Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

sábado, 26 de diciembre de 2009

No vayan a Correos el día 31

Por LA TXISTORRA DIGITAL
Información servicio


A la izquierda, imagen de la oficina de Correos ubicada en el centrol comercial La Morea, enfrente de las cajas del hipermercado Leclerc. Quizá ni siquiera sabían que había ahí una oficina. No se preocupen: si necesitan los servicios de Correos en días señalados como el 24 o el 31 de diciembre, se enterarán. Más que nada porque la dejan como única oficina abierta de toda la comarca de Pamplona. Una cosa fetén.

Se pueden imaginar. 2 señoritas atendiendo tras el mostrador, largas colas formándose con gente llegada de sus oficinas de Burlada, Rochapea, Sarasate, Sancho el Fuerte o calle Amaya. Resguardos de recogida en la mano. En las puertas de sus oficinas se habían encontrado papeles nada claros diciendo "les atenderán en La Morea". Una hora de cola, aproximadamente. Alguna voz fuera de tono. Imprecaciones de la funcionaria: "Estoy aquí haciendo horas extras por ayudar a mi compañera que ustedes no me van a pagar". Señores bordes. La cola más rápida, de las dos, era la de mandar dinero al extranjero. Evasión de capitales. Mandaban hasta 3.000 euros en un mismo envío. Los que llevaban el resguardo para recoger sus envíos esperaban, más o menos pacientemente. Y, al final: "No, para recoger no le vale venir aquí". Cabreo y exabruptos contra las señoritas, injustificados ya que no son ellas las culpables, sino sus penosos gestores.

Esto pasó el día 24. El 31 de diciembre ocurrirá lo mismo. Así que, si tienen que hacer alguna gestión con Correos, no lo olvide: hágala antes. Quizá es lo que pretenden: que a fuerza de que los días 24 y 31, laborales al menos de mañana, se conviertan en "no operativos", dentro de unos años puedan considerarse festivos el día entero. En fin.

(Y no, después de todo, no conseguimos que nos solucionaran nuestro asunto. Ítem más, resultó que alguien en Correos se equivocó y mandó un paquete urgente contra reembolso... a la dirección del remitente, o sea, a la nuestra, en vez de al destinatario que habíamos puesto correctamente. Tela.)

7 comentarios: on "No vayan a Correos el día 31"

Lister dijo...

Parece que los trabajador@s de Correos han cometido el delito de firmar un convenio, que contempla los días 24 y 31 como festivos y eso no lo acepta muy bien el que escribe este artículo.

Lo importante es que el servicio público esté a "su disposición" esos días y punto. Al menos es la impresión que se percibe tras leer sus líneas. Solo falta que exija que se trabaje de lunes a domingo para su comodidad.

Da la sensación que, para el articulista, tras la empresa pública Correos hay sirvientes (y, por lo que leo, unos bordes de cuidado), no trabajadores con derechos, regulación y familia.

Y esto que digo no es solo extensible para los trabajador@s de Correos, lo es para la inmensa mayoría de empleados y empleadas -públicos y privados- de tantos sectores (comercio, hostelería, transportes, sanidad...) que, día a día, hacen posible que vivamos en el primer mundo, donde hemos tenido la fortuna de nacer.

Dicho esto, puedo estar de acuerdo en que es exigible un servicio público postal de calidad con inversiones, recursos y bien gestionado. Pero si el mensaje del artículo tiene algo que ver con esto, el mensajero no ha hecho bien su trabajo.

Y ya que me he decidido a escribir unas líneas, aprovecho para desearos unas felices fiestas y felicitaros por la magnífica revista que tenéis montada, que lo cortés no quita lo valiente...

,-)



Bon Nadal

Anónimo dijo...

Xabier Bilbao, ya puedes volver a encender la tele.

Redacción LTXD dijo...

Líster: nuestro comentario no iba contra los trabajadores (y anda que no lo decíamos, oiga) sino contra unos gestores que, teniendo firmado ese convenio, van de "abrimos en Correos" y hacen que dos señoritas se queden de guardia para todo Pamplona recibiendo imprecaciones por una mala planificación. Porque sólo con poner en los carteles de las sucursales "sólo entregas, no recogidas" hubiera ido la mitad de gente.

En cualquier caso, y sobre los términos del convenio, convendrá con nosotros en que coger libres los días 24 y 31 de diciembre (que insistimos en que son en principio LABORABLES, al menos media jornada) es una cosa cuando menos problemática si hablamos de Correos. Es, permítanos la metáfora (millones de euros por encima, vale, pero nos pillará la idea) como si un futbolista cogiera vacaciones para el día en que se juega la final de la Champions. O como si los sanitarios de Pamplona cogieran fiesta el día del encierro de los Jandilla.

Felices fiestas, Bon Nadal, Líster; abraçes.

Anónimo: anda, deja de utilizar este blog para tocarle sistemáticamente las pelotas a Xabier Bilbao, please.

Anónimo dijo...

Anónimo es uno de esos que pertenecen al 10% de los vascos que vieron al Borbón por la tele.

Xabier Bilbao dijo...

Gracias Redaccion, pero me temo que no os hara caso. Es un troll obsesionado y descontrolado. Como este he visto a muchos.
Por lo que me toca no pienso prestarle la atencion que reclama, por dos motivos: por que es lo que buscan -la atencion que no reciben en su casa o con su familia-. Y por higiene del blog. Queda feo, estas discusiones sin sentido y off topic que no interesan a nadie y yo al menos soy consciente de ello por lo que no le seguire el juego.

Anónimo dijo...

¿Pero la has encendido ya o no?

Anónimo dijo...

Xabier no enciende la tele porque se ha quedado helado de la audiencia real