Fermín Alonso, concejal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona y presidente de Juventudes Navarras, ha declarado a ABC: "Es inconcebible que la respuesta firme de la sociedad ante algo tan grave pueda expresarse en la calle y, sin embargo, no pueda manifestarse con la misma firmeza en las redes sociales". Pone como ejemplo del respeto del grupo que él mismo respondió en el muro del grupo a un comentario que consideraba a Aralar como una asociación terrorista, desautorizando dicho comentario.
Como respuesta a lo ocurrido, Juventudes Navarras ya ha creado un nuevo grupo: "Por la libertad de expresión en Facebook frente a ETA y quienes les apoyan". Asimismo, en las últimas horas están comunicando la noticia a través de Twitter y haciendo circular una imagen (por ejemplo a través del Twitter del propio Alonso), que invitan a sus simpatizantes a colgar como imagen de su perfil en Facebook, en favor de "la libertad de expresión" en la red social.
No es la primera vez que un grupo de Facebook con claro contenido político es cerrado por los responsables de la Red social. Un grupo llamado "Los catalanes no somos españoles", creado de cara a los referendos de autonomía convocados en Catalunya, también corrió la misma suerte. Habitualmente, estos cierres se deben a denuncias de otros usuarios de Facebook, puesto que éste no actúa "de oficio".
3 comentarios: on "Facebook censura un grupo de Juventudes Navarras"
Qué pasa, nadie se atreve a comentar?
Pues que os vaya quedando claro: ni porno, ni politica. Todo lo que no sea intrascendente y banal no tiene lugar (si ellos se dan cuenta) en los ambitos comerciales como Facebook o Youtube.
Vuelta y vuelta, es un negocio no?
pero cuando cerraron tuenti a los de las juventudes socialistas nadie dijo nada..
"También retiramos los que atacan a individuos o grupos de personas concretos, o que anuncian un producto o servicio". O sea, que no admiten publicidad.
¿Cómo se entiende entonces que Seat, El Corte Inglés ó Coca-Cola tengan perfil de Facebook sin que nadie les diga nada?
Me parece que esta gente tiene una manera un poco "especial" de seguir sus propias reglas. Por mí que les bomben
Publicar un comentario