Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

lunes, 9 de noviembre de 2009

Entrevista: Javier García, coordinador de JDN

Por JAVIER DOMÍNGUEZ
Un tocayo passssante

Menuda entrada tuvo. Ya que a Javier García le gusta lo taurino, diremos que arrancó la faena "a porta gayola". Porque fue elegido nuevo coordinador de las Juventudes Demócratas de Navarra, las juventudes de CDN, 48 horas antes de que se rompiera el pacto de Gobierno UPN-PP. Trabajador y estudiante, suma a una agenda que no anda libre la dedicación que le exige su nuevo cargo. Este cirbonero es de los que piensa que, en todos los partidos, sus juventudes juegan un papel importante, y destaca la buena relación que tienen en la "familia pequeña" que forman JDN y CDN.

- Aquí La Txistorra Digital y sus lectores, aquí Javier García. Y, además de nuevo coordinador de JDN, ¿quién es?
- Soy Javier, tengo 23 años y vivo en Cintruénigo. Trabajo en Fremap como técnico en Prevención y estudio Ingeniería Mecánica en el campus de Tudela de la Universidad Pública de Navarra. Soy un joven sencillo, con inquietudes, amigo de mis amigos y con ganas de trabajar por y para los jóvenes en este nuevo proyecto que he tenido la suerte de poder emprender.

- "Pero, ¿qué se te ha perdido en la política?" suele ser una frase recurrente de familiares y amigos de los jóvenes que entran en un partido o en una organización como JDN. ¿La ha escuchado muchas veces?
- La verdad es que si, muchos de mis amigos me hacen ese comentario: “¿pero dónde te estás metiendo?”. Va con mi carácter. Me gusta defender mis ideales, y en la política he encontrado un camino para ello.

- Llegar y encontrarse el "tomate" de la crisis de Gobierno, todo uno. ¿Cómo ha vivido la situación?
- Haciendo referencia a un dicho taurino, “desde el ruedo”. Ha sido una entrada muy intensa lo cual ha hecho que desde el primer día de mi cargo estuviese trabajando al pie del cañón junto con mis compañeros de partido.

- ¿En qué medida cree que afecta lo ocurrido al futuro de CDN y, por tanto, de sus Juventudes?
- No creo que le afecte en negativo a nuestro partido: ha quedado claro que defendemos nuestras ideas. No vamos de la mano de otras organizaciones como siempre se ha comentado, somos un partido que lucha por lo que cree que es lo mejor para nuestra comunidad. Ha sido una experiencia de la que hemos podido sacar buenos frutos para un futuro.

- ¿Cómo calificaría la relación de JDN con el partido "de los mayores"?
- Existe una relación muy buena, somos una familia pequeña en la cual hay muchísimo compañerismo y buenas relaciones personales. Siempre existen temas en los que existe un punto de vista diferente entre CDN y JDN, lo cual, en cierta medida, creo que es positivo para las dos organizaciones ya que podemos aprender la una de la otra.

- Desde lo que conoce, ¿en qué se diferencia de lo que pueden vivir las Juventudes Navarras, las Socialistas o Nuevas Generaciones del PP?
- Evidentemente en las ideas de cada organización, pero creo que todas formamos un papel importante dentro nuestro partido.

- ¿Qué objetivos se marca como pilares de su nueva misión en JDN? ¿Dónde le gustaría llevar a Jovenes Democratas de Navarra?
- Principalmente, uno de mis objetivos, como el de mi partido, es defender la identidad de Navarra, una mayor participación de los jóvenes en la política, ser un referente para la juventud con una política centrista. En cuanto a la segunda pregunta, me gustaría que los jóvenes navarros pudieran resolver sus inquietudes y necesidades, y para ello hemos empezado a trabajar.

- Imagine que le dan 10 líneas para explicar cuáles son las principales ideas de su organización. Bueno, no imagine: tómese diez líneas para explicarlas.
- Como idea principal y como he podido comentar en la anterior pregunta, mantenernos en la defensa de la identidad de NAVARRA como comunidad diferenciada. Lograr la participación de la juventud navarra en un proyecto que responda a sus necesidades y problemática. Estar en constante contacto con la realidad social buscando soluciones consensuadas, basadas en el diálogo e implicación de todos los sectores sociales y resto de asociaciones (tanto políticas como sociales y juveniles), que actúen o tengan especial relevancia en temas concretos. Atender y tener en cuenta siempre la pluralidad que existe en NAVARRA a la hora de adoptar decisiones sobre temas concretos. Fomentar desde nuestras posturas centristas el respecto entre toda la ciudadanía navarra como superación de la cultura de la tolerancia.

- Pues sigo con los dichos: "Valor y al toro".


16 comentarios: on "Entrevista: Javier García, coordinador de JDN"

Amaiur Elizari dijo...

