Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

miércoles, 26 de mayo de 2010

Pantalones rotos

Por EL FILIBUSTERO
De pantalón largo y sin sietes


Los pobres estamos de suerte. Afortunadamente los vaqueros con rotos y petachos están de moda. Quien iba a decirnos que una moda pasajera, algunos dicen que hortera y otros que sexy, consistente en comprar jeans destrozados, que vienen con los rotos puestos de la misma fábrica, nos iba a permitir ir con la dignidad bien alta al llevar nuestros pantalones rotos por el uso, como dios manda.

La sociedad es así, y el estado de bienestar es lo que tiene, que siempre pide más bienestar. El otro día me di cuenta con el tema de los pantalones. El caso es que días atrás se me había empezado a hacer un agujero, pero como me parecía que tenía un punto fashion, lo dejé estar hasta que ha crecido y ha empezado a amenazar la estabilidad del resto del tejido.

Entonces me he dado cuenta de que no hace muchos años había dado la pelmada en casa para poder llevar vaqueros rotos, cosa que al principio a mis padres les parecía algo aberrante. Ahora lo veo de otro color y les entiendo, y cuando me dispongo a comprarme otros no me acuerdo de lo que le he visto llevar a fulanito, sino de mi cuenta corriente. Pero aún es peor, lo que ahora me produce un sarpullido es ver las tiendas repletas de pantalones que simulan rotos.

Ya les digo yo a los fabricantes que no hace falta que los simulen, que los sietes se hacen solos. Es más, me atrevo a darles un consejo para que revisen sus previsiones de ventas y sus políticas de producto: en menos que canta un gallo no van a vender ni uno.

1 comentarios: on "Pantalones rotos"

felicitat dijo...

Sí, amigo Filibustero. Las modas cambian y las cosas también, sobre todo cuando tiene que salir de nuestro bolsillo, carísimos esos jeans apedazados. Yo les hago aprovechar bien la ropa a mis hijos, y con esa moda, no se crea, me ahorro un dinerillo....jajajajaja!