Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

martes, 13 de julio de 2010

Ellos son quienes han ganado el Mundial

Periodista

Gol de Iniesta y… ¡España, campeona del mundo de fútbol! Genial, espectacular, la alegría se desborda por todos los rincones del país. Fantástico, maravilloso.

Como yo formo parte de España y España ha ganado el Mundial, hoy, todavía con la voz tocada de haber gritado durante el partido con todas las entradas de los holandeses y los errores de un pésimo árbitro, a primera hora iré al banco para ver qué he ganado. Uys, fíjate, no me han ingresado nada. Es más, parte de lo que he pagado en impuestos se ha ido a las primas que han dado a los jugadores por conquistar el campeonato.

Vamos, que más que ganar, lo que he hecho ha sido perder dinero… “Pero y la ilusión ¿qué?”, me dice un amigo. Extraordinario, ¡estoy lleno de ilusión! Pero mi cuenta corriente sigue bajo mínimos; atiborrada de ilusión, pero bajo mínimos. Y me temo que este mes tampoco voy a encontrar trabajo. Pero eso sí estoy lleno de ilusión. Y como yo, cuatro millones y medio de españoles.

Durante los últimos quince días, y no digamos ayer, los medios de comunicación nos han inundado de información acerca del Mundial, y han dejado al margen cualquier otra noticia que no tuviera relación con el fútbol y la enorme ilusión que nos inunda a todos. Incluso ya hay quien pide la beatificación, la repatriación, la nacionalización de un pulpo que, por cierto, se llama como yo.

Pero chico, qué quieres que te diga, aparte de un par de horas de nervios y alegría final, el fútbol, el Mundial y la selección española no me ha aportado nada más. Y hoy cuando salga de casa, el mundo seguirá girando, el sol estará abrasandonos de calor y continuaré en paro y sin perspectivas de encontrar un trabajo. Pero eso sí, lleno de ilusión. Ilusión no sé de qué, pero lleno de ilusión.

Enhorabuena España, la crísis continúa entre nosotros. Pero con ilusión.

1 comentarios: on "Ellos son quienes han ganado el Mundial"

Iker dijo...

Podría ser peor. Yo no soy español y tengo que pagarles igual, aguantar matones armados que vienen a provocar a Carlos III y cambiarme de equipo cada dos por tres en este mundial.
Pero, como a mi la roja me la trae floja, me lo pasé como nunca estos Sanfermines.