Tópicos típicos y un discurso más que preparado. Hoy en día, pegas una patada a una maceta y te salen los Sayas, Pajines e incluso Aída Nízar. Qué poca sustancia por favor, la clase política del futuro que nos espera me hace temblar, aunque luego me digan que "los toros desde la barrera se ven muy bien", por seguir con el símil taurino...

Anónimo dijo...

Esas imágenes borrosas son el nuevo estilo de CDN o un problema txistorril?

Amaiur Elizari dijo...

Por cierto, hace falta tener bemoles para definir en corto al euskera así. Todo un pieza. Menudo toro te ha tocado amigo, ni el bueno de Ortega Cano haciendo la del marqués de plata!

Nerea dijo...

Por favor, ¿puede alguien decirme cuántas personas conforman JDN? Tengo curiosidad. Gracias.

17 lunas dijo...

Nerea, yo te cuántas personas son en el JDN: el Jotas, el del Diario y Nadiemás.

Anonimorrrr dijo...

"Un idioma dificil de aprender". Madre de Dios... ¿Esta es la siguiente generación?

Sukaldari dijo...

Gracias a dios, en un par de años, a estos no les vemos el pelo.

Amaiur Elizari dijo...

Pero qué queremos con gente como Sergio Sayas, Leire Pajín, Bibiana Aído o el mendas este de Javier García que ya con leer por encima la entrevista dan ganas de no volver a saber nada más de CDN o de Burguete. Las juventudes de los partidos políticos cada día dejan más que desear porque su implicación no se resume más que a la mera notoriedad mediática y a lamer el culo de gente que te da de comer para luego ser un auténtico trepa, así funcionan.

Lo que ha dicho del euskera no tiene nombre, "un idioma difícil de aprender", vete a cagar a un maizal amigo, el patrimonio más grande que tiene nuestro pueblo, posiblemente una piedra preciosa en la cultura europea, y tú, valiente y osado capataz de las juventudes de cuatro gatos de navarra (CDN), así lo defines? Triste, muy triste. El otro día salí "contento" al leer a Cervera, pero lo de hoy 0.

Xman dijo...

Yo le veo madera de político, o acaso no dice claramente que es "amigo de mis amigos"

Anónimo dijo...

Es kara la kakatua?111

MiKeL dijo...

Al JD le gusta amargarnos los lunes con estas entrevistas, en este caso a un alevín de mangante, que en unos años además se convertirá en todo un tiburón, igual también en el PP como la tintorera Cervera. ¡Qué pena!

Mira chaval, si te gusta defender TUS ideales, un partido político no parece lo más adecuado porque allí acatas los ideales que DICTA el partido, y que encima suelen ser cambiantes según las circunstancias. También puede ser que TODO lo que está en el ideario del CDN te parezca fetén de la muerte, y como buen representante del RediL dónde estás, te guste seguir ciegamente al LideR. Si es así, con tu pan te lo comas.

Por cierto, el euskera es una lengua difícil sí, pero si te enseñaron historia latina antes de entrar en la Uni, igual te suena lo que decían de ella unos colonizadores: Lingua navarrorum. Y eso que según los postulados del CDN una de sus ideas fuerza es defender La Identidad Navarra. JA JA JA, léase, con pausa entre las JAes

Pueblerino dijo...

Ya que entre sus siglas está la palabra Demócratas,podrían luchar por traer la Democracia a España,a Vasconia o por lo menos a Navarra. Cómo yo,que soy un sencillo pueblerino,puedo entender tan claro que en España,y en Navarra,no tenemos una democracia,sino que padecemos una sucia,corrupta y antidemocrática Partitocracia,y no puede verlo un estudiante de ingeniería mecanica. De todas maneras,espero que este joven relacione las críticas personales con que la política en general está,con toda la razón del mundo,muy desprestigiada

Kiliki dijo...

Gracias a dios o a alá no todos somos iguales, por lo menos hay jóvenes que se interesan por hacer algo por una sociedad demócrata o no, no como otros que desde su sillón y su teclado critican todo que es mucho más sencillo, y encima no dando la cara...menos mal que hay gente para todo verdad comentarist@s?ale con Dios o con alá!

Fedeguico dijo...

Kili-ki-ki con el palo no, con la verga sí. No seas tan políticamente correcto, anda, que huele a cuco político a la legua. Dios... Alá, arrobas chorras.

Y Shiva??? Me cago en los mixtos... CDN está contra Shiva??? Esto es un sindiós. CDN no respeta el hinduismo?? Esto es por ir contra Txentxo?? Pobre Txentxo... joooder.

Anónimo dijo...

Ay criatura, pero ¿quién te ha engañado para que salgas a suicidarte a la palestra chistorrera, que tiene más colesterol que un cerdo por san Marín?

Redacción LTXD dijo...

Oigan, no nos llamen engañadores, que nosotros semos los que semos y nos presentamos como semos cuando proponemos a alguien responder a una entrevista.