Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

viernes, 12 de diciembre de 2008

Música: Toque de queda

Por RICARDO REMIFASOL


El grupo navarro Toque de Queda ganó el pasado día 28 de noviembre el segundo premio de la IV edición de Grupos Noveles de la Apertura Paralela 2008 (vamos, la carpa). Cuatro fueron los grupos que tocaron ese día en la final, elegidos entre los más de 30 que se habían presentado al concurso organizado por Europa FM.

El jurado que eligió a los cuatro finalistas y posteriormente a los ganadores estaba compuesto por: Rudy Goroskieta, crítico de música y locutor de radio; Eva Rada cantante del grupo THC; Isidro Jiménez, locutor de Europa FM; y un representante del Instituto Navarro de Juventud. También participaron en la entrega de premios la cantautora Airam y el líder del grupo El Color de la Duda, Gussy. En la página web de Toque de Queda (http://www.myspace.com/tdqueda ), con más de 25.000 visitas en sus escasos 6 meses de vida, se pueden encontrar más fotos de la actuación y, próximamente, nos dicen, canciones de la banda.


Toque de Queda está compuesto por tres miembros (con perdón): Javi, guitarra y voz; Antonio, bajo eléctrico; y Alberto, teclado, acordeón , voz y cajón flamenco. No llevan siquiera un año juntos los tres... y ya han tocado en salas conocidas en Pamplona como Totem classic, My Way, Woodstock, Onki Xin, O´Connors... Hacen canciones propias (tienen unas 20) y también versionean, en estilos que varían buscando conectar en sus potentes directos con todo tipo de público. Porque es el directo la manera en la que mejor se desenvuelven. Y eso que, como dicen ellos, no tienen batería. No se nota en absoluto. La Txistorra Digital os recomienda que, si veis un cartel anunciando que actúan, le hagáis un poquito de caso.


10 comentarios: on "Música: Toque de queda"

carpero dijo...

enserio q stuvieron n la karpa?jodr,ni m ntere d q habia musika,jajajajajajaj...

albertoque dijo...

je,je... qué puñetero es este carpero de antes. Pero tiene razón, la carpa es para desfasar y lo de menos es quien toque (de queda, je,je...)o deje de tocar. La verdad es que nos lo pasamos en grande. El ambiente era incluso mejor que en mi época universitaria (hace ya...). Lo del premio fue secundario (salvo la pasta, claro). La pena fue no quedar los primeros para tocar una horica el año que viene. Lo hubiéramos pasado de miedo y hasta el carpero se hubiera enterao de que tocábamos. Hacemos bastante ruido cuando nos lo proponemos. Otra vez será porque prometemos dar guerra.

En fin, me despido presentándome: soy el "miembro" más gordo de Toque de Queda (con q, porque con k estaba registrado por los cansinos del "Lamento Boliviano") y espero vernos pronto.
Gracias a los txistorreros por acordarse de nosotros. Ya he metido en nuestra web del myspace un enlace para vuestra página.
Nos vemos en los bares!!!

Anónimo dijo...

os falta Loli Carrión en el coro cantando.

Yo os vi en la carpa pero estaba ciegilla.

¿Donde se os puede escuchar?

Toque dijo...

Hola, si nos presentas a Loli la ponemos a cantar para el próximo bolo.

Estamos pendientes de grabar, a ver si para Enero podeis escucharnos en myspace (http://www.myspace.com/tdqueda

Saludos!!

Anónimo dijo...

yo también estuv en la carpa y lo poco ke oi me gustó mucho. a ver si tocais el año ke viene ke a mi me keda carrera pa rato

Anónimo dijo...

con "la Carrión": triunfo seguro. no hay como tener una tía en el grupo. un poco de promoción y a vender como churros.

Anónimo dijo...

pues a mi me gusta el gordito de toque de queda. QUEDAMOS?

Toque dijo...

El gordito? Si comentas el instrumento que tocaba igual nos podemos entender, porque como yo diga que el gordito era el otro, o el otro diga que era yo... se lia parda! jeje.
Cuando nos aclaremos ya prepararemos una cita formal, o romantica... segun convenga.

Saludos!

albertoque dijo...

calma señores y señoras (espero)que esto es un artículo de música y al final acabamos siempre en lo mismo.
qué daño hizo la Carrión con su mje sobre la estrechez de las navarras. está todo el mundo alterao con las hormonas. los hombres pensando que ahora las cosas son distintas atacando a todo lo que se mueve y las mujeres (espero) pidiendo citas a los músicos con sobrepeso, como yo. sin duda yo soy el gordito ya que mis 80 y todos kilos me delatan. aunque el término correcto debería ser fornido, fortachón o incluso supercachas, no puedo sino darme por aludido.
prepárate zagala (espero) que allá voy!!

Anónimo dijo...

Pos a mí me da igual gordito o flaco, yo ando mu necesitá. Así que si quieres me tocas con un toque y yo te toco el tiki taka