Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

jueves, 14 de octubre de 2010

Nekounam "firma el finiquito" con Osasuna

Nuestros compañeros en la blogosfera de Blogsasuna son unos maestros a la hora de contar lo que ocurre en Osasuna. Y lo hacen, por ejemplo, estando muy atentos a lo que cuentan los medios de comunicación acreditados o los periodistas que cubren la información rojilla. Ayer, éstos narraban en sus Twitters la penúltima salida de tiesto de Javad Nekounam, el centrocampista persa que tiene tanto fútbol en sus botas como malas maneras. Para uno de los promotores de Blogsasuna, la cosa está más que clara.


Por FERMÍN ELIZARI
Publicado en Blogsasuna

Contaban a través de Twitter algunos de los periodistas que bajaron en la mañana de ayer miércoles a Tajonar que Javad Nekounam ha decidido no hacer más declaraciones a la prensa en toda la temporada. Otra pataleta más del iraní, que a las críticas siempre ha reaccionado con una actitud más típica de un niño de 15 años que de una persona privilegiada por la forma (y la cantidad) con la que se gana la vida. No es la primera vez que toma esta decisión, pero sí que tiene pinta de ser la última, ya que acaba contrato esta temporada y ya prácticamente nadie le quiere en el club.

Nekounam rompió hace diez meses su silencio para levantar los ánimos de la afición y decir que el equipo podía optar a la UEFA. Corrían buenos tiempos para el conjunto que dirige José Antonio Camacho en Liga, y fue entonces cuando el iraní regresó a la sala de prensa, espacio que abandonó por las (supuestas) críticas que recibía por parte de la prensa. Un colectivo, el de los medios de comunicación, que tradicionalmente ha pecado por mimar en exceso a Osasuna.

Ahora bien, desde fuera salta la pregunta: ¿No están obligados los jugadores por contrato a comparecer de forma periódica ante la prensa? Los medios son el nexo entre el club y la sociedad, por lo que se puede asegurar sin contemplaciones que Nekounam ha decidido sumergirse en una burbuja. Si es que algún día había salido de ella. Los futbolistas tienen que estar a las duras y a las maduras, está en su sueldo de millonarios. Y si no cumplen con los compromisos con su club, éste debería tomar cartas en el asunto.

Con la decisión tomada ayer, Nekounam ha firmado su finiquito. Ahora que se hablaba que podía jugar el fin de semana de titular, el iraní ha decidido emprender un camino sin retorno. Se ha vuelto a reír de la afición, ante lo que Camacho debería optar por apartar al jugador del equipo. Que continúe entrenando, pero que lo deje fuera de las convocatorias, al igual que hace con Masoud.

Nekounam es mejor que los demás centrocampistas juntos de Osasuna. Pero el club se ha reforzado bien en los últimos años en esta posición, y es hora además de preparar la sucesión de Patxi Puñal dando más minutos a Rúper, el único canterano que apunta maneras de los últimos que han llegado al primer equipo. Agur, Nekounam, خداحافظ.

0 comentarios: on "Nekounam "firma el finiquito" con Osasuna"