Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

miércoles, 8 de junio de 2011

PSN: si no fuese para llorar, sería de risa

Es verdad que resulta lamentable estar hoy, 8 de junio, casi igual que el 21 de mayo. Tenemos la sensación de que nada ha cambiado. No sólo por los resultados electorales, sino porque, a tenor de lo dicho el sábado por los socialistas, no han hecho nada en dos semanas. Ni se han reunido, ni han tomado ninguna decisión sobre el Gobierno, ni nada. ¿Qué han hecho en este tiempo, tocarse el nardo? En fin, dos semanas perdidas. O vuelta a empezar porque las cosas no han ido como querrían algunos, quién sabe. Parece un sketch de Muchachada Nui, aquel programa de humor absurdo...


Equipo de guionistas sin escrúpulos

¿Cómo? ¿Que no conoce el programa Muchachada Nui, anteriormente llamado "Hora Chanante"? Pues son auténticos fenómenos de masas en Internet. Tanto es así, que se les veía más en Internet que en la televisión... y los directivos de la tele se cansaron y los mandaron a tomar por saco. No se preocupen, porque lo de Sociatada Nui es, simplemente, un nombre para el programa de humor socialistas que proponemos a las televisiones navarras. ¿Se animarán a hacer, al menos, alguno de los tres sketches que hemos preparado?

Sketch 1: Celebrities
Celebrities era la sección del programa en la que los actores se disfrazaban de famosos y nos contaban su vida y milagros. En el caso del PSN, nos ponemos manos a la obra para incluirlos en las historias más disparatadas del dibujo animado de moda: Bob Esponja.


Pues no, amigos: Roberto Jiménez no hace de Bob Esponja. Más que nada, porque se sabe que Bob Esponja vive en una piña en el fondo del mar... pero nadie sabe dónde vive Jiménez. Y no es plan de jugar a decir que si la piña es de VPO pero la tuvo que vender. Ante todo, transparencia. Así que Roberto se convierte (Jorge Nagore mediante) en el Señor Cangrejo, un pasito p'alante, otro pasito p'atrás, un pasito pa' Bildu, y otro pasito pa' UPN. El papel de Bob Esponja se lo reservamos al incombustible Juan José Lizarbe, por su increíble paciencia y su perseverancia para hacer el bien (no sabemos si el común, el ajeno o cuál), pase lo que pase. Porque, si le toca ir a negociar con los demás partidos, acompañado de Roberto y Elena Torres, el tío lo hace. Nadie sin su simpatía y bonhomía podría hacerlo. No, al menos, sobrio.

Reservamos también dos papeles especiales para José Luis Izco y Samuel Caro. Los dos últimos secretarios de organización socialistas tienen diferentes caracteres, y como tales los retratamos en esta versión. Izco, cabreado casi siempre, se nos antoja un auténtico Calamardo; Caro, sin embargo, bonachón, simpaticote (cree él) y siempre sonriente, es talmente Patricio. Vale que Patricio nunca es el alma de la fiesta ni el tipo al que se le ocurren los mejores planes... pero, como es muy majo, todo el mundo le tiene cariñicos. Eso sí: Patricio no ha trabajado en su vida... mientras que Samuel podría trabajar, perfectamente, de camarero en la hamburguesería submarina de Calamardo. Por la experiencia que atesora, vamos.

Sketch 2: escribiendo las resoluciones
Cualquier parecido de este sketch con la realidad es pura coincidencia (o no). Es sábado por la mañana y, en la sede del PSN en Pamplona, se prepara la resolución que se votará en el Comité Regional.

- A ver, os leo...
"El Comité Regional autoriza a la Ejecutiva a que acuerde un Gobierno de coalición con UPN, tomando parte el PSN de dicho Ejecutivo con diversas carteras que quedan a la decisión de los dirigentes del Partido".
- No, no; es muy claro, demasiado. Y ya nos han ido diciendo las agrupaciones que no quieren que entremos de consejeros. O sea, que nada de carteras ni de coalición.
- A ver, pues tacho de aquí... A ver así.
"El Comité Regional autoriza a la Ejecutiva a que acuerde un Gobierno con UPN, tomando parte el PSN de dicho Ejecutivo que queda a la decisión de los dirigentes del partido".
- Mmmmmmmm... No, no. O sea, que como parezca que está todo hecho, nos hostian.
- Pero, ¿no está todo hecho o qué?
- Mmmmmmmmmm...
- A ver, borro... Leo.

