Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

martes, 5 de abril de 2011

Me dé de baja, que me voy a la competencia

Todo un presidente de partido, en este caso, Román Felones (PSN), desvelaba en su blog el otro día que Coro Gaínza, en las listas de UPN al parlamento, fue militante socialista "hasta antesdeayer", y que se dio de baja por email argumentando "razones personales". Casi nada lo que cuenta el bueno de Felones (¡viva la ley de protección de datos!). Eloy Rabo se imagina cómo podría haber ido la conversación si, en vez del correo electrónico, Gaínza hubiera acudido a la sede del Paseo Sarasate.


Por ELOY RABO
En labores de secretariado

Hola, buenos días. Buenos. Que venía a darme de baja. ¿Ah, sí? ¿Y eso? ¿No va a esperar siquiera a ver qué dice Zapatero? No, es que motivos personales me hacen darme de baja hoy mismo; y por la mañana, que luego tengo pelu. Qué prisas, madre mía. Bueno, me vaya rellenando estos papelicos. Rauda y veloz. Cómo son estos sindicalistas. Porque usted me suena del sindicato. Pues sí. Pero de hace como muchos años. Mire, como soy muy educada, no voy a cagarme en su madre de usted. A una señora no le puede sacar así la edad. No se me enfade, hombre, que lo mismo acaba diciendo que soy la responsable de su baja en el partido. No lo diré, tampoco creo que me lo pregunten. Se enterarán por la prensa. Anda, como Felipe. Lo mismito. Que mañana ya saldrá en los papeles la cosa, seguro. ¿Su baja? ¿Tan importante se cree? O no por la baja, pero que salgo, y con fotico, puedo jurárselo. Madre mía, qué aires. ¿Es usted como Maddoff, o como se diga? No, yo de dineros no sé nada. Bueno, saber sé, pero no era de lo que me ocupaba. Ah, ya. ¿Cómo van los papeles? En un momento los tengo terminados. ¿Se desafilia usted sola? Sí, claro, ¿ve a alguien más? No, es que, como voy a desafiliar a Coro... perdóneme, era un chiste malo. Y tan malo. Desde que Roberto puso los carteles del cambio, estoy que me desternillo a la mínima, ya ve usted. Lo entiendo. Ya está. Muy bien, pues yo le tramito la baja. Nos vemos por ahí. Sí, bonita, nos vemos en la investidura. Por cierto, ¿os abstendréis... o, directamente, votaréis a favor nuestra? ¿Qué ocurre, se va a UPN? Mayormente. Pues, con la evolución que llevan mis jefes, lo mismo alguno se pasa como tú al lado oscuro. Cualquier día de estos. Vayan con Dios.

Dedicado al maestro Jorge Nagore, con disculpas por intentar copiarle el estilo.

3 comentarios: on "Me dé de baja, que me voy a la competencia"

zarata dijo...

Bueno pues éstas son las cosas por las que la gente va a votar o se quedan en casa, y siempre siempre con los mismos. El ciudadano Miguel Ángel supongo que habrá tomado buena nota.

Lo malo es que los que no son Miguel Ángel también.

Anónimo dijo...

Quien no la conociera ya le suena. Si tan buena era ¿como le habéis dejado marchar? y si no era así ¿ porqué os da tanta lata que se haya ido?. El PSOE aprobó la LOPD, pero ya veo que el Sr Felones, con responsabilidades políticas en el PSN no hace caso de lo que dice y aprueba su partido y el Parlamento estatal.

Anónimo dijo...

Al PSN le ha picado bastante este fichaje de UPN en sus filas (parecidico a lo del Athletic y Osasuna) pero no se acuerdan que a una señora que ahora es ministra la ficharon con las mismas artes de las filas de IU.