Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

jueves, 7 de abril de 2011

La importancia de editar un vídeo

Los autobuses de campaña están de moda, dicen algunos. Esos algunos que no saben que, hace mucho, allá por 1982, Felipe González iba en autobús con los periodistas que le seguían en la campaña de las elecciones generales. El autobús del PSN, el Roberbús, anda desaparecido en combate estos días. Quizá haya recibido un toque desde Madrid por no entrar dentro de lo que permite la nueva ley electoral. O quizá se oliera que, tal vez, no entrase en lo permitido. El caso: que no lo vemos por ahí.


Por LA TXISTORRA DIGITAL
Youtubevidentes

Es una pena no tener nuevos vídeos del Roberbús, porque son muy divertidos. Primero, porque enseñan mucha geografía navarra, ya que se dedican (en demasía) a mostrarnos el recorrido del vehículo, los cruces de carreteras, las calles del pueblo... En segundo lugar, porque enseñan de tecnología: blackberrys, htc, portátiles de última generación... todo lo que llevan los progres modelnos. En tercer lugar, porque acabas viendo cómo son los políticos socialistas: se oyen expresiones como "hombreeeee bandido", voces de gente que pregunta "y estos minivídeos luego los subes, ¿aaaahhhh?", y cosas así. Es lo que tiene no editar las imágenes, o editarlas sin cuidar los detalles. Y, precisamente por eso, y en cuarto lugar en la diversión, acabas viendo curiosísimas escenas.

Aquí vemos, por ejemplo, una grabada en Valtierra. Roberto Jiménez va a saludar a unas buenas señoras que andan por ahí y, de repente... ¡ups!, acaba por empotrar contra la pared a una valtierrana. "¡Ayva, perdón!", dice el líder. Tal vez la anciana sea la primera "víctima" del cambio imparable. Pero ésta es, sin duda, una escena que se podría haber quitado en la edición.


Sin embargo, la escena de arriba es disculpable en términos de naturalidad, de espontaneidad... Al final, el rocero acaba rozándose del todo. Es lo que tiene. La de abajo, no. El concejal de Pamplona, candidato a la reelección, Eduardo Val, baja del Roberbús en pose dispuesta, activa, gentil, galante, decidida y arriesgada. Gente activa.


La cosa podría tener su explicación si el viaje los llevase al último pueblo de Navarra. Un viaje tempranero y largo, un buen rato de autobús... y acabas pegando una cabezadita. Lo más curioso, sin embargo, es que el viaje era a Ansoain. Pues eso. Otra escena que, también, se podría haber suprimido. Es la importancia de editar un vídeo.

4 comentarios: on "La importancia de editar un vídeo"

Anónimo dijo...

POdrían haber tenido más cuidado poniendo lo vídeos editados pero creo que lo importante es que han hablado con mucha gente y se preocupan por lo que de verdad importa ahora. Estuvieron en mi pueblo y sinceramente, son unas personas majísimas y cercanas.

Anónimo dijo...

¿Tenéis para ver de dónde llegan las visitas? Mirad a ver si pone "Sarasate 15" en el comentario anterior, please, que nos vamos a reír. Lo del presunto comentario espontáneo está ya muy visto, cibersocialistas...

Anónimo dijo...

Los políticos son supermajos.

Viajan casi siempre en autobús y se pagan el billete. Y además, nos piden el voto porque quieren servir a los ciudadanos.

La mayoría deja puestos de trabajo muy bien remunerados y hacen un esfuerzo para poder representar unos ideales. Ganan algo más de dinero con mucho menos esfuerzo, pero es por el bien común.

Los políticos se preparan a conciencia para ocupar sus sillones. Algunos incluso se ven obligados a abandonar la carrera (el lendakari López es un ejemplo, el expresident de la Generalitat, otro) porque en su afán de servicio a la sociedad renuncian a su mérito propio por el bien del mérito común. Prefieren cargar de por vida con la etiqueta de fracasado escolar pero con el orgullo de haber servido a su pueblo.

En las ocasiones que se les presentan, los políticos prefieren rascarse el bolsillo y pagar de su dinero -ganado, ya he dicho, con mucho esfuerzo y renuncia- prebendas que acostumbraban antes de llegar a la política.

Se ven obligados a llevar escolta y coche oficial, y a no pagar la gasolina y el seguro del coche, a comer en restaurantes de lujo y a no pagar el móvil pero lo hacen por el bien común. Incluso si se les pregunta si prefieren viajar en primera o en turista son claros en su respuesta.

Sí, los políticos son personas majísimas y cercanas.

Lástima que nos salgan tan caras.

Edulibarri dijo...

Siempre etiquetando cualquier opinión que no guste. A mi me parece una iniciativa buena; si se editan los vídeos regular, espero que aprendan para futuras visitas. Y otra, ¿los políticos son caros?, entonces habría que participar activamente para cambiar esto, ¿no? Mas oGov y cultura participativa.