Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

lunes, 1 de octubre de 2012

Pocos les creen, pero lo que dicen va a Misa.


 







El Filibustero ha regresado a la Txistorra desde allende los mares con una nuevo artículo. Hoy analiza "parecidos razonables" con dos personajes que le han llamado mucho la atención, aunque no se muestre muy de acuerdo con ellos. Dice de estas personas que "pocos les creen pero lo que dicen va a misa". Veremos qué dicen nuestros lectores en  sus comentarios.


Por EL FILIBUSTERO
Ataca de nuevo


A estas alturas de la era digital lo de sacar parecidos razonables parece que es un tema que está bastante trillado, sin embargo no queremos caer en la tentación de, por estar demodé, dejar pasar la oportunidad de mostraros el asombroso parecido que hay entre Monseñor Munilla, obispo de Donosti y Luis de Guindos, Ministro de Economía de España. ¿Os imagináis si a uno le quitamos la corbata, al otro la sotana, y los ponemos a ambos en albornoz? No les iba a diferenciar ni la verdulera más chafardera del mercadillo de Torrelavega…

Claro está que los parecidos físicos a veces se quedan solo en eso, en el aspecto externo, pero como bien dicen las personas optimistas, también hay que fijarse en el interior y si no lo tienen, que no decimos que sea el caso, en los pequeños detalles.

Fijaros atentamente, si bien uno lleva alzacuellos y otro corbata de reunión, ambos tienen la garganta apretada y la postura que escogen ante la rueda de prensa es bastante similar, mano izquierda resguardando la paquetería por si viene el tío Pepe con la rebaja.

Por si no os habíais dado cuenta, nuestra ilustre pareja gasta el mismo flequillo, por lo que entendemos que el sector del peine y la tijera no tienen depositadas grandes esperanzas de recuperación en ellos. Por nuestra parte, desconocemos si la alopecia es cosa de genes o de usar el casco de la moto al revés.

Otro elemento en común fundamental es su labor de apostolado, aunque uno busca almas perdidas y el otro fondos europeos, ambos nos aseguran que hay un futuro después de la muerte.

Y así podríamos seguir dándole y dándole a la tecla, hasta que os convencieseis como nosotros de que ambos son en realidad la misma persona, y si no, hermanos, y si tampoco, primos carnales, y si tampoco cuela, al menos no negaréis que tienen un parecido razonable!!!


1 comentarios: on "Pocos les creen, pero lo que dicen va a Misa."

Juli Gan dijo...

Y ambos son herederos de una educación determinada, que para eso ganaron una guerra. Y cada vez que hablan más gente se aleja de ellos. ¿Por qué será?