseguir unas condiciones dignas para todas las personas.

Desde estos principios se presentó el espacio http://www.economiasolidaria.org/ como propuesta a todos los sectores sociales, económicos, políticos y particulares como lugar de encuentro, reflexión, participación, adhesión, y comunicación. Con el tiempo, esta página ha ido ganando adeptos, e incluso se ha ampliado su contenido, encontrando actualmente un blog en materia social que no tiene desperdicio.

El blog Gaztelan (www.economiasolidaria.org/blogs) nace de la mano de Economía Solidaria, como un espacio abierto y participativo, en el que se puedan discutir las distintas noticias y situaciones en torno a la exclusión social y la incorporación sociolaboral en la Comunidad Foral. A diario, se actualiza la información con las distintas noticias sociales de la prensa local, de manera que pueda ser referente no ya para las personas profesionales de lo social, sino para todas aquellas personas que les preocupe la situación de la sociedad navarra en su conjunto.


Si, como Sara, tienes una iniciativa que te apetezca contarnos... puedes escribirnos a

2 comentarios: on "Economía solidaria: una presentación"

Anónimo dijo...

es de agradecer que deis espacios a ideas como esta

La Marquesa de los Martes dijo...

Y es también de agradecer que gente joven como Sara haga de LTXD su espacio. A final, todos estamos infinitamente más cerca de lo que a simple vista nos parece.