Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Las elecciones navarras, de cine (V)

Nuestra revisión de grandes clásicos con la política navarra como catalizador nos lleva hoy hasta un clásico de los años 60, última película que rodaron Spencer Tracy y Katharine Hepburn puesto que el primero falleció apenas unos días después de concluirla. El mareo del pacto presupuestario nos inspira para contar esta relación de amor que tiene que luchar contra las convenciones sociales.

Todavía van al cine

Adivina quién viene a cenar

SINOPSIS: Remake de la película de 1967 "Adivina quién viene a cenar esta noche". Michelle es una joven que lleva a su casa, a cenar con sus padres, a su novio. Un chico alto, apuesto, con carrera... pero que no es como su familia. Los prejuicios políticos de los padres, Álvaro y Yolanda, pueden poner muchas dificultades en el amor de su hija con un... socialista. Álvaro es el que peor lo lleva, mientras que Yolanda acepta resignada, viendo en la historia de amor de su hija algo que también podría pasarle a ella en un futuro.

LA CRÍTICA: Es complicado verla en todo su metraje, sobre todo porque en todas las sesiones en las que se proyecta hay alguien que dice: "Está cantado, al final acabarán pactando, cojones, que se dejen de marear". Y, como es cierto, y el espectador lo sabe, las escenas de diálogos interminables se hacen muy, muy largas.

LO MEJOR: La interpretación de Miguel Sanz como la hija, escenificando la presunta discordia que en realidad no es tal, resulta magnífica, soberbia. Dicen que es su última película antes de retirarse, pero no sería extraño que volviera para recoger algún premio. Quién sabe, puede haber muchos para repartir.

LO PEOR: A Yolanda Barcina le prometieron el papel protagonista, pero al final se queda en una posición de clara secundaria. Y eso se le nota en algunas escenas en las que sus poses resultan forzadas, sobreactuadas incluso. De Álvaro Miranda tampoco hay mucho que decir, porque en el guión le han dado cuatro frases, y gracias.

2 comentarios: on "Las elecciones navarras, de cine (V)"

Zaldiko dijo...

En el que hay frente al balcón del Ayuntamiento de Villava