Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

lunes, 21 de febrero de 2011

Que la señá concejala delegada pague la ronda

La adquisión en la feria ARCO de un cuadro por 16.000 euros llama la atención, teniendo en cuenta los tiempos que corren. Pero más llamativo es saber que, en realidad, el presupuesto con el que se contaba era de 15.000 euros. Por lo tanto, y así de saque, el déficit respecto a lo presupuestado es de... mil euros. Mil euros por un cuadro que, así, en general, tampoco parece decir demasiado. A nuestro amigo Er Jimi, desde luego, no se lo dice.


Apasionado de la txistorra de Arbizu

Si me permitís, hoy quiero darme el lujo de ser un poco ventajista. Solo un poquito, os lo aseguro. Mirad. Tengo un problema con el Arte Contemporáneo. Lo respeto, que quede claro, pero no llego a captarlo bien o al menos a apreciar lo que dicen que tengo que sentir. Me explico mejor. No sé si os pasa pero me pierdo en ese juego de sensaciones que, dicen, te debe transmitir la obra de arte de nuestro coetáneos. Que si la figura desfigurada representa tal o que si el uso del color supone cual a mí no me llega, lo siento. Personalmente, me dice más una tarde tranquila por el Museo del Prado con sus Goyas y Velázquez que una por el Reina Sofia. Pero, insisto, acepto la crítica tanto del que no comparte mi punto de vista e, incluso, del que piense justo todo lo contrario.

Ahora, lo que no me ha dejado indiferente es la auténtica desfachatez con la que ha actuado la delegación del Ayuntamiento de Pamplona en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCOmadrid 2011. Vamos a ver. Si se anuncia, como se puede comprobar, que la citada comisión cuenta con un presupuesto de 15.000 euros para invertir en nuevas obras para el catálogo municipal, ¿a qué viene que estos señores y la señora concejala delegada se gasten 16.000 euros?

¿No saben sumar estos señores y la señora concejal delegada? ¿No saben que ese dinero proviene de todos los ciudadanos? ¿O es que, como es último año de legislatura, han querido tener la deferencia de dejar su cagadita de paloma para hacerse notar y que descubramos que existan? Porque, vamos, la cifra es de recochineo. ¿No había nada por los 15.000 presupuestados? Sin duda, yo soy horroroso con las mates pero a mi me sale que de 15.000 a 16.000 hay una distancia de mil euros. Tal vez a la señora concejala delegada y a su grupo de mariachis le dé lo mismo, pero si sumamos mil euros de aquí, de allá y acullá la situación se hace insostenible.

Pero nada. Yo lo comprendo. Por mil euros, ¿verdad? Mira que es grande ARCOmadrid_2011 para acertar, pues ni por ésas. Ahora, yo no sé vosotros pero a mí ganar mil euros me cuesta tanto que ya no recuerdo la última inversión que realicé por esa misma cantidad. Luego, desde aquí pido que alguien me conteste. Primero, ¿alguien le va a decir algo a los señores representantes del Ayuntamiento? No sé. Una mínima amonestación, algo.

Segundo, lo más importante, ¿quién va a afrontar ese gasto extra y de dónde va a salir el dinero? Porque yo creo que aquí los 'lujitos' se pagan y desde aquí apoyo cualquier moción en la que se pida, solicite o, directamente, exhorte a la señora concejal delegada y sus mariachis a afrontar el sobre coste. Es lo justo y necesario, ¿no creéis?

2 comentarios: on "Que la señá concejala delegada pague la ronda"

Mikel dijo...

A mí lo que me parece estupendo es que van a exponer "esto" en la sala gótica del palacio del Condestable, un espacio precioso que siempre está cerrado excepto cuando lo llenan de cosas como "esto". Entonces me llegó hasta allí y disfruto de un lugar tan especial. Lo que allí se expone es la mayor parte de veces tan lamentable que me hace soñar con el momento en que se la pueda "liberar" definitivamente de tanta modernidad y emplearla por ejemplo en conciertos de música medieval o renacentista.
Pero no hay cuidado, que mientras la abuelita Paz siga al frente (y probablemente con sus sucesores también, no vaya a ser que alguien les llame "antiguos"), tendremos 16.000 euros bien invertidos todos los años...

Anónimo dijo...

Cuánta incultura desatada, la del Ayuntamiento y la del Jimi. ¡Alucinante!