Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

lunes, 11 de mayo de 2009

Entrevista: Itziar Gomez, concejala de Iruña

Por JAVIER DOMÍNGUEZ
Periodista

Responsable de su grupo municipal, Nafarroa Bai, en las Áreas de Educación y de Cultura, Itziar Gomez Lopez (Iruña, 1965), es de las que piensa que la trayectoria laboral y política va íntimamente unida a la personal. Por eso, aporta suficientes datos como para confeccionar el lado más humano, que se refleja en el cuadro que cierra la entrevista. En lo político, el 3 de julio cumplirá la mitad de este mandato en el consistorio pamplonés, aunque su trayectoria anterior es larga.
Parlamentaria de Herri Batasuna en la legislatura 1991-1995, año en que se acaba la legislatura y su militancia tras el proceso “Oldartzen” y el asesinato de Gregorio Ordoñez. Ese primer atentado contra un representante elegido democráticamente le llevó a desvincularse de HB con una carta pública, muy crítica, que firmó junto al hoy coordinador de Aralar en Navarra, Txentxo Jiménez. Tal vez esa relación le llevó a estar metida de lleno, tras varios años de pausa en la vida política, en la preparación del Congreso fundacional de Aralar.
Vecina del Casco Viejo, " no de nacimiento pero si desde que vuelvo a Iruña tras mis estudios" de Psicología en Donostia. En su familia, "tan numerosa como plural", aprendió que el respeto era básico para la convivencia; y de respeto habla, y mucho, también como concejal.

- Por empezar por algún sitio, ya que hay muchos, vayamos a lo cultural. He de reconocerle que soy un poco escéptico respecto a la candidatura Pamplona-Torun como capital europea de la cultura.
- ¿Existe alguien en Iruña que no sea escéptico o “aséptico” con esta candidatura que ya en su presentación gráfica discrimina sin rubor y con orgullo una de las dos lenguas de la propia ciudad?

- Vale, la primera en la frente. ¿Había oído usted hablar de Torun antes de esto?
- Si os soy sincera no había oído hablar nunca, a pesar de tratarse de la cuna de Copérnico. Pero la ciudad es preciosa y merece la pena conocerla. La verdad es que no se como se dejaron engañar. Para ellos Pamplona (Iruña tampoco saben dónde está) significa desarrollo, modernidad, la hermana potente en la Candidatura, probabilidades de ganar... Sin embargo, la seriedad del trabajo que ellos desarrollan y, sobre todo, la pasión que ponen en el asunto, son la antítesis de lo que este Equipo de Gobierno ha demostrado desde el principio.

- Vamos, que la pata que falla, es la pamplonesa.
- Desde luego. El Equipo de Gobierno, ni se ha creído la candidatura, ni ha demostrado capacidad para nada: falta de ideas y de ganas, incapacidad para reunir a los principales agentes culturales de esta Comunidad para liderar un proyecto consensuado, ilusionante, abierto y participativo... No se cuenta con la base cultural de esta ciudad, que existe y trabaja, a pesar de las trabas y la falta de apoyos institucionales. Podía haber sido una ocasión excepcional para darle la vuelta a esta ciudad, no tanto pensando en la meta sino en el proceso... Pero este proyecto es incompatible con el hacer y el sentir de los responsables politico-culturales de esta ciudad. ¡Hablamos otro lenguaje, tenemos otras inquietudes...!

- Pues esto nos recuerda al chiste de Oroz: parece que con sacar los gigantes y poner bien de pinchos de txistorra es más que suficiente para la capitalidad cultural...
- UPN está vendiendo una cultura estática y profundamente conservadora. Según las bases europeas para la Candidatura, Iruña presenta valor añadido. Tiene algo más, algo que nos hace diferentes al resto de candidatas, y que es especialmente valorado: su Historia, una lengua preindoeuropea, mestizaje cultural... Justamente lo que UPN trata de ocultar, lo que pretende borrar. ¿Cómo va a presentarnos en Europa? Invisibilizando lo que representamos una parte muy importante de esta ciudad, como lo han hecho hasta ahora; y me temo que nos mostrará básicos, inertes, con mucha piedra y poca o ninguna pasión.

