Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

martes, 19 de abril de 2011

Conductores con el rabo pequeño

¿Un artículo de Eloy Rabo sobre el carnet por puntos? Pues no, no se trata de eso, aunque por el título pudiera parecerlo. Es un artículo de Syldavo de Syldavia en el que habla de los carriles-bici que actualmente colonizan nuestras ciudades... y habla también de medidas. No, no creemos que éstas puedan considerarse medidas políticas. Ya van a ver que no, porque se miden en centímetros. O sea, que son concretas. Y las políticas no suelen serlo.


Por SYLDAVO DE SYLDAVIA
Bicicletero, desconocemos su rabo

Hay un viejo chiste según el cual las mujeres