Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

martes, 13 de julio de 2010

La Txistorra Digital, con Irrintzi en Sol

Imágenes recibidas por e-mail

Siguen llegándonos fotografías a nuestro correo electrónico, redaccion@latxistorradigital.com, de txistorreros y txistorreras luciendo cuerpo en San Fermín y ofreciéndoselo a la alcaldesa como contenido del Museo de las fiestas. Éstas que os mostramos vinieron acompañadas de comentarios del tipo de "Oye, ¿dónde se compran esas camisetas?". Ya veis que están de moda, o sea que sentiros afortunados si la tenéis.

Desde los tendidos de sol de la Plaza de Toros, Haritz nos manda imágenes de la peña Irrintzi. En el interior del coso, vemos a un mozo comiendo algo (¿es una cola de gamba?, ¿es un caramelo de la Caja Roja de Nestlé?, ¿qué coño te estás metiendo en el cuerpo, muchacho?) luciendo en el pecho el escudo camisetero. A la derecha, dos mozopeñas posan con la camiseta colgadica, bien a la vista. No sabemos si luego la usaron de mantel para la merienda... pero usarla para algo, la usaron.

A la salida, esta moza txistorrera también lució palmito, camiseta y pancarta. El palo que lleva sujeto con las dos manos es el de la pancarta (negra, of course) de los de Irrintzi. Nos hace mucha ilusión ver que, de algún modo, hemos estado por ahí con una pancarta en las manos, paseando bullicio y jarana por las calles pamplonesas. Nos tememos, en cualquier caso, que la pancarta no la aceptarán para el Museo de los Sanfermines. Y, una idea: si la camiseta no os funciona para ligar, acercaos con ella a la barra de la peña Irrintzi, a ver si hay suerte... Lo mismo os sacáis un cacharro por la face.

Y no es de Irrintzi, ni creemos que sea mozopeña, pero otro txistorrero nos mandaba su fotografía con la camiseta mientras perpetraba una curiosa coreografía. Hemos elegido la imagen en la que menos se le reconoce, que no es plan de hundir la reputación de la gente. El baile nos resulta totalmente desconocido. ¿Es el baile del pañuelo de Leonardo Dantes? ¿Acaso simboliza el choque de cuerpos en las calles sanfermineras? ¿O imita al maestro de Kung-fu en aquella clásica escena de "dónde está el pequeño saltamontes"? No tenemos ni idea, pero está clara una cosa: en San Fermín, cada uno baila lo que quiere, como quiere y como puede. Lo importante es divertirse, aunque andemos escasos de estilo. Mola.

Por cierto, y aunque seamos pesados: que sí, que podéis mandarnos vuestras fotos a nuestro e-mail redaccion@latxistorradigital.com. Y recordad que, si estáis de vacaciones por ahí y os habéis llevado la camiseta, también nos vale. Haremos un especial "Txistorreros por el mundo". A seguir disfrutando.

0 comentarios: on "La Txistorra Digital, con Irrintzi en Sol"