Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

miércoles, 28 de julio de 2010

Pregón Foral: Había una vez un circo (2010)

Por EL FILIBUSTERO
Se postula como pregonero de fiestas con este texto

¡Sensacional!, ¡fabuloso!, ¡un espectáculo único en el mundo!, digno de príncipes y reyes, ¡no se lo pierdan!, traída especialmente para ustedes desde el mundo de los sueños, les presentamos a la magnífica, la deslumbrante, la apasionante, la divina, la etérea, la espléndida, la maravillosa, la bondadosa, la ingeniosa, la magnánima, la inocente, la responsable, la sublime, la milagrosa, la bella, la modesta, la buena, la maternal, la juvenil, la amiga, la transparente, la fiable, la nuestra, ¡la Banca Cívica!

No se engañen por lo que digan los extranjeros: ellos mienten, nosotros decimos la verdad. Ella no puede suspender ningún test, el suspenso no existe para ella, solo es una infamia de los que quieren dañar a nuestra patria, nosotros somos siempre excelentes y ellos siempre calumnian. Pero aunque suspendamos, hemos demostrado nuestra capacidad, en menos de 5 horas hemos conseguido cambiar la situación captando inversores americanos. El pueblo americano es nuestra luz, y el dólar nuestro destino. Con tal de que no sean vascos da igual que estén lejos; ya lo hicimos con los canarios, ahora solo consiste en ir un poco más allá.

Lo importante es que estén tranquilos, sabemos como hacer las cosas, su dinero siempre ha estado a salvo en nuestras manos y nuestras manos a salvo, así es, todos somos Moderna.

También queremos transmitirles que nuestro proceso de fusión integral, algo que no les habíamos contado a ustedes para que no estuviesen preocupados por sus ahorros, ya es una realidad. Así han de estar felices, y deben entender que si en su día les contamos que la banca cívica era otra cosa, y que no había más fusión que la de las oficinas externas, esto ha sido un ardid para evitarles discurrir sobre cosas que difícilmente pueden entender, recuerden, estamos aquí para pensar por ustedes. Con total garantía, y si no, miren nuestro Consejo de Administración, comparen y si encuentran algo mejor, mala suerte.

No nos preocupa que la ley de cajas dé vía libre a la entrada de capitalistas en las Cajas de Ahorro. No nos importa que la finalidad social de las cajas quede entonces en entredicho. Tampoco nos preocupa que hayamos basado todo nuestro modelo estratégico en la Banca Cívica, y la entrada de socios capitalistas lo mande a tomar viento fresco. Nosotros no nos hemos equivocado. Son ustedes los equivocados, la sociedad entera, y el gobierno de España, al que solo apoyamos para mantenernos en estas sillas tan cómodas que nos han prestado. Pero no crean ustedes que por nada más.

Si, sabemos que nos dicen que hemos concedido ayudas de I+D y de dependencia, y que después de haberlas concedido hemos dicho que no había dinero. Bueno, consideramos que con una buena noticia ya tenían suficiente, demasiadas alegrías les apartarían del camino de la santidad.

Deben estar agradecidos, aunque no hace falta que nos den las gracias, solo que nos dejen hacer. Ustedes nos han votado y esa es su responsabilidad. Así que no nos toquen el tema del circuito de Los Arcos, eso es algo que hemos hecho de corazón para el disfrute de todos ustedes. Tampoco se les ocurra empezar a sacar sus ahorros de la caja, eso sería muy feo, siempre hemos confiado en ustedes, recuerden cuando les dábamos préstamos por encima de sus posibilidades. Harían un flaco favor a la sociedad, sobre todo a esos cientos de personas que encontraron un trabajo entre nosotros después de sufridos procesos de selección.

Y sobre todo no hagan caso de los que nos llaman mentirosos, villanos, conspiradores, aprovechados, injustos, tendenciosos, prepotentes o interesados. Quienes nos injurian son personajillos envidiosos, sin argumentos, malas personas de mente retorcida incapaces de ver todo lo bueno que hemos hecho por esta sociedad y que no son dignos de ser navarros. Nosotros somos los navarros y los que están con nosotros obtienen una gran satisfacción, aunque no sean todos los que están ni estén todos los que son.

¡Viva Navarra en fiestas!

2 comentarios: on "Pregón Foral: Había una vez un circo (2010)"

Unknown dijo...

Banca... cívica?
Contradictio in terminis!

INFORMACIÓN Y AGITACIÓN dijo...

Ay, el grupo BANCA CÍNICA, que ha suspendido el examen, y, al igual que en el cole donde "El Bravo Corellano pudo haber dado clases, ¡la culpa del profesor! Estos europeos, que no saben. ¿Os imagináis los mismos resultados con el PSBre o NABAI en el poder? ¡hubieran montado los upeneros, arzobispo incluido, un escándalo de proporciones similares al desatado tras las pasadas fiestas de Berriozar! Claro, cuando les pillan en sayas (perdón, en bragas)a ellos, no pasa nada... Como los bueyes, de frente, Navarra siempre pa´lante!!