Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

jueves, 24 de febrero de 2011

El 23-F, hoy... y en el Parlamento Foral

El artículo de ayer de Eloy Rabo cosechó buenas críticas y mucho movimiento por la red. Ya saben nuestros lectores (y, si no, que lo lean) de qué iba: se imaginaba el golpe de Estado del 23-F pero en la época actual, con personajes de ahora, y con tecnologías de ahora. Pero un lector (o lectora), que respondía al nick de Zarata, colgó como respuesta una muy elaborada descripción, muy divertida. Si es que tenemos lectores que valen un potosí.


Por ZARATA
Colaborador(a) espontáne@

¿Qué pasaría si Tejero hubiera asaltado, tal día como ayer, el Parlamento de Navarra? ¿Cuál seria la reacción de algunos conocidos parlamentarios?

* José Luis Izco: denunciaría a Amanda Acedo y a Mª Gracia Iribarren ante Tejero. “Es que les he ordenado que no se muevan y no me hacen caso”.

* Samuel Caro: no se enteraría, absorto él en corregir las faltas de ortografía de su intervención de las doce del mediodía.

* Amanda Acedo: negociaría con los guardias civiles el día de vacaciones que les corresponde por tomar el Parlamento en su día de descanso semanal.

* Elena Torres: provocaría la rendición de Tejero. “Vale, me rindo, pero que no me vuelva a gritar, por favor”, confesaría más tarde.

* Roberto Jiménez: el asalto le pillaría en la cafetería donde aprovecharía para preguntar a los guardias civiles si tienen algún conocido en UGT.

* Miguel Sanz: en la cafetería con Roberto, y al enterarse de los amigos comunes en el sindicato, acabarían echando una partida al mus todos juntos y cantando jotas.

* Javier Caballero: encaramado sobre una silla, lanzaría una arenga a los guardias civiles diciendo cosas como “Tejero no es vuestro jefe, a vuestro jefe lo nombro yo directamente”.

* Alberto Catalán: llamaría por teléfono a Miguel Sanz para averiguar si Yolanda estaba también detrás de esto. “Ahora no Alberto, que tengo duples de reyes-sotas”, contestaría el Presidente.

* Eradio Ezpeleta: otro que también estaría absorto redactando la nota de prensa. “Tenían toda la pinta de haber almorzado en el Faisán”, diría después.

* Faustino León: le diría a Javier Monzón “¿esto también me lo vais a emplumar a mí?” a lo que éste contestaría “Yo por si acaso hay que pegarse ya he cogido el extintor de la pared”.

* Sergio Sayas: acicalaría los cuellos de la camisa de los guardias civiles más jóvenes diciendo “esto va a salir por televisión y vosotros con estas pintas, tomad ejemplo de mí”.

* Maiorga Ramírez: recriminaría a Tejero no haber rotulado en bilingüe los Patrol en los que se habían desplazado hasta el Parlamento.

* Txentxo Jiménez: descubriría que varios de los guardias son de Jaén y que tienen parientes comunes.

* Patxi Zabaleta: le hablaría a Tejero del sacrosanto derecho que les asiste como entidad sociopoliticocultural diferenciada del Estado Español, a ser consultados y tenidos en cuenta, si bien puntualizaría que está en contra de toda manifestación de poder basada en la violencia.

* Ion Erro: convencería a Tejero con ejemplos propios de su entorno político cercano de la imposibilidad de, siendo tan pocos los guardias implicados, llegar a nada importante en esta vida.

1 comentarios: on "El 23-F, hoy... y en el Parlamento Foral"

Anónimo dijo...

Ha dado en el clavo.