Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

viernes, 22 de octubre de 2010

Las elecciones navarras, de cine (I)

Nos da que tendremos elecciones para rato, y que por lo tanto pasarán muchas cosas que puedan ser vistas desde la óptica del séptimo arte (sí, el cine). Por eso ponemos el I en el título, porque seguramente haya más entregas de esta otra manera de ver la política navarra que proponemos. Grandes éxitos del cine, navarrizados y politizados. Hoy comenzamos con una de cine español... para una coalición que no va de española. Paradojas de ésas que tanto gustan a los guionistas.


Por LA TXISTORRA DIGITAL
Septimoartistas


El Abuelo
SINOPSIS: Francisco, Marqués de Aralar, tiene dos nietos: Ioseba y Maiorga. Según un chivatazo recibido, sólo uno de ellos es verdaderamente hijo de su hijo. El otro es fruto de los amores prohibidos de su nuera con un pintor republicano. Para Francisco, la sangre y el honor lo son todo, y sólo se quedará con el que realmente sea sangre de su sangre.

LA CRÍTICA: Guión más o menos previsible, donde el nieto que no era de la sangre del Marqués acaba largándose de la finca ante los devaneos de su hermano con un primo suyo que se dedica a romper los árboles y las ventanas del pazo. La película tiene un metraje excesivo, sobre todo porque el final se nos muestra cantado desde el minuto dos.

LO MEJOR: El papelón de Maiorga Ramírez. También a destacar el vestuario y estilismo de ambos nietos.

LO PEOR: Parecía que el guión y el reparto daban para mucho más, pero la realización acaba frustrando las expectativas del patio de butacas.

5 comentarios: on "Las elecciones navarras, de cine (I)"

itziar gomez dijo...

Tenéis que proponer película ganadora, actor/actora principal...y demás premios cine_mato_grafícos.
...la propongo para el premio especial vestuario y estilismo de los dos nietos, convence.

Redacción LTXD dijo...

Jejejejejeje... Mira, eso está bien, muy buena idea. Cuando hayamos hecho unas cuantas, sacaremos los Txistóscars, o los Txistoya (no valen las rimas).

Syldavo dijo...

A ver, ya que tenemos mascota y la hemos bautizado... El Txistorrico de Oro, un trofeo consistente en una estatuilla dorada (no hace falta gastar dinero en oro del bueno, con un poco de purpurina bastará).

Anónimo dijo...

Lo mejor el papelón que esta haciendo Mayorga, ya no le reconocen ni en su casa. jua, jua.

Cicerón dijo...

Me da la sensación que a la concejala nacionalista le ha entrado un atque feminista al estilo Aído.
Señorita Iciar Gómez, el femenino de actor es actriz; bien distinto es que la munícipe hubiera deseado participar como part ACTORA.