Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

viernes, 2 de julio de 2010

Que nadie se pierda ante la hornacina

Recibido por correo electrónico


Seguimos calentando motores para San Fermín. Y lo hacemos en dos vertientes. La primera, recordando que tenemos un outlet de camisetas txistorreras (básicamente, L de chico y M y L de tirantes de chica) en La Cocina Vasca, de 10:30 a 13:00 este sábado. En la calle San Nicolás, número 13 de Pamplona, os esperamos. Queremos que os las llevéis todas.

Lo segundo en plan calentamiento presanferminero tiene que ver con el cántico a San Fermín en la hornacina, minutos antes del encierro, pidiendo protección al santo morenico. Ya sabrán todos, o casi todos, nuestros lectores que, el año pasado, comenzó a cantarse en castellano y euskera. Muchos no se enteraron, a otros no les llegaba la letra, y otros eran incapaces de leerlo en plan pizarrita. Para que nadie se pierda, y gracias a un correo electrónico que nos ha llegado a redaccion@latxistorradigital.com, os ponemos la letra bilingüe.

Recordamos, por supuesto, que se canta tres veces; en cada uno de los tres cánticos se canta la primera en castellano y la segunda en euskera.

A San Fermín pedimos,
por ser nuestro patrón,
nos guíe en el encierro,
dándonos su bendición.
(aquí dice el que dirige beste bat)
Entzun arren San Fermin
zu zaitugu patroi
zuzendu gure oinak
entzierro hontan otoi.
VIVA SAN FERMÍN
GORA SAN FERMIN

Ojalá, sea en castellano, sea en euskera, sea en silencio, sea en inglés... San Fermín, este año, haga caso a las plegarias. Seguro que tiene un capote más echándole una mano, que se llama Daniel.

2 comentarios: on "Que nadie se pierda ante la hornacina"

Hostiasdemetal dijo...

Dicen que estos sanfermines va a haber más hostias que el carrico del helao...

ANGEL MEDIAVILLA MARTINEZ dijo...

Joder, os habeis lucido con la foto... Lo primero es que no habéis pedido permiso para publicarla, lo segundo es que la habéis modificado (cortado) y lo tercero es que no habeis puesto bien el autor, Angel Mediavilla MARTINEZ.