Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

miércoles, 20 de mayo de 2009

¿Y quién coño es Heine Jensen?

Por LA TXISTORRA DIGITAL
Ávida de meteduras de gamba


Pa' morirse. Resulta que alguien se equivocó en el departamento de prensa del Gobierno de Navarra (el mismo que nos alegró el verano con la historia del Perrontosaurio), y al felicitar públicamente al Itxako puso como entrenador del conjunto estellés a Heine Jensen. ¿Y quién es Heine Jensen?, se preguntarán. Pues el entrenador del Leipzig, el equipo rival de las de Lizarra en la final de la Copa EHF. Suponemos que Ambros Martín, ex jugador del San Antonio y técnico del Itxako, fliparía en colores.

En la web del Gobierno de Navarra está ya corregido, como podéis ver aquí. La imagen que ilustra esto es de la caché de Google. Quizá tuvo algo que ver en la corrección que, ayer, el Diario de Noticias lo sacara en su ¿Sabía que...? Pero resulta que quien recibió en Diario de Navarra la nota de prensa oficial no se paró a leerla, y simplemente copió y pegó. El resultado: en la web de Diario de Navarra, Heine Jensen también es entrenador del Itxako.

Es encomiable el esfuerzo del Diario de Navarra por actualizar su página web pero, a veces, la lucha por la inmediatez nos lleva a este tipo de errores en cadena. Sobre todo si nos fiamos de los gabinetes de prensa, no siempre fiables (y algunos menos que otros).

Por cierto, y ya que hemos hablado de él... éste de la fotografía de la izquierda es Heine Jensen. El entrenador ¡del Leipzig, coñe, del Leipzig! 32 años, cara de simpático y míster del conjunto alemán desde 2007. Un buen entrenador, que tiene un equipazo tremendo (al que las chicas del Itxako doblegaron, quizá contra algun que otro pronóstico).

En fin, que Heine no es manco pero.... qué quieren que les digamos: por mucho que se empeñe el Gabinete de Prensa del Gobierno Foral, nos gusta más el acento canario de Ambros que el alemán cerrado que debe de hablar este colega.


8 comentarios: on "¿Y quién coño es Heine Jensen?"

MiKeL dijo...

El domingo leí en la contraportada del Noticias de Álava, una de esas colonizaciones navarras en Euskadi (que todo no va a ser al revés), la noticia de ese que había ido a comprar una peli porno y había descubierto que los protas eran su mujer y su mejor amigo. Unos años después de la vergüenza, por fin se había topado con su amigo y le clavó un cuchillo en el muslo. Como defensa alegó lo del escarnio y eso, pero el juez le dijo que, y aquí viene la redacción chusca "el delito de su amigo había proscrito". Sí, como Robin Hood... La que puede liar una letra.

Del Diario de Navarra de toda la vida dijo...

Los de la Txistorra os creéis muy listillos sacando chascarrillos de si la abuela fuma o el abuelo se la casca con la zurda. Un respeto a los medios de toda la vida. Aquí el periodismo de verdad radica en contar la noticia, estar con las del Itxako, la copa....lo demás es tocar las pelotas de balonmano.

Redacción LTXD dijo...

Pues amigo del Diario de toda la vida: a lo mejor te sorprendes en lo de estar con las del Itxako y la Copa. Por lo demás, no hacemos ni tenemos intención de hacer periodismo.

Anda, relee: "Es encomiable el esfuerzo del Diario de Navarra por actualizar su página web pero, a veces, la lucha por la inmediatez nos lleva a este tipo de errores en cadena".

MiKeL: eso, como el chiste. "Mi papá es un proscrito", "pues el mío un tigretón".

Juan Carlos Latxaga dijo...

Dos erratas de la prensa seria de toda la vida:

A los futbolistas del Barça hay que exigirles mucho más porque todos tienen unas pichas extraordinarias".

"Cuando este redactor preguntó a Celia Gámez por su edad, la estrella frunció el coño antes de contestar".

A ver si sólo vais a ser los navarros los que os equivocáis, no te jode

Periodista en horas extras dijo...

A la Redacción de LTXD y al del Diario de Navarra de toda la vida:

"Periodista es el que reparte períodicos todos los días"(Kañita Bravida dixit)

Langostinos y lentejas dijo...

Hay que disculpar el error porque estaban muy ocupados comiendo jamón de Jabugo en la feria de la verdura navarra. http://langostinosylentejas.blogspot.com/2009/05/jamon-5-jetas.html

Redacción LTXD dijo...

Mismamente, langostineros... Oigan, ¿no sería un jamón de tofu, de esos para vegetarianos? Porque si no, no encontramos la verdura...

Lector del Diario de Navarra dijo...

Bueno, bueno, que si al Diario de Navarra le quitamos las esquelas y el chiste de Oroz, se queda en un folletín de pueblo. Los medios de toda la vida... en fin, entiendo que el único medio de toda la vida es la Gaceta de Madrid, que años más tarde se convirtió en el B.O.E.