"El Comité Regional autoriza a la Ejecutiva a que hable del Gobierno con UPN, tomando parte el PSN que queda a la decisión de los dirigentes del partido".
- Hombre, yo no sé escribir, pero me parece que eso no tiene coherencia.
- Tacho más.
"El Comité Regional autoriza a la Ejecutiva a que hable del Gobierno con UPN, tomando la decisión los dirigentes del partido".
- Ya va mejor. Pero eso de que salga sólo UPN... y lo de la decisión parece que la tomen los dirigentes de UPN. Pon a otros partidos, o quita lo de UPN.
- Tacho, tacho...
- Cojones, eso está mejor.
"El Comité Regional autoriza a la Ejecutiva a que hable del Gobierno".
- No sé, parece aquello que decían Tip y Coll.
- ¿Quiénes?
- Los humoristas a los que se parecían Torrens y Val en la procesión de San Fermín.
- Ah, joder. Pues... quítalo entonces.
"El Comité Regional autoriza a la Ejecutiva a que hable".
- Sí, así está bien. ¿Queda lo suficientemente ambiguo?
- Hombre, podría quedar mejor...
"El Comité Regional autoriza a la Ejecutiva".
- Y, así, lo mismo te autoriza a hablar, que a tirarte un cuesco.
- Copón, qué bueno. Sois unos genios. Hala, fotocopias y que se vote, que tengo la boda de la hija de Miguel y no llego al Maher.

Sketch 3: la no-noticia
Un grupo de indignados ha decidido tomar cartas en el asunto y se ha movilizado, montando un campamento en pleno centro de la ciudad. Alrededor de 100 personas, con tiendas de campaña, se concentran en el Paseo Sarasate de Pamplona, bajo la consigna 15-S. Uno de sus portavoces lo explica así: "Estamos indignados porque se nos prometieron muchas cosas si se ganaban las elecciones y, como no se han ganado, no se nos da nada". El nombre del movimiento, 15-S, hace referencia al número 15 de Sarasate, lugar donde se encuentra la sede del PSN. La idea de los indignados es clara: "O se nos da algo de lo prometido, o seguimos aquí. Y ya puede venir Elma a decirnos que nos quita porque está la tómbola cerca, o lo que se le rote: nosotros seguiremos". Preguntado por la cuestión, un dirigente socialista ha afirmado: "Por mí, como si se operan. Si no entramos en el Gobierno con UPN, lo único que puedo repartirles son vales de descuento para Senda Viva".

11 comentarios: on "PSN: si no fuese para llorar, sería de risa"

Soyamaiur dijo...

"Los humoristas a los que se parecían Torrens y Val en la procesión de San Fermín".


¡¡¡¡¡Me parto!!!!!


¿Veis por qué no podéis dejarnos sin Txistorra? ¿Quién me iba a hacer soltar una carcajada entre tanta grisura?

Anónimo dijo...

Este post es una demostración de por qué os temen: sois mucho más inteligentes que ellos. Porque les pilláis las intenciones y, encima, sabéis darles la vuelta desde el humor.

Anónimo dijo...

Propongo una nueva saga inspirada en "Star Wars". Todos sabesmos que Navarra es como una galaxia. El PSN es como Anakin Skywalker. Ha sido seducido por el poder del lado oscuro de la fuerza(derecha UPPN), y ya no puede abandonarlo. Ahora es un Sith. Jajajajajaja. Sería más gracioso si no fuera triste.

Abuelo dijo...

Gracias chistorreros por alegrarme la mañana sois de lo mejor “gracias” por estar ahí jajajaja no cambiéis nunca…

Ascenzo dijo...

QUE GRANDEEEEE!!!! Me he reído mucho. Una de estas de vez en cuando hace falta hombre, no lo dejéis.

Anónimo dijo...

qué grande!

Ari Gold dijo...

Llega lo más surrealista del panorama político navarro. Llega Sociatada NUI!
.
.
.
.
.
.
.
.
.
NUI!

Y esto no ha hecho nada más que empezar, con esta banda ya sabéis hasta dónde va a llegar el surrealismo político.

Zarata dijo...

Yo por dar ideas me estoy acordando de "lo que el viento se llevó":

- Mami (Roberto): señorita Yolanda, no pierda nunca el tiempo, porque es la sustancia de que esta hecha la vida.
- Scarlett (Yolanda): calla y no aprietes tanto el corsé que voy y convoco elecciones.

Por no hablar de otra:

-¿A dónde iré? ¿Qué haré? ¿Qué les digo a mis afiliados?
- Francamente Roberto, me importa un bledo

jone dijo...

Pregunta: Donde van a colocar a Vall, que en su vida ha hecho nada y no está preparado para nada. O concejal o nada, a servir los cafes de los importantillos.

Anónimo dijo...

Para cuando la boda, los vi muy acaramelados en una foto reciente del noticias