Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

miércoles, 8 de julio de 2009

Al naranjito, pedidle un heladito

Por ELOY RABO
Tocando las bowlings

Así como de repente, emerjo del semicoma etílico permanente que me posee desde el día 6 (¿anteayer?, joder, la de cosas que he hecho desde entonces) para seguir en mi línea. Como ya me vais conociendo, ya sabéis que por ser tocapelotas, que no quede, y que tengo una cruzada personal. Cada cual tiene la suya: unos, el ligue de la australiana; Barcina, la donostización de los Sanfermines; y yo opto por atacar la esponsorización de las fiestas a cargo de la marca Pamplona 2016.

Me he encontrado con que los naranjitos (ito, ito, ito, que bote el naranjito) tienen este año atrezzo nuevo. Lo veis en la foto de arriba. A las sillas de plástico tipo jardín con que contaban en anteriores fiestas, le sumamos en 2009 una bonita caseta de plástico patrocinada por la capitalidad (in)cultural. La caseta es clónica (al menos podían haberse gastado pasta en hacerla distinta) a las de los helados. Sólo le falta el cartel con los precios y la Pataky o maciza de turno luciendo bikini y chupando un cucurucho, en una imagen que, si Freud la pillara, nos hablaría de la "fase oral".

Así pues, por echarnos unas risas, sin más pretensiones que descojonarnos un rato, hacer la gracia con los colegas y hacernos unas fotos con las naranjitas más majas y guapas (o los naranjitos más majos y guapos, cada cual lo que más guste), os propongo un juego. Cuando veais una de estas casetas, os acercáis, muy serios, disimulando el ciego, y pedís "un calypo de naranja". O eso u os hacéis pasar por extranjeros y pedís que os ayuden a encontrar el coche que habéis aparcado (llevadlo apuntado en un papelico, que lo hace más creíble) "en calle Kalea, cruce con avenida Etorbidea".

5 comentarios: on "Al naranjito, pedidle un heladito"

Anónimo dijo...

Hay que hacer una rondalla un día a una hora en un sitio de estos con una camiseta de La Txitorra Digital y cantarle al naranjito a lo Georgie Dann, El chiringuitooooo!!!

En la corte de la reina Barcina dijo...

Qué lástima que en el imposible caso de que Pamplona sea capital europea 2016 la señora Barcina no podrá disfrutarlo como alcaldesa porque para entonces, si Dios no lo remedia, será presidenta del Gobierno (con Robertico Jiménez en el papel de vice).
Y por desvariar un poco; después de que ya está asentado el mito de que la Barcina acude disfrazada a los tendidos de sol, ayer en el Diario de Navarra va y dice que le gustaría ir a sol pero que no puede. O mintió antes o miente ahora (o a lo mejor las dos veces). Pero en fin, también presumía de no beber y no haberse agarrado un buen pedo jamás, y ya dijo Bogart que no hay que fiarse de la gente que no bebe.

gin tónic dijo...

´Mentís mucho, Brcina será alcaldesa, pues Roberto Jiménez sera el presidente del Gobierno

Nostrasladamus dijo...

Barcina será presidenta del Gobierno de Navarra bien con el apoyo del PSOE bien con el apoyo del PP y el chavalico este, Jiménez, será presidente del gobierno... de la república independiente de su casa, rollo Ikea y tal.

Anónimo dijo...

Vfffiffvvaa sfffffggaaannn ffferbbmínnnn, he dicho!!!