Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

lunes, 25 de octubre de 2010

¿Quién vive ahí?

Encontrarse mobiliario urbano "diferenciado", del mismo tipo y origen que nuestras queridas "fuentes del león", decorando lo que parece una vivienda particular... nos resulta chocante. Simplemente, porque no resulta fácil hacerse con una fuente como las de Pamplona, ni con una placa de calle como las de Pamplona, ni... Pensábamos que ese tipo de cosas eran de poder municipal, con alguna patente o algo por el estilo. Pero si uno puede decorar su balcón como si fuera la Taconera, entendemos que no es así.


Por LA TXISTORRA DIGITAL
Fisgando, que es gerundio

En la Plaza Yamaguchi, en concreto en el número 25 de la Avenida de Barañain, hay un balcón que tiene la balconada oficial del ayuntamiento, o sea, la usada en parques y jardines públicos. Nos sorprende porque entendíamos que ese tipo de productos no están al alcance de todo el mundo, quizá porque habrá una patente pagada por el ayuntamiento. Pero aquí, en lo que creemos que es una vivienda particular (no consta en ningún sitio que haya ahí una oficina consistorial), nos encontramos ese balcón.

La pregunta, como en el programa de TV, es "¿quién vive ahí?". Y nos explicamos. "Ahí" puede vivir alguien relacionado con Casa Sancena, fundición que hacía esas balconadas. O puede vivir alguien del Ayuntamiento. La pregunta es si cualquiera podría pedir un trozo de esas balconadas para ponérselo en su casa. O si, siendo legal, que imaginamos que lo será, es legítimo hacerse con una pieza tan identificativa de la ciudad a base de buenos contactos.

4 comentarios: on "¿Quién vive ahí?"

Unknown dijo...

Coño! Pues yo mandé varios emails al Ayuntamiento de Pamplona para saber dónde hacían las placas de las calles (uno es muy friki y tenía una idea curiosa), y no obtuve ni respuesta. ¡Como para pedir un balcón!

Mikel dijo...

En la antigua casa Sancena, cuando la fundición estaba en la Rocha, se podían comprar barandillas del león sin problemas. Fuentes no sé, porque me imagino que eran bastante caras, pero ya os digo que barandillas desde luego.

Redacción LTXD dijo...

Pues no deja de ser curioso, pensábamos que habría alguna patente municipal de por medio... ¡Gracias por la aclaración, Mikel! Una pena haber llegado tarde ;-)

Anónimo dijo...

Yo sé de quien tiene una barandilla de la Concha en su casa de canarias; no hay más que localizar la fundición que la hace y aflojar la pasta...