Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

sábado, 24 de julio de 2010

Exclusiva: la pancarta barcinera para sol

Por SYLDAVO de SYLDAVIA
Informante informado con humor e ironía (¡riau, riau!)


En rigurosa exclusiva. Por medios inconfesables que no puedo confesar para proteger la vida e integridad física de mis informantes, he conseguido obtener el diseño de la pancarta que la alcaldesa de Pamplona intentó colocar en la plaza de toros el día 11 de julio en los tendidos de sol que dejaron vacíos las peñas como gesto de protesta contra el acoso municipal. La colocación de la pancarta fue desautorizada por la Casa de Misericordia, propietaria de la plaza.

También he recibido información ultraconfidencial sobre algunos temas que Yolanda Barcina planea introducir en el programa electoral de UPN para las elecciones forales de 2011:

- La organización de las fiestas de San Fermín, por su importancia internacional y por ser copatrono del Reino de Navarra, pasará a ser competencia del Gobierno de Navarra. El Ayuntamiento de Pamplona se ocupará únicamente de la fiesta de San Saturnino.
- El lanzamiento del chupinazo corresponderá al Presidente (o Presidenta) del Gobierno de Navarra.
- La presidencia de las corridas de toros corresponderá al Presidente (o Presidenta) del Gobierno de Navarra o consejero en quien delegue.
- La asistencia institucional al Riau-Riau, Vísperas, Procesión y Octava corresponderá al Gobierno de Navarra encabezado por su Presidente (o Presidenta).
- El Pobre de Mí será oficiado por el Presidente (o Presidenta) del Gobierno de Navarra.

Sabemos que Yolanda Barcina ha manifestado a sus colaboradores su interés en que estas propuestas programáticas salgan adelante dado el enorme beneficio que representan para Navarra, y para ello está decidida a formalizar una coalición electoral con cualquier partido que esté dispuesto a apoyarlas. De momento se ha hecho la oferta a UPyD, pero no se descarta entablar contactos con el mismo fin de ir en coalición con otros partidos: PP, PSN, IU, NaBai, CDN, Representación Cannábica Navarra, Partido Carlista, Falange Española, etc.

0 comentarios: on "Exclusiva: la pancarta barcinera para sol"