Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

martes, 20 de abril de 2010

Escoltando el paso de cebra

Fotodenunciando (gracias, lectores)


Allá por marzo publicamos un artículo en el que Sergio denunciaba el aparcamiento testicular (o sea, como les salió de por ahí) de un Smart de la Policía Municipal de Pamplona. Aquello de la fotodenuncia, ya lo veíamos, daba para una serie; el propio Sergio, en su Facebook, nos demuestra muy frecuentemente que hay demasiadas grúas con complejo de taxis, porque aparcan en las paradas, o bares demasiado alejados de sitios donde se puede aparcar el coche patrulla.

Pues bien, hoy nos llega una foto tomada por un colega de Jorge Nagore (el NagoreFrauca de las contraportadas noticieras, vaya) que también es interesante. Nos decía: "por aquello de las fotodenuncias". La imagen nos muestra a dos motos de los municipales (esas de color tunning y que tan caras salen) inconvenientemente aparcadas en un barrio que no ubicamos, pero que podría ser Buztintxuri. Y decimos "inconvenientemente aparcadas" porque la acera, junto a un paso de cebra, no parece ser buen sitio. Pero legal... tal vez lo sea. Y explicamos nuestras dudas... justo después de enseñar la foto.

En un reportaje publicado en Diario de Navarra en mayo de 2008, con motivo del estreno de aparcamientos para motos, la propia Policía Municipal explicaba: "Procuramos que las motos se estacionen bien y más si existe algún aparcamiento cercano. No multamos a una moto aparcada en la acera en zonas donde no hay aparcamiento específico salvo que dificulte el tránsito de los peatones". Vale, luego en principio podrían aparcar "legalmente" en la acera si no hay un aparcamiento cercano, ¿no? Lo que ya nos supone más dudas es que aparcarlas delante de un paso de cebra no "dificulte el tránsito de los peatones". Se admiten opiniones.

Para enviar tu fotodenuncia, mándanos la imagen a redaccion@latxistorradigital.com.

5 comentarios: on "Escoltando el paso de cebra"

jorgenagore dijo...

Según me dijeron "mis fuentes" -como dice uno de esos que habla de Marbella en los pogramas del corasao- las criaturas se estaban aplicando unas mediasnoches en ese establecimiento con apellido de presidente de la Cámara de Comercio y Bebercio.
¡¡¡Grandes txistorreros!!!

Sergio Gómez dijo...

No estarían almorzando???, eso lo hacen cuando almuerzan, fundamentalmente. O cuando van al cajero, o cuando tienen pis, o cuando.. vamos eso, aparcamiento testicular.

EMEKA dijo...

Ahi ahi,con 2 cojones!Estos munipas son unos cachondos

Demóstenes Navarro dijo...

Tambien os la cogéis con papel de fumar... Si hubieran estado aparcadas en perpenticular .... XD

OceanO dijo...

A mí me parece que, más que a los peatones, que tienen bien de acera para llegar al paso cebra, molestan al coche de la izquierda, que a ver cómo entra el conductor sin tumbar la moto...
Como le dijeron a mi suegra cuando los encontró en un bar para que moviesen el coche y le dejasen sacar el suyo, estarían haciendo una diligencia. ¡Qué diligentes!