Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

miércoles, 21 de abril de 2010

El Ayuntamiento de Pamplona tampoco es español

Más apatrullamiento por la ciudad

Joder, qué poderío de titular. Nos ha salido así, casi sin pensar, y lo mismo hemos provocado algún que otro paro cardíaco. Bueno, que nadie se asuste: es que volvemos a hablar, como ya hicimos hace algún tiempo, de banderas ausentes en edificios públicos. Entonces fue sobre el Palacio de Diputación, y hoy la cosa va de la Ciudadela, dependiente del consistorio pamplonés.

Nos envía Syldavo de Syldavia, colaborador txistorrero, esta foto tomada ayer mismo, por la tarde. Banderitas: Pamplona, hueco, Navarra, Europa. ¿Hueco? Dios mío, Dios nuestro, ¿qué está pasando? Lo del Palacio de Diputación podía tener la excusa de que se había roto la bandera española pero aquí nos hemos perdido los previos.

Sea por lo que sea, en ese momento las banderas ondeaban incumpliendo la ley. Porque dice el artículo 8 de la Ley de Símbolos: "Ordinariamente, únicamente ondearán con la oficial de cada entidad local y en los edificios municipales, con exclusión de cualquier otra, la bandera oficial de Navarra, la de España en los términos establecidos en la Ley 39/1 981, de 28 de octubre, y la de Europa cuando así se establezca formalmente".

De verdad que estamos preocupados. Diputación, la Ciudadela... ¿le ha declarado la guerra UPN a la bandera aspañola? ¿Girando del regionalismo navarro al nacionalismo navarro? Vale, sí, somos unos tocagüevos. Pero no nos den esos sustos, que no tenemos la patata para alardes. Entre Osasuna y ustedes, van a matarnos.


6 comentarios: on "El Ayuntamiento de Pamplona tampoco es español"

Nerea dijo...

Ahora dirán que el euskera debe formar parte de Pamplona2016. Qué desfachatez, están rompiendo Navarra.

itziar gomez dijo...

Desde cuando están esas banderas en la Ciudadela???. La verdad es que hace algún mes que no he pasado pero no las tengo grabadas en mi memoria paisajista. Los mástiles anclados en la verde pradera...cómo duelen, me da igual que falte una, la cuestión fundamental es que también sobran las otras tres.

Sukaldari dijo...

Yo tampoco habia visto las banderas en la ciudadela!!

Redacción LTXD dijo...

Somos apañados en fotomontajes, pero juramos que esto no lo es.

Syldavo dijo...

Pues no sé desde cuándo están, pero puedo asegurar que no son recientes, que yo las tengo vistas desde hace mucho tiempo.

EMEKA dijo...

COOÑO!!Que revolvedores andan estos de UPN ultimamente.Aque resulta que la sorpresa que tiene guardada la Barcina pa Sanfermines es un referendun pa la independencia de Navarra o algo asi,eh?