Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

viernes, 12 de noviembre de 2010

Sentencias políticas

Se nos había pasado por alto que esta semana se conmemoraba un aniversario glorioso, de un gran momento de política al más alto nivel. Menos mal que nuestro experto en bucear en la Red, Jon Otaola, se fija en eso y nos trae otros buenos ejemplos de cómo dar el cante desde una tribuna de oradores o similar. Porque los políticos hablan mucho; y, precisamente por eso (aunque no sólo), dicen cosas muy raras.
Apatrullando la Red

Es una pena que mi sección esta semana se publique el viernes porque anteayer fue un gran día. ¿En serio que no sabes por qué? Pues ni más ni menos que el tercer aniversario del: “¿Por qué no te callas?”. Así es, ya han pasado tres años de esa frase que se adentró en las casas de todo el mundo y que nadie pudo evitar oír. También es esa frase que se utilizó en multitud de canciones, remixes y demás imitaciones. Por eso, hoy quiero hacer un pequeño homenaje a esos seres mononeuróticos y prehistóricos, que algunos osan llamar políticos. (P.D: Sería imposible no complementar esa lista con la frase de una chica que lleva a cabo una de las profesiones más dura para los humanos de hoy en día, ser Miss.)

Sin más dilaciones os quiero poner el momentazo de este siglo en cuanto a cumbres políticas se refiere. Y es que Charly I (lleno de ohgullo y satisfahgción) eligió la decimoséptima cumbre iberoamericana para exhortar a Hugo Chávez a que se callara mediante la gran frase: “¿Por qué no te callas?”. Y antes de poneros el vídeo quiero lanzaros una pregunta sobre esta familia a la cual pertenece Juancar. ¿Por qué se les denomina Familia Real? En serio creéis que es una familia “real”, ¿es cercana a la realidad una familia en la que desde el primero hasta el último no han dado un palo al agua y que lo único que hacen es las funciones de un vegetal? Pues si esto es una familia real apaga y vámonos… Ahora sí, ¡el momentazo!





En principio esta entrada iba a tratar SOLO (O SÓLO, porque la RAE cada día nos sorprende con cambios de lo más variopintos y ya no sé ni cómo hay que escribirlo) de la frase arriba mencionada pero al investigar por ahí me han aparecido unas cuantas más que son dignas de mención. Para ello voy a hacer un ranking de las que desde mi punto de vista son las cinco mejores frases dichas por políticos de la historia (aparte de la del Bogbón).

Este ranking no lo podía inaugurar otro con su quinto puesto que… José María Aznar. “Los niños son muy importantes... a mí me gustan mucho los niños... tengo dos” (dando un discurso ante escolares y habiendo perdido el discurso por escrito). En el cuarto puesto y en el tercero se encuentran dos frases de Felipe González: “Yo pienso que yo no pienso, digo yo” seguida muy de cerca por otra perla como “Ah, te llamas Héctor, nombre bíblico”(ante la respuesta de un niño a la pregunta de cuál era su nombre). Con la medalla de plata del ranking está nuestro querido Anasagasti que soltó una lindeza por su boca que era “A mí el que me llame ... esto... me cago en su puta madre” (a una pregunta de un periodista que le preguntó si le ofendía el apodo "Pelón de Cumaná”). Y en el primer lugar… encabezando esta lista… HUGO CHÁVEZ con su famosa frase: “Huele a azufre todavía”. Para rememorarla os traigo el vídeo.



Para acabar y dejando de lado un poco a los políticos os traigo la perla de una Miss Panamá, que nos dice de memoria quién es Confucio… ¿en serio?



La semana que viene, si nadie dice lo contrario estaré aquí dando el coñazo.

1 comentarios: on "Sentencias políticas"

EMEKA dijo...

QUE GRANDE ,MISS PANAMA!!!JE JE JE,ES DE VERDAD?