Cabreado, encendido y tal

Última semana de octubre. Mi cuenta corriente da tanta pena que la última vez que intenté sacar pasta de un cajero, en el comprobante del saldo se adjuntaba un letrero que decía “le acompañamos en el sentimiento”. La verdad es que no me sentó muy bien, ya tiene uno bastante con lo suyo como para que le anden tocando las narices; pero me dije "será una de esas chorradas de la banca cívica", y pensé “déjalos señor, pues no saben lo que hacen”.
Esto fue a primeros de semana, digamos que era lunes. El caso es que la semana fue avanzando por su procedimiento habitual (para los de la ESO: un día sigue a otro, y así sucesivamente mientras en el Sol sigan pagando la factura del gas)... y entre el martes y el miércoles, tuve la suerte de poder compartir con el resto de habitantes de España, así como con los que siguen las desventuras de la patria por el canal internacional, dos momentos audiovisuales para flipar.

Vamos, que la respuesta es obvia, está claro. Lo preocupante es que esta gente ya empieza a confundir papeles y lugares.

El segundo momento. Fragmento de entrevista realizada a Jordi Pujol. En esta ocasión, tras años de ermitaño en las ciénagas de L’Ampurdá, el maestro Yoda bajó hasta el mundo de los humanos para acudir a una entrevista en la cual se le preguntaba por los supuestos casos de corrupción del equipo de gobierno de Convergencia i Unió, que había cohabitado con el maestro en la dirección de la Generalitat. Y aquí ya llegamos a uno de los momentos más representativos de la historia política contemporánea de la nación. Ni transición, ni 23F, ni Referendums, ni No a la Guerra, ni Prestige, ni Medicamentazo, ni Navarra se vende.

Y lo que es peor. En un movimiento que era defensivo y ofensivo a la vez, algo solo al alcance de los más supremos maestros Jedi, el ex-president de la Generalitat expresó claramente que conocía el lado oscuro, pero que por el momento no iba a mover un dedo (se sobreentiende que exceptuando la atención a las demandas de la señora Ferrusola, claro).
En fin, que desde que la gente ha empezado a tirar de la manta, que si el caso Gürtel, que si Mercasevilla, Santa Coloma, el Palau, se nos muestra más que nunca la cruda realidad. El caso es que igual nos viene bien, puesto que parece que aquí no han tenido la vergüenza para seguir adelante con el caso Guendulain, ante la posibilidad de que los escándalos empiecen a salpicar y a alguien le de también por jugar a la manta (¡ojo!, os seguimos vigilando listillos). Así que, como diría El Corte Inglés, una semana fantástica.
8 comentarios: on "La Salgadotecnia, el juego de la manta y otras historias de terror"
Según fuentes a las que ha tenido acceso Elrumorforal, habría fuertes discrepancias entre los partidos que componen la coalición NABAI en el caso de que Uxue fuese candidata al Parlamento Foral. El motivo: la persona que la sustituiría en el Congreso de los Diputados.
¿Qué tal si la gente del rumor foral se abre su propio blog?
A nosotros no nos molesta, aunque sí es cierto que los comentarios que esperamos a los posts son los relacionados con lo que se cuenta en ellos. Pero, en cualquier caso, todas las ideas son buenas. Ahora bien: como siempre, lo que dicen quienes comentan es cosa suya, no nuestra. Pues eso.
Muy bueno. A mi el cajero en lugar de acompañarme el sentimiento me dijo "su miseria, gracias"
Anónimo:¿por qué te molesta tanto Elrumorforal? No falta el respeto a nadie. El otro día esa gente decía que Roberto Jiménez no sería candidato por el PSN en las próximas elecciones al Parlamento foral.
En puridad, es cuestión de que lo que digan te lo creas o no. Yo puedo decir: según una buena fuente, me he enterado de que Jorge Mori, concejal deL PSN, podría ser el sustituto de Simón Santamaría. Por lo tanto, es cuestión de que te lo creas o no. Y por eso no tengo que abrir un blog.
El príncipe de las chaquetas como capo de la policía municipal????
Esta sucia,corrompida,y antidemocrática Partitocracia que padecemos desde hace 30 años,se va a derrumbar como un castillo de naipes.Y mientras esto ocurre,ahí andan los miembros de la casta política parasitaria con disputas internas por repartirse el pastel de cargos y escaños. Cuando se den cuenta del alcance del asqueo de la sociedad,será cuando estén en el carro que les lleva a la guillotina.
Muy bien Guillotine, no se puede ser más explícito.
Publicar un comentario