Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

lunes, 21 de febrero de 2011

Después de verle los huevos, macho

Cuando surge un escándalo, surgen los adivinos a posteriori. Los iluminados del "yoyalo": "Yo ya lo sabía, yo ya lo decía". Muchos de ellos, desde sus púlpitos mediáticos, acaban por hundir en la miseria psicológica a los afectados. Pero, sin embargo, suele ser difícil ver que aquello que "ya sabían" lo hubieran dicho antes de que el escándalo estallase. De eso escribe nuestro colaborador más inconsciente. Más que nada, porque habla de economía... sin tener ni idea. Pero con sentido común.


Por ELOY RABO
Analista con el nabo

A mi colega de poteo le han vuelto a guindar unos ahorrillos que tenía. Y no tiene suerte con las inversiones, no. Era taxista, el tipo, y al jubilarse vendió la licencia a un pastón y la yema del otro. Compró dos pisos, antes de ser construidos, en un barrio pamplonés, para revenderlos. No sacó mucho, porque pinchó la burbuja. Casi a la vez, le dijeron que los fondos que había ahorrado con su señora, invertidos en un plan supermegacojonudo en el banco de toda su vida, estaban afectados la estafa del tal Madof. Le decíamos en coña que fijo que había invertido en sellos de Afinsa, y él, no sé por qué, no replicaba, sólo bajaba la cabeza. Para mí que esos también le sodomizaron. La última, se teme, se la ha hecho Ruiz Mateos.

Porque el tipo metió pasta en Nueva Rumasa, asesorado por su suegro, que veía con simpatía a aquel tipo que le soltó una hostia a Boyer en un momento en el que media España tenía ganas de darle una hostia a Boyer. Un señor que, como el Ave Fénix, parecía resurgido de sus cenizas, y hasta el comité de empresa de su fábrica de bombones decía que don José María les trataba con respeto y cariño. Ponía anuncios en medio de los informativos de Antena 3 y, qué quieres que les diga, eso parece hasta serio, ¿no?

Pues del "que te pego leche", Ruiz Mateos ha pasado al "no te pago leche" que, por ejemplo, le ha debido de jugar a un ganadero al que le debe el precio de miles y miles de litros de lácteo néctar. El currela del agro debe de andar jodido hasta para pagar los piensos de las vacas. Y ahora, Ruizma, en suspensión de pagos, dice no sé muy bien qué, porque me pierdo en la terminología. No sé si asegura que prefiere pagar a los acreedores antes que repartir dividendos, o viceversa. El caso es que uno de los dos, o el ganadero o mi colega, van a recibir por vía anal.

Y mi compañero de potes no lo tiene nada claro, no. Pero lo que más le cabrea es la caterva de listos que ahora, impresentables ellos, salen diciendo que eso se veía venir, que era lógico, que claro, que por algo Boyer le quitó la primera Rumasa, que esto es como aquello. Sí: esto es como cuando lo de Forum-Afinsa, y lo de Madof. Con la Nueva Rumasa, los listos hacen como con aquellos otros escándalos: callados como putas hasta hace dos días, ahondan en la herida de los afectados, que además de perder su pasta pierden la dignidad a base de hostias en los medios. "Hay que ser tonto para meter tu dinero ahí, estaba claro, yo ya lo sabía". Ya. Pero, lógicamente, ni Dios abrió la boca mientras la Nueva Rumasa pagaba los anuncios en los medios. Después de verle los cojones, dicen que es macho. Nos ha jodido. Así soy analista yo.

4 comentarios: on "Después de verle los huevos, macho"

Ana dijo...

Hombre eso de que nadie abrió la boca....en fín...
http://www.elpais.com/articulo/economia/CNMV/advirtio/veces/emisiones/Nueva/Rumasa/elpepueco/20110217elpepueco_14/Tes



Varias noticias que advertían de algo así:

Trabajadores de Nueva Rumasa exigen el cierre o la venta de su fábrica en Mahón
www.elmundo.es/mundodinero/2011/01/11/economia/1294750830.html
CCOO sospecha que Nueva Rumasa destinó a otras empresas 15 millones obtenidos al hipotecar la planta de Mahón
www.que.es/sevilla/201101131337-ccoo-sospecha-nueva-rumasa-destino-epi
Rumasa deja en tierra a los transportistas autónomos de Jaén
www.pymesyautonomos.com/vocacion-de-empresa/rumasa-deja-en-tierra-a-lo
Ganaderos de Aragón buscarán alternativas a Rumasa si se repiten los impagos
www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=656734
Los trabajadores de Clesa reclaman ante el Sercla por retrasos en el pago de las nóminas
www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-trabajadores-clesa-

Nueva Rumasa, aparecen señales de dificultades financieras
www.gurusblog.com/archives/nueva-rumasa-aparecen-senales-de-dificultad

Riesgos de la deuda subordinada de Nueva Rumasa
www.gurusblog.com/archives/riesgos-de-la-deuda-subordinada-de-nueva-ru

Así que... se veía venir.

Anónimo dijo...

Oiga mire señor Rabo, estudie un poco de derecho y aprenda a distinguir un proceso previo a una suspensión de pagos, una suspensión de pagos y una quiebra. Y entonces escriba lo que quiera.

Lo memás, brindis al sol.

Pena, penita, pena.

Redacción LTXD dijo...

Buen curro de documentación, Ana! Se lo pasamos a Eloy Rabo, aunque nos da la sensación de que él no hablaba tanto de denuncias sindicales como de "expertos en economía". Un saludo.

Anónimo dijo...

El que con niños se acuesta mojado se levanta.
Y tengo otro, nadie da duros a pesetas.