Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

viernes, 28 de mayo de 2010

¿Es buen gestor Florentino Pérez?

Apasionado de la txistorra de Arbizu


A continuación señalo las cinco razones estratégicas por las que el señor Florentino Pérez Rodríguez, a la sazón presidente del Real Madrid Club de Fútbol, es un hombre de éxito contrastado en los negocios, pese a ser un mal gestor. Que no es lo mismo.

1. Fundamental, el señor Pérez ha mentido. Ha dicho al que quería escucharle (entre ellos yo en una famosa entrevista) que su proyecto requería tiempo y, lo más importante, que no pasaba nada si no se conseguía ningún título... Ya se ve, ya.

2. No sabe delegar. ¿Alguien cree que la junta directiva toma decisiones? Es sintomático que la noticia la dé él (por lo menos esta vez dejó preguntar, ¡gracias, Dios mio!) y no hubo portavoz o Valdano que pasaba por allí al que encargar la cuestión. Además, con SU decisión, el señor Pérez demuestra que nunca creyó y, lo que es peor, tampoco ha sabido valorar en su justa medida el trabajo de D. Manuel Luis Pellegrini Ripamonti, hasta hace unas horas entrenador del Real Madrid Club de Fútbol.

3. Antepone decisiones a corto sobre medidas estructurales a largo. El Madrid de la Excelencia ha dado paso al Madrid de hay-que-ganar-como-sea. Por cierto, una variante muy negativa: no ha sabido capear ni aguantar la presión ejercida desde unos medios autoproclamados "guardianes de las esencias del madridismo". A mí, eso no me lo enseñaron en la carrera...

4. Derrocha los recursos del club. El proyecto se inició con un desembolso de doscientos cincuenta millones de euros y, ahora, justo un año después, hay que volver a gastar para re-iniciar uno que partirá de cero o casi. Por no hablar de la cantera, la famosa "Fábrica" que, una vez más, queda infravalorada.

5. Final. Añade presión innecesaria. Como ahora las valoraciones serán anuales, que yo sepa, el Madrid de 2010 no ha cumplido ninguno de sus objetivos. El señor Pérez sabe perfectamente qué ocurre en el sector privado cuando no se logran las metas establecidas previamente. Pero él solito ha sido el encargado de añadir esa presión sobrevenida al cambiar el sistema de medición de resultados.

En fin, que mi conclusión es clara: tras la decisión del señor Pérez, el equipo más importante de Europa del siglo XX ha dado un paso decisivo para conseguir eso, ser el equipo más importante de Europa del siglo XX. ¡Buen finde a tod@s!

0 comentarios: on "¿Es buen gestor Florentino Pérez?"