Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

miércoles, 28 de abril de 2010

Políticos de dos velocidades

Cicloturista aficionado


Tantos años hablándonos de la Europa de dos velocidades: unos los del Norte, con unas economías lanzadas y otros, los del Sur, a verlas venir y vivir de los fondos de cohesión. Ahora, salvando las distancias, el concepto baja a nivel foral. Con nuestros políticos de dos velocidades.

En la foto de aquí arriba vemos a la alcaldesa de Pamplona y candidata de UPN a la Presidencia del Gobierno de Navarra en 2011, a toda velocidad en la carrera electoral. Cogiendo firme el manillar, sin posibilidad de cambiar de rumbo. A lo suyo, sin dar el brazo a torcer. Y se le ve radiante y segura de su triunfo, lanzada para intentar mantener su hegemonía.

Por el contrario, en esta segunda foto, observamos a un concejal socialista. Al contrario que la protagonista de la primera foto, se le ve inseguro. Sin saber si orienta el manillar hacia la izquierda o hacia la derecha. Así que va dando bandazos. Quizá no sabe cómo hacer para volver a la circulación con una velocidad firme, constante y dirigida hacia adelante.

Las imágenes valen más que mil palabras. Y estas que os traigo no son sino una metáfora de cómo anda, a día de hoy, la política navarra.


9 comentarios: on "Políticos de dos velocidades"

Anónimo dijo...

El parecido entre dicho concejal socialista y el genio del espectáculo anterioremente conocido como "Cañita Brava" es cada vez más notable.

Anónimo dijo...

Claro que no sabe dirigir la bici, no veis que le tenían que haber puesto una infantil, porque aunque es pequeñica, el muchacho casi no llega a los pedales.

Juan Jus dijo...

Estas bicis son electricas?
Dónde y cómo se alquilan?

Suelo ir por Pamplona y me vendría bien la informacion. Gracias.

Redacción LTXD dijo...

Juan Jus: las noticias dicen sobre estas bicicletas lo siguiente.

"El nuevo aparcamiento tendrá, entre otros servicios, "electrolineras" (4 puntos de recarga de electricidad para vehículos) y una zona para carga de bicicletas eléctricas, así como un servicio de préstamo de bicicletas, tanto eléctricas (20) como convencionales (40), y un espacio destinado a ellas donde además de anclajes se instalará un pequeño taller básico, llamado "El rincón de la bici".
Habrá también un sistema de préstamo de cuatro infladores de ruedas y cuatro arrancadores de motor".


Y leemos en otra noticia (aquí nos aclara que estas bicis y otros servicios sólo son para los usuarios del parking) lo siguiente:

"Como complemento al estacionamiento, este parking ofrece la posibilidad de alquilar bicicletas eléctricas, bicicletas tradicionales, sillas de ruedas, muletas y paraguas. Este servicio está destinado exclusivamente a usuarios del parking ya que para acceder a un préstamo hay que presentar el ticket de entrada y el DNI y, mediante tarjeta de crédito, se deposita una fianza que después se reintegra al devolver el artículo prestado. En el caso de las bicis eléctricas, de las que hay 20 unidades, hay que depositar 350 euros de fianza para poderla utilizar durante una hora. Para las bicis tradicionales (40 unidades disponibles) y las sillas de ruedas (25) la fianza es de 150 euros por tres horas de uso como máximo. En los dos casos de bicicletas se entregan con casco, chaleco y candado, el uso se restringe únicamente al casco urbano de Pamplona y por cada minuto de exceso del tiempo establecido se pagan 0,20 euros. Cuando se devuelve la bicicleta, la empresa reintegra el importe pagado en la fianza pero en caso de robo o pérdida, la penalización asciende a 400 euros. El alquiler de paraguas cuesta 25 euros y 10 las muletas".

Estas bicicletas eléctricas, por tanto, no pertenecen al parque móvil de la iniciativa NBici (puedes conocerla aquí), que sí es bicicleta de alquiler en general (sacándose antes una tarjeta).

Saludos.

Anónimo dijo...

La una en dirección contraria; el otro, invadiendo la zona de aparcamiento de discapacitados. Así va la política de Pamplona...

Juan Jus dijo...

Gracias Redacción LTXD por la información. Son ustedes muy amables.

EMEKA dijo...

Y donde estan los munipas pa multar a la Barci.Nadie se ha fijao que va en direccion contraria?(ver laflecha del suelo)hay clases y clases de toda la vida

Anónimo dijo...

Cada vez sois como más cercanos a Barcina, no?? Un poco de peloteo... No me gusta, TX Digital

Redacción LTXD dijo...

Guauuu último anónimo, cómo nos mola lo que dices! Si antes éramos de la entente PNV-PP-IU, pero también así como de Aralar, y ahora somos "como de Barcina", ¡estamos en la transversalidad!

De verdad que no es buen hacernos reír tanto, luego nos duele la tripa.