Por LEIRE ÁRIZ SARASKETA
Corresponsal txistorrera en los U.S.A.

¿Y eso cómo se come? “Después de aquel documental -Una verdad incómoda- ya nadie lo ve como antes”, explica Tay Tufenkjian, de Florida. Efectivamente, tras convertirse en líder contra el cambio climático y ganar un Nobel de la Paz, ya no se le puede ver como cuando era vicepresidente de Estados Unidos... ¿Quizá ahora sea una autoridad moral? Puede, pero lejos de que eso le merezca la admiración de los estudiantes, parece que la mayoría perciben a Gore como una figura que no está de moda. “Alguien del pasado”, según Tufenkjian, al que era interesante ver cuando tenía poder, pero que pierde atractivo al dedicarse a firmar libros.
¿Tan radical es el cambio en el nivel de popularidad de los políticos cuando salen de la Casa Blanca? ¿O se debe a algo en especial? Clinton tuvo a

Nuestra elección... solucionarlo
“Agotar egoístamente todo lo que hoy día tenemos y no dejar nada a las generaciones del futuro sería el acto más inmoral jamás cometido por ninguna generación que ha vivido en la superficie de este planeta”, dijo. Y es que, al igual que lo fue en su película, el objetivo de este nuevo libro también es poner de relieve la importancia de luchar contra el cambio climático.
Con una excepción. Mientras que el documental analizaba las causas de la crisis, Our Choice -cuya recaudación íntegra

Él, obviamente, lo tiene claro. “Lo que quiero evitar es que nuestros nietos hereden

Por eso, aunque sea con unos pocos seguidores menos y unos muchos puestos más abajo en las listas de personas más influyentes, Al Gore seguirá dando charlas y firmando ejemplares a lo largo del país. Cogiendo un libro de la montaña a su izquierda, firmándolo con un rotulador de plata y volviéndolo a dejar a su derecha, sin tiempo casi de mirar a quienes sonrientes pasan por enfrente. Porque después de todo, aunque nadie duerma en la calle para verle, siempre habrá quien le escuche cuando hable, quien le lea cuando escriba, o en el peor de los casos, quien busque una firma más para su colección.
5 comentarios: on "Desde Washington: Al Gore ya no se lleva"
Al Gore viaja en avión privado. Creo que no eso queda dicho todo.
La Txistorra Digital ya es citada en los papeles como sitio de referencia... vaya, vaya. Qué nivel, Maribel. Jajaja...
http://nagorefraucaalacontra.blogspot.com/
Como esto siga así... aquí para entrar se va a exigir traje y corbata... jajajajaja.
Genial Leire, genial!
Buen artículo de la señora o señorita Leire. Un lujo.
Y felicidades a la Txistorra. Sois el medio más plural de Navarra.
¿Hay alguna señorita que no sea señora?
Eso si que son expresiones machistas, y no los neutros. Ojo.
Parece que cierta gente predica lo que no hizo cuando tuvo oportunidad. Eso se llama hipocresía.
Publicar un comentario