Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

viernes, 2 de julio de 2010

Tres preguntas a Roberto Jiménez

Crónica de ER JIMI
Apasionado de la txistorra de Arbizu

El secretario general del Partido Socialista de Navarra, PSN, Roberto Jiménez, participó en el "Ciclo de Encuentros" sobre la crisis organizado por el think tank independiente Institución Futuro. Con el título de "Por un cambio de Modelo Económico", Jiménez planteó estas seis reformas, en su opinión, indispensables: reducción del gasto de personal y ajuste y reordenación de plantillas; optimización del gasto corriente eliminando los que no sean necesarios; mantenimiento de los servicios sociales esenciales sin merma de derechos así como las partidas de inversión productiva; impulsar la lucha contra el fraude y pactar una reforma fiscal progresiva y; reordenación y readecuación de la Administración y de las empresas públicas evitando duplicidades.

Al hilo de este programa de actuaciones, Castigado contra la Pared le planteó las siguientes preguntas al secretario general del PSN:

- Si llega al Gobierno, ¿cuántas consejerías tendrá su Ejecutivo? ¿Mantendrá organismos de dudosa utilidad como el Consejo Audiovisual de Navarra y el Defensor del Pueblo de Navarra?
- Mi Gobierno tendrá entre siete y ocho consejerías y nada más porque hay que recordar que ha habido momentos en los que ha habido hasta trece. Yo no necesito tanto. Eso sí, voy a pedir a los futuros consejeros pasión y amor por lo que hacen porque van a venir a currar las veinticuatro horas del día si hace falta. Los vagos y los "jetas" lo llevan mal conmigo. En cuanto a los organismos que mencionas, creo que cumplen adecuadamente su función y su eliminación se puede equiparar al "chocolate del loro".

- ¿Qué piensa hacer con SPRIN, Sociedad de Promoción de Inversiones e Infraestructuras de Navarra (sociedad pública del Ejecutivo foral)?
- SPRIN tiene que estar integrada en la Corporación Pública Empresarial porque, sinceramente, no sé a qué se dedica ni SPRIN ni SODENA (Sociedad de Desarrollo de Navarra, también otra sociedad pública del Gobierno foral). Una Corporación que, por otro lado, va a tener un planteamiento claro dirigido a la inversión y el fomento del empleo y la riqueza en Navarra evitando duplicidades con la Administración pública. Ahí, ya lo anuncio, ¡reducción drástica! ¡Cómo se puede tener una Corporación formada por treinta y dos empresas! ¡Es un disparate! Que no. Que hay que hacer un mapa dentro de la Administración pública en el que queden claras las plantillas y los cometidos que cada cual debe acometer. Me pregunto, ¿es responsable que en la Comarca de Pamplona haya tanta policía local?

- ¿Qué piensa hacer con inversiones tan controvertidas como el Circuito de Los Arcos o el Pabellón Reyno Arena?
- Se trata de inversiones que ya están ejecutadas y puestas en marcha. Ahí poco podemos hacer. Ahora bien, te puedo asegurar que este planteamiento de inversión no pensamos repetirlo para el Museo de los Sanfermines. Por ahí no vamos a pasar. Cualquier proyecto de estas características deberá incluir cifras reales que demuestren su viabilidad futura y justifiquen la inversión que deba realizarse.

Los interesados en analizar la conferencia al completo realizada por Roberto Jiménez en Institución Futuro la tienen a su disposición poniendo en el buscador de Twitter: #Ifuturo.

PD.: Seguramente por tema de fechas, pero eché de menos que entre el público hubiera una mayor representación de otros posicionamientos ideológicos que los representados por el conferenciante... Así lo esperamos para la próxima vez...


8 comentarios: on "Tres preguntas a Roberto Jiménez"

Anónimo dijo...

El sr Roberto Jimenez se desacredita solo. Ayer habla de no se que cambio progresista en Navarra y hoy aparece en esta web con una charla para la Institución Futuro. Un lobby ultraliberal y conservador, pagado por los de la pasta. Roberto predica unas cosas y hace otras.

kupueta dijo...

¿quien es este Roberto Jimenez y de que partido dice que es?

Anónimo dijo...

Hola anónimo, te mando una clave para entenderlo. Si Institución Futuro invita a Roberto Jiménez quizá sea porque no es tan carca como dices. Y si Roberto Jiménez ha aceptado quizá sea porque conoce lo que allí se hace. Es importante que los liberales escuchen a los socialdemócratas y viceversa. Se trata de entenderse y de trabajar por un futuro mejor para todos. En mi opinión, esto no desacredita nadie, sino que honra a ambos.

Perplejo dijo...

¿Liberales y socialdemócratas? ¿Quiénes eran? ¿Es que había más gente? En la crónica sólo se habla de la Institución Futuro y de Roberto Jiménez.

Sinsuelo dijo...

Neoliberales, progresistas y socialdemócratas. Pos yastá! Es que estaban todos, no faltaban ni los de Nabai. La burguesíapalancadaprogreguay arrejuntadica para aconseguir un futuro mejor para todos... ellos.

zarata dijo...

Yo no soy progreguay, yo soy de la Roja, 1- O, ¡viva Villa, viva la revolución!.

Harvey Torriti dijo...

¡Buah! El chavalico este, Jiménez, aburre a los corderos. ¡Si siempre dice lo mismo, rediós!. Sólo nos queda un año de aguantarlo porque en junio del año que viene espero que se vaya a su casa, pues el PSN no pasará de diez escaños. E igual ni llega.

Anónimo dijo...

Y me puede explicar este señor por qué tiene a un tal Anai de vicepresidente de la corporación, sólo para cobrar o hace algo por evitar lo que pregona Roberto?Porca miseria.......cuánta falsedad