Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

jueves, 18 de noviembre de 2010

José Luis Úriz anuncia recursos

A la izquierda pueden ver la imagen de la carta fechada el 14 de octubre que recibió ayer José Luis Úriz, concejal del PSN-PSOE en Villava. Es la resolución del expediente disciplinario de expulsión abierto contra él, tras lo ocurrido en el chupinazo que lanzó en su localidad a comienzos del mes de octubre. La carta la cuelga el propio Úriz en su página de Facebook invitando a sus contactos a opinar sobre ella.


Facebookeando

Tras la polémica generada el pasado 2 de octubre en el chupinazo de Villava, la dirección del PSN-PSOE decidió elevar a la Ejecutiva Federal del partido un expediente de expulsión contra su concejal en Villava, José Luis Úriz. Ayer, el propio Úriz comunicaba en su perfil de Facebook que había recibido la resolución del expediente, y además por duplicado. La carta, según destaca el propio militante socialista, está fechada el 14 de octubre: es decir, 12 días después del chupinazo... y 33 días antes de la recepción por parte del interesado.

Úriz ya declaró en los días posteriores a la polémica que en ningún caso había citado a Arnaldo Otegi en el momento del chupinazo, y consideraba en La Txistorra Digital que las reflexiones previas al chupinazo no habían afectado, en ningún caso, al momento oficial del lanzamiento del cohete. Ratificándose en esta idea, niega que, como dice la resolución de su expediente, dedicara "el cohete" a Patxi Zabaleta y a Otegi.

Sin embargo, lo que más parece haber llamado la atención al aún concejal socialista en Villava es el siguiente punto de la resolución:

En efecto, se dice en la resolución del expediente (que se entiende basado en lo que la Ejecutiva Regional del PSN envía en su documentación al PSOE federal) que Úriz invitó al cohete a dos dirigentes de la ilegalizada Batasuna: Pernando Barrena y Xanti Kiroga. Úriz no solamente niega que ambos estuvieran en el cohete invitados por él ("presunto dato" que por cierto no había saltado a los medios de comunicación todavía), sino que además dice haber recibido como defensa "un escrito del portavoz de ANV en Villava en el que me informa que fueron ellos quienes invitaron a sus dos dirigentes". Es decir, que uno de los 4 puntos esgrimidos por el PSOE para su expulsión parece caer por su propio peso. José Luis Úriz es taxativo: "Esto va a resultar totalmente surrealista".

En su propio muro de Facebook, Úriz anunciaba así sus intenciones: "Tengo tres días para hacer mis alegaciones. Si la justicia existe en el PSOE (estoy convencido que sí) éste desvarío será archivado".

3 comentarios: on "José Luis Úriz anuncia recursos"

Anónimo dijo...

Qué cansino es este hombre con sus tribulaciones. Lo que tiene que joder quedarse sin sillón... bufff.

Anónimo dijo...

No creo que en este caso Uriz sea cansino, creo que lo que "huele" es el aroma de personajes como el secretario de organización del psn, l presidenta del parlamento o el mismo secretario general. Personajillos de perfil muy bajo con aspiraciones altas. Me guastaría ver la misma reacción que se ha tenido con Úriz por ejemplo con Torrens tras su entrevista del otro día en Diario de Navarra, en las que ponía al PSN a la altura del barro.

Jose Luis Úriz Iglesias dijo...

Anónimo 1º: Me voy a Catalunya definitivamente en Mayo y hace más de un año que se sabe que dejo el "sillón" por decisión propia. Esto sólo para que tengas la información completa.