Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

martes, 26 de octubre de 2010

Las elecciones navarras, de cine (II)

Estaba cantado que habría más entregas de esta otra manera de ver la política navarra que proponemos. Grandes éxitos del cine, navarrizados y politizados. Tras el gran éxito de crítica y público de nuestra primera entrega, El Abuelo, protagonizada por Patxi Zabaleta, nos vamos al cine francés con una comedia de gente que viaja en el tiempo. No se pierdan detalle del cartel, porque el fondo cuenta. Y mucho.

Por LA TXISTORRA DIGITAL
Todavía van al cine

Los visitantes (no nacieron ayer)

SINOPSIS: Atrapados en un bucle espacio-tiempo, los visitantes desaparecieron en la Plaza Príncipe de Viana en 1991 y reaparecen en 2008 en la Avenida de Carlos III (eso sí, peatonalizada ahora, tanto que parece un Paseo). Y no tienen ninguna gana de marcharse, por lo que volverán locos a los dirigentes del lugar, que ven como unos recién llegados (aunque no por ello recién nacidos) les pueden desmontar su tranquilidad.

LA CRÍTICA: Dos muy guerreros y unos malos no demasiado listos. Un argumento tan viejo como el mismo cine pero que a veces resulta. El espectador aprecia que protagonistas y antagonistas se diferencian en pocas cosas pero, en ésas, el contraste despierta la risa, la carcajada y, a veces, el llanto.

LO MEJOR: La película cuenta con grandes momentos cómicos, como el de la publicación de una encuesta interna que pretende desmoralizar a los visitantes y que acaba produciendo hilaridad.

LO PEOR: Hay algunos secundarios de lujo, pero muchos están ya muy vistos en pantalla. Además, Miguel Sanz resulta poco creíble en su papel de malo, presuntamente dramático pero que termina por hacer saltar la risa.

3 comentarios: on "Las elecciones navarras, de cine (II)"

Anónimo dijo...

¿Paseo de Carlos III? Ese paseo en oamplona no existe. ¿De dónde es el que escribe estos textos?

Anónimo dijo...

Amigo anónimo.En ningún momento el redactor del relato dice que exista un paseo que se llame Carlos III. Lo que deja reflejado a mi entender es que tras la peatonalización de la Avenida Carlos III ésta parece un paseo.De todas formas, los que no somos de Pamplona pero hemos vivido muchos años allí,siempre recordaremos el paseo de Valencia ( Sarasate) que no podias encontrarlo en el plano de la ciudad. También se llamaba a una plaza " la de las villavesas".