Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

jueves, 14 de octubre de 2010

La lupa de Otaola: Con mallas y a lo loco

Otaola, nuestro colaborador más internauta, se fija. Y se fija en cosas variadas, aunque siempre desternillantes. Hoy le ha tocado el turno a un superhéroe. Proyecta su símbolo con una luz en el cielo, como si fuera la Pachá de Ibiza. No vamos a dar más pistas, que Otaola ya las da en su texto antes de resolver el pequeño acertijo que os propone. Les invitamos a leer este post después de hacerse unas palomitas, porque... va de cine.


Apatrullando la red

Buenos días, tardes o noches (es lo que tiene Internet). Hoy os quiero hablar del mundo cinematográfico, pero concretamente de una película que se rodó en 1966. ¿No sabéis cuál es? Os daré una pista… el protagonista lleva mallas y lleva capa. ¿Todavía no sabéis quién es? Pues no puede ser otro que Batman; no confundir con Fatman cuya foto me envió un amigo cuando le dije que escribiría sobre esta peli.

Pues esta película es el primer largometraje que se hizo acerca de este superhéroe de DC Comics. En España su estreno fue censurado y por lo tanto pospuesto hasta 1977. La verdad los que nos dejaron en esos 11 años se perdieron un gran film que nos ha dejado entrañables escenas como las que os voy a ir presentando. En primer lugar quiero haceros unas preguntas: ¿Qué hace un pavo cuando vuela bocabajo? ¿Qué pesa 16 onzas, se posa en un árbol y es muy peligroso? Menos mal que Batman y Robin tienen las respuestas.


Tras estas cuestiones realizadas por El Acertijo, dijeron los guionistas que poco a poco se estaban superando y mejorando la calidad del largometraje. Para superarse aún un poco más (si cabe), decidieron seguir con las preguntas rebuscadas. Pero ahí estaba Robin para volver a sorprender al público con su capacidad resolutiva de los acertijos finamente hilados y construidos por las mentes pensantes del plantel cinematográfico hollywoodiense de los 60. Pero en este caso dejan los animales y pasan a otras preguntas… “de carácter popular”. La pregunta dice así: ¿Qué tiene la piel amarilla y escribe? ¿Un chino con un boli? ¡No! ¡Así no estás interpretando el acertijo igual que yo!


Para acabar de descubriros esta gran obra del cine, os quiero hacer una última pregunta: ¿Qué harías con una bomba que está “a punto” de explotar? Me supongo que algunos de vosotros diréis tirarla en una sala donde estén la mayoría de vuestros seres menos queridos (políticos, profesores que os amargaron la infancia, personas que escriben mierdas en La Txistorra Digital sobre Batman, etc.), otros diréis que intentar desactivarla para convertiros en héroes mundiales. Pero el bueno de Batman está hecho de otra pasta y ante todo es un superhéroe que intenta salvar el mayor número de vidas posible, así que si hace falta ir de lado a lado con una bomba en los brazos, se hace…


Así que otro día más me despido, no sin antes deciros que pensad en cómo ha ido mejorando el cine y que ahora no hay películas tan malas como esta, sino que ahora hay grandes películas y un gran cine con films como American Pie 1, 2, 3, 4, 5 (y no sé cuantas son), todas las de Jackie Chan, Buen rollito… La verdad que el cine sigue haciendo películas de mierda así que leed…y si son posts como éste, mejor que mejor. ¡¡¡Hasta otra!!!


1 comentarios: on "La lupa de Otaola: Con mallas y a lo loco"

Claudia dijo...

Diooos pero q MALA la última escena cuando están subiendo con la cuerda por la "pered".. No se le nota nada a Batman que está caminando por el suelo.. y ya cuando sale el viejo de la "ventana-trampilla" esa d una forma un tanto extraña.... jajajaja enfin, sin comentarios!