Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

miércoles, 14 de julio de 2010

El kit del hijoputismo sanferminero

Nos gustan las bromas sanas

Para este último día de San Fermín hemos dejado, para permitir que la broma pudiera seguir dando juego durante las fiestas, un correo electrónico que va de una cabronada de lo más divertida. Bueno, perdón: Alfonso, que es quien nos manda la historia, dice que es más de enredadores (“ni chulos, ni faltones, ni hijoputas, ni cabroncetes ni chorradas de esas”), pero que cada uno lo juzgue. A nosotros nos ha encantado.

Esta cuadrilla de navarros, nos cuenta, lleva unos años almorzando el día 6 en la calle Descalzos: como dos colegas viven en las proximidades, se apropian de sus casas y las convierten en “despensa-nevera-cagadero-refugio-mouble”, dice Alfonso. “Además de ello, montamos unas mesas en la calle, con unos caballetes y unas sillas y.... que comience el espectáculo”.

El espectáculo comenzó después de almorzar y del café, cuando ya estaban con el pacharán en la mano. “Estábamos en esa situación en que la espontaneidad, la falta de complejos, y las ganas que tenemos todos de morirnos de risa” coinciden con el hecho de que no paraba de pasar, continuamente, por delante de ellos, gente de todo tipo y condición. Alfonso y su cuadrilla llevaban encima lo que el describe como “el kit de hijoputismo, que no debe faltar a cualquier sanferminero”. Este año se componía de:

- Unas bridas de electricidad ("de las que una vez atadas, solo se pueden cortar con tijera, esto es por que nunca sabes que borracho-sucio-dormido-meao puede necesitar alguna atadura con la ciudad, literalmente...");
- No puede faltar el rotulador permanente, “ya que nunca sabes cuando lo vas a necesitar dada la afonía que me suele visitar todos los sanfermines”, explica.
- Además de otras chorradicas, “que este año no han dado juego”, Alfonso llevaba un bote de loctite de los chinos.

Una vez planteado el escenario y con esos materiales, no tuvieron otra idea que colocar unas monedas, estratégicamente situadas, pegadas en el suelo con Loctite. Y dice Alfonso: “Vaya si funcionó. De las once o así que comenzó la comedia, hasta las 3 o las cuatro que recogimos la mesa, no sé cuánta gente se agachó a recoger las monedas, pero mogollón”. Las fotografías que acompañan a esta anécdota se sacaron cuando el vacile estaba ya bastante avanzado, pero son unas risas.

Por cierto, por si alguien recoge el guante: Alfonso propone crear en Facebook un grupo llamado "YO TAMBIÉN ME TUVE QUE AGACHAR EN SANFERMIN CUANDO SE ME ACABÓ EL DINERO". Ahí lo dejamos.


0 comentarios: on "El kit del hijoputismo sanferminero"