Blogs y la nueva cultura
- Aparte de lo del 2016, rebautizado por algunos blogs como Pamplina2016, ¿por qué se caracteriza el equipo de Gobierno en materia de cultura, en su opinión?
- Por la censura ideológica y la actitud permanente de discriminación ante todo lo que no responde a su modelo. Por la falta de ideas y de dinámica propia, por el desprecio y/o indiferencia ante los artistas y profesionales locales (se han contratado actividades culturales importadas, sin éxito porque no han encajado, como los fines de semana en la vieja estación de Autobuses o el festival de Sabicas, hecho sin contar con grupos locales con gran reconocimiento fuera de aquí...) Todo un despropósito cuando aquí contamos con gente muy buena y con muchas ideas. Y por supuesto muestran una falta absoluta de capacidad de diálogo: se han dedicado a cizañar con agentes culturales que hasta ahora no habían representado ningún problema.

- Ya que estamos en un blog... ¿los blogs son cultura?
- Desde luego. Los blogs son mucho más que una nueva herramienta que nos ofrece la Red... La blogosfera representa la nueva Cultura: la Cultura Compartida, que se concreta principalmente en el valor del trabajo y del conocimiento compartido, en la creación de contenidos de manera conjunta. Es más que una nueva cultura, es una nueva manera de entender el mundo, una nueva manera de entender la política, una nueva étika... que pasa por una nueva manera de pensar y de actuar.

- Si Internet es la Nueva Cultura, ¿para cuándo van a llenarnos de wifi gratuito el casco urbano de Iruña?
- Desde luego, tenemos que trabajar para que la Cultura Digital sea accesible a toda la población. UPN ha propuesto la ubicación de zonas wifi en parques y espacios comunes: Yamaguchi, Ciudadela... es algo. Pero la verdad es que yo apuesto por una distribución geográfica de la ciudad por barrios, como se ha puesto en marcha en Bilbo, por ejemplo. El Objetivo es ampliar las garantías de accesibilidad como principio fundamental contra la brecha digital; así pues, ¡llevemos la Red donde está el usuario, no al usuario a donde está la Red! Es una simple cuestión de sentido común.

- Mahoma y la montaña, aplicadas a las nuevas tecnologías.
- Y aprovecho para decir que, desde Nafarroa Bai, hemos presentado en el Parlamento una inciativa que recoge la solicitud de la Asociación de Internautas por un ADSL más barato. Se entiende la Banda Ancha como parte de un servicio universal y exige precios y condiciones en igualdad con respecto al resto de Europa. Espero que esa iniciativa se debata en este mes de Mayo.

Lectora habitual
- Hacemos hincapié en Internet porque es habitual en diversos blogs, como éste o el de The Green Lion Project sobre las fuentes del león. ¿Bloggea mucho?
- No todo lo que me gustaría... pero sí intento dedicarle mi tiempo cada día igual que se lo dedico a la lectura de la prensa escrita. Desde mi responsabilidad política, no solo mi inquietud personal, no puedo permanecer al margen de todo aquello que se está moviendo en la Red. Es ya una herramienta de trabajo que me permite por el momento escuchar atentamente y participar de reflexiones e iniciativas muy interesantes.

- Usted, de momento, no tiene blog propio.
- Es mi trabajo pendiente: lanzarme con un blog personal. Pero creo que antes todavía tengo mucho que observar y escuchar, bucear, buscar... repensar. No quiero abrir un blog fundamentado únicamente en mi experiencia política, espero a una inmersión más profunda.

- Por cierto, que pareció no gustarle nuestra porra de candidatos al Ayuntamiento para el 2011. ¿Le gustaría ser cabeza de lista de NaBai?
No os permito ser manipuladores de mi respuesta a vuestra porra. Sabéis muy bien que mi contestación estaba dirigida, como lo he hecho ante otros comentarios, a un tema que parece que resbala un poquitín en vuestro blog y es el tratamiento a la cuestión de género: Itziar Gómez no es la versión femenina de nadie, ni yo ni ninguna mujer politica. Porque yo entiendo que todas las personas, hombres y mujeres, somos producto de lo que vivimos (pasado y presente) y de lo que pensamos, y ello, afortunadamente, nos hace únicas y diferentes.

- Totalmente de acuerdo, aceptamos la collejita. Y, metidos en harina electoral... enhorabuena, porque Aralar se ha salido en las autonómicas vascas.
- Eskerrik asko, yo creo que ha sido merecido. Un trabajo bien hecho tiene sus recompensas.

- ¿Deben cambiar esos resultados el equilibrio de fuerzas dentro de Nafarroa Bai?
- No. Nafarroa Bai es una coalición navarra como lo dice propiamente su nombre, nacida en y para la misma y el equilibrio de fuerzas está en función de la realidad electoral de aquí.

Educación y lenguas
- Permítanos la broma. Para encabezar la lista de NaBai, y sobre todo si somos capital cultural europea... haría falta el inglés. ¿Cómo anda de idiomas? Porque a usted, el modelo brittish no le tocó...
- Estamos ya en el modelo TIL, ¿o no os habéis enterado?

- Pues no... "Nos lo explique".
- Mi hija, en el modelo D público, y además de euskera y castellano como lenguas maternas, estudia inglés y francés. Pero este Gobierno no quiere reconocer un modelo lingüístico consolidado y se atreve a experimentar en el terreno de la educación, sin recursos técnicos y humanos suficientes. El problema es que son nuestras hijas e hijos los que exponen a resultados inciertos... todo por la no aceptación de una realidad que se confirma año a año.

- Ya que lo mencionamos: ¿Brittish sí o Brittish no? ¿Cambiaremos en las guarderías las mediasnoches con Nocilla por el té de las cinco?
- Miedo me da... el otro día me contaron que en Nueva York les dan Pizza... ¡en las guarderías! ¿Te lo puedes creer? Pues es verdad. Seguiremos apostando por las Escuelas Infantiles Municipales que saben cuidar perfectamente a nuestras pequeñas y pequeños, lo avalan 30 años de experiencia y reconocimiento internacional.

Carteles, lavadoras y escenarios culturales
- Una de curiosidad: ¿le gusta el cartel elegido por la Misericordia para la Feria del Toro?
- Solo lo he visto en prensa, pero por la primera impresión diría que sí.

- Y usted, componente del jurado del cartel de los Sanfermines, ¿qué tipo de carteles prefiere?
- Los carteles sin toro: los sanfermines son mucho más que el encierro. Está asumido por muchos que el cartel debe estar orientado fundamentalmente hacia fuera y para ello nos valemos del elemento más internacional: el encierro. Pero es hora también de atreverse a romper esquemas, hay que innovar, provocar, lanzar mensajes nuevos...; y el que quiera toro, ya tiene el de la Feria, que este año parece elegante.

- Con ocho finalistas, y un ganador que conoceremos hoy mismo, mójese. ¿Cuál es su elección personal?
- Apuesto abiertamente y públicamente por la lavadora. Es un cartel polémico donde los haya, y eso nos gusta a los pamplonicas en este certamen, polemizar. Para la ciudadanía pamplonica la lavadora es un elemento básico de la fiesta y el cartel ofrece una programación de lo más “ad hoc”, para todos los estilos... Desde el carácter absolutamente innovador ha sabido expresar la tradición de la fiesta, con elementos muy propios. Francamente original. ¿Quién no se identifica con la lavadora? Preguntemos sobre todo a tantas madres...

- La última. ¿Es usted de Baluarte o de Teatro Gayarre? Nos referimos tanto al tipo de espectáculos como al lugar.

- De Gayarre sin ninguna duda, y no porque sea miembro de La Fundación Municipal... El Teatro Gayarre te acoge, te recibe con una estructura muy cálida y familiar...Los espectáculos están diseñados para esa medida, para crear esa atmósfera... Y el Público también es diferente.

- Nos alegra. Es que nosotros somos un poco nostálgicos del Gayarre...
- Pero lo dicho no quita para que acuda a Baluarte cuando ofertan un espectáculo interesante, que los hay, y una cita obligada: los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, para los cuales tengo abono heredado de mi madre. ¡Es todo un lujo!

- Que siga disfrutando de él. Y gracias por atendernos.


29 comentarios: on "Entrevista: Itziar Gomez, concejala de Iruña"

Sukaldari dijo...

Entrevista interesante y muy acertada.

Para la próxima, de mi parte, le preguntais a ver que tal le sentó la salidika al Himalaya de su colega, y LA PÉRDIDA de la ampliación de la zona mixta.

Por cierto, aunque a todo el mundo se le ha olvidado ya, durante muchos años, en Pamplona hubo Txoznas con conciertos y espectaculos varios (incluido el traga punkis).

Redacción LTXD dijo...

Antitodo, eres un crack. Nos da que deberíamos estar en contacto porque siempre se nos escapa "la pregunta de AntiTodo", que suele ser la más mordaz. Podríamos hacerlo como sección ;-)

En cualquier caso, nos consta que Itziar es lectora habitual de La Txistorra, ergo es posible que te lo responda ella misma.

¡Salud!

antitodista dijo...

Y por qué no le hacéis una entrevista a Antitodo. Así nos cuenta por qué le censuraron el bolg anterior y las batallas que tiene con sus comentaristas

Anónimo dijo...

Como reciente lector de la txistorra, he visto la noticia de vuestra porra de candidatos y desde luego sois muy cachondos.

Qué opina la señora Gómez? dijo...

¿Y qué opina Itziar Gómez de la píldora del día después y del aborto?
Hago la pregunta porque la señora concejala se ha declarado católica y creyente en más de una ocasión.
Me gustaría saber que opina la concejala de Aralar/Nabai

biblioteca dijo...

¿Qué opina de la nueva localización de la biblioteca?

Profesor Moriarty dijo...

La entrevistada, Itziar Gómez, sí que es una crack pues parece una persona muy humana y accesible, así que podría ser una buena candidata a la Alcaldía si decidiera presentarse.

Anónimo dijo...

no me creía que pudieseis hacer tanta propaganda a NaBai, no erais neutrales?

El Maestro de Esgrima dijo...

Anónimo de la 1.05,

decirte que en LTxD seguimos siendo neutrales, críticos y objetivos, así que lo de decir que aquí hacemos campaña a NaBai es vivir un mundo paralelo, tipo Matrix. Enterao!

Personalmente, a Itziar Gómez le tenemos en esta santa casa un cariño especial por ser colaboradora de The Green Lion Project, nuestro blog hermano.

Javier Domínguez dijo...

¡Hombre!, alguien sale hablando de la neutralidad... Por alusiones, y ya que soy yo quien hace la entrevista: neutral fue el Gobierno de Franco en la II Guerra Mundial. ¡Ja!

Vamos a ver, querido o querida anónimo o anónima: ¿qué es la neutralidad en el Periodismo? Te lo pregunto porque quizá también eres periodista y fuiste a alguna clase en la que yo no estuve (lo dudo). Podemos hablar de "objetividad" o de "imparcialidad", si lo deseas. Y ahí me dices qué entiendes tú que, en una entrevista, no es imparcial o no es objetivo, si refleja las palabras del entrevistado (en este caso, de la entrevistada).

Luego podemos hablar de tu concepto de "propaganda", que creo que lo tienes algo desviado. Propaganda aquí no se hace de nadie. Propaganda es otra cosa (hoy, por cierto, muy de moda en las redes sociales tipo Facebook).

Y ya, para terminar, podemos añadir otro concepto a la discusión, que es el de "criterio". Puedes poner en duda el criterio a la hora de elegir un entrevistado u otro. Bien, venga, ahí estamos de acuerdo: el criterio no te gusta. Perfecto. Pero es el mío, en este caso, y es un criterio de:

a) Accesibilidad: ¿sabes cuántas entrevistas se nos niegan o no están al alcance de un blog como éste?

b) Interés: en el día en que se hacía público el cartel de San Fermín, entrevistábamos a una de las concejales que estaba en el jurado. Bueno, para ti puede no tener interés... Lo respeto pero no lo comparto.

c) Apetencias personales: en cualquier sitio, sea un medio de comunicación "serio" o sea un entretenimiento como esto, cualquiera se acaba guiando también, en parte, por lo que le apetece hacer. Y, por diversas cosas dichas por aquí arriba, me apetecía.

Por cierto, aquí, como ves, somos todos tan neutrales que se admiten críticas desde el anonimato. Aunque pediría, yo personalmente, que si quieres entrar al debate que te planteo lo hagas con tu nombre.

Un saludo.

E.P.Existe dijo...

Quiero aclarar que no soy el anónimo de 1:05 (para no mezclar, vamos). En primer lugar respetar a los que relizan este blog, a los cuales conozco bien y en el pasado compartimos muchos momentos, buenos, malos, fáciles o difíciles, y actualmente, avatares de la vida, cada uno ha optado por caminos diferentes. Así mismo, creo que este es un blog de información, digamos atípico, con sus cosas positivas y sus cosas negativas (par acada uno, ojo), como todos los medios, blogs,...etc. y hay que respetar su "línea ditorial", si es que la tiene. Y la línea, en mi opinión (y puedo equivocarme, se somete al debate) es esencialmente progresista y,en materia política, cañera con la derecha foral y con la misma predisposición crítica con la linea política de la actual dirección del PSN. En cuestiones políticas discrepo con dicha "linea" aunque reconozco el valor de algunas inicitivas derivadas de éste blog como el tema de las fuentes (genial), los carteles de Sanfermines, o el blog de las elecciones vascas. Por lo tanto, no creo que este espacio sea propaganda de NaBai (aunque, con diferencia, es a la fuerza que "menos caña" se da...seguramente por que esta coalición esta últimamente "apagada"), pero como dice y reconoce JD no es ni pretende ser objetiva aunque sí imparcial.Fdo.EPE (en un lugar entre el cielo y el infierno).

itziar gomez dijo...

Vamos por partes...Parece que para algunos las personas activas políticamente que además representamos siglas políticas no podamos ocupar espacios de reflexión y debate...sin poner en riesgo la neutralidad de "la casa" que te invita...no me había pasado en los medios escritos tradicionales como son diario de navarra o el noticias. Alucino.
La pérdida de la ampliación de la zona mixta es una cuestión de falta de voluntad política de algunos, no nos engañemos.¿Cual fue el motivo para que el PSN cambiara su sentido del voto?. Simplemente que la segunda vez que se propuso hubiera salido adelante, no seamos ingenuos!.
Una de las aportaciones que presentamos para los sanfermines fue la creación de una zona abierta a la participación con infraestructura pero sin programación oficial del Ayto. y apoyamos la carpa en Antoniuti propuesta por la federación de peñas.

EPE dijo...

Estimada Itziar, el PSN tuvo un Congreso entre una propuesta y otra y quedó clara su posición, no ya tanto de impedir la ampliación de la zona mixta sino que esta partiera de un acuerdo del Ayuntamiento implicado...y si en la primera vez no salió se lo debieras preguntar no tanto a Txentxo Jimenez sino al desastre organizativo y político que es NaBai donde, me da la sensación, en algunas ocasiones hay mucha zancadilla interna (tema CAN, por ejemplo...).

itziar gomez dijo...

Lo de catolica y creyente me llega al ALMA!. Feminista militante y atea declarada. Todavía recuerdo la campaña que preparamos con motivo de la visita del papa, años 80 quiero recordar, renunciando a engrosar el censo de católicos (= bautizados) de esta nuestra comunidad.
Mujer sin casar ni por la iglesia ni por el Estado, con dos hijas sin bautizar, como dios manda!.
La biblioteca en el centro de la ciudad, donde estaba prevista inicialmente. No tengo ninguna duda.
Sin intentar hacer propaganda a NaBai seguiré a vuestra disposición, Mila esker!

Anónimo dijo...

Un pequeño apunte. Si la justificación de la entrevista es porque era miembro del jurado del cartel... habéis metido la pata, porque la representante de NABAI en el jurado era Rosana Navarro. Me parece muy bien que hagais la entrevista (la entrevistada tiene interés), pero poner eso de excusa no tanto.

A Itziar Gómez dijo...

Itziar:
En cuanto a la entrevista me parece muy buena. Como todas las que se hacen en este blog, sea a ti, al Papa, a Nelson Mandela o la Pantoja.
Dicho esto, corrígeme si me equivoco. ¿No dijiste que eras creyente y que por eso acudías a la procesión de San Fermín?
Y si eres atea, ¿por qué acudes a la procesión? ¿Es una pose?

Redacción LTXD dijo...

Efectivamente, la corrección de este último anónimo es cierta. Itziar Gómez estuvo en el jurado del cartel de 2008 y por eso fue interlocutora de varios medios en este año ante la polémica por la repetición del cartel de la bota con cuernos. Este año la representante de NaBai fue Rosana Navarro por la baja de la propia Itziar.

Sukaldari dijo...

A Itziar Gómez

Su respuesta ante la "himalayada" no me sirve. Quizás "echar balones fuera", a nivel político (tú más, no, tú mas) sirva... desde luego a los ciudadanos NO.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la entrevista. Me ha gustado mucho. En cuanto a lo de hacer propaganda de Nabai... Siempre estamos igual. No recuerdo bien, pero creo que se le hizo entrevista a Sergio Sayas y a otros representantes políticos uy entonces no se dijo nada de partidismo.
Un saludo,
Carlos

txistorrista dijo...

Enhorabuena a la Txistorra:

Me parece fantástico que le hagáis entrevistas a Sayas o a Itziar Gómez.
No sé qué le pasa a ciertas personas, pues en vez de ver el lado constructivo de este blog,con el humor, la seriedad de las entrevistas y, a veces, la denuncia socarrona, sólo ven demonios.
Seguid así, y si alguno se siente molesto, que opine con educación, pero que se abstengan de tocar las txistorras, que para eso ya están los txistorros.

Burunda dijo...

Pues la prueba de que la entrevista era buena, es la cantidad de respuestas que ha provocado.
A mí me han gustado la entrevista y la entrevistada.
A ver si es verdad que pone en marcha un blog (no cuesta nada) y es de los de exponer y responder... Eso sería la meta...

anónimo de la 1 dijo...

no me habéis convencido.
todavía estan por ver entrevistas a personajes lejanos al nacionalismo o al conservadurismo de nuestra comunidad.
que os las niegan?
tampoco me convence

Redacción LTXD dijo...

Hombre, Anónimo de la 1: te estábamos esperando, pero hoy vienes un poco más tarde.

Pues a ver, que no caemos:

1.- Joseba Eceolaza: ¿Baztarre es nacionalista? Ah, sí, está en Nabai. Y suponemos que la lucha por la recuperación de la Memoria Histórica sólo es nacionalista.

2.- Toque de queda, grupo musical que actuó en La Carpa. ¿Nacionalistas o conservadores?

3.- José Luis Úriz: ¿sigue siendo del PSN?

4.- Koldo Martínez, con el que hablamos de Ética y Medicina. Hablando de ambos temas, ¿también nacionalista?

5.- Sergio Sayas: está claro.

6.- José Ignacio Agorreta, pintor. Salvo que nos saques de dudas, no sabemos de qué pie cojea.

7.- Paco y Patxi Aldasoros, campeones de Navarra de txistorra. ¿Embutido nacionalista o conservador?

8.- El blog Comeros vuestra inversión: profesores de la UPNA, según nos contaron. Imaginamos que "malos malosos nacionalistas".

9.- Jorge Nagore Frauca: sí, mire, pensábamos que era profundamente nacionalista... y luego salieron diciendo que votaba a IU y que UPN le dio un cargo. Pues oiga, no sabemos ya dónde encajarlo. Nos ayude, anónimo de la 1.

10.- El Presidente de la Asociación de Empresarios del Valle de Aranguren: aquí hablaba como empresario y como representante de la asociación.

11.- Javier Armentia, director del Planetario de Pamplona. Pues nada, lo mismo: díganos si es nacionalista o conservador.

12.- Itziar Gómez: pues claramente de NaBai. Vamos, es concejala por NaBai... blanco y en botella.

Así que tampoco nos salen unas cuentas tan nacionalistas o conservadoras, anónimo de la 1. En cualquier caso, aquí se admiten propuestas. Y, por supuesto, formas de contacto. Vamos, usted nos dice: "Pueden mandar el cuestionario al mail X" y nosotros lo mandamos. Ya sabe dónde nos tiene: redaccion@latxistorradigital.com.

Saludos.

txistorrin dijo...

Y os falta poner todas las entrevistas del blog elecciones vascas, donde estuvieron todos los partidos...

La Marquesa de los Martes dijo...

Las entrevistas de este blog son grandiosas por muchos motivos; por buscar el lado más humano y menos institucional de las personas que dedican parte de su tiempo a la actividad política (independientemente del color de sus siglas); por reflejar el trabajo y la calidad humana de currelas de a pie (coticen por cuenta ajena o propia); y, sobre todo, por ser la expresión de un nuevo tiempo en la comunicación entre quien tiene algo que contar y quien quiere saber algo más. La curiosidad es la madre del conocimiento. Así que gracias por despertar nuestra curiosidad todos los días.

Anonimo de la 1 dijo...

me siguen sin convencer ustedes.
"tu y yo lo sabíamos",
y lo sabemos

Uno que pasaba por aquí dijo...

Yo lo de José Luis Úriz no lo pondría como un mérito: porque este mocé, con tal de salir en los medios, se dejaría entrevistar hasta por la Hoja Parroquial de San Veremundo de Tomelloso. Pero, vamos, que esto no invalida vuestros argumentos. A mí al menos me habéis convencido.

torero dijo...

anonímo de la 1: ¿por qué no te haces una gayola con la izquierda?

Anónimo dijo...

joder que pesao,tio,mandales un mail a la direccion que te ponen y propon tu entrevista y deja de dar el coñazo ya!

P.D.: Pa' mi que es que quieren que le entrevisten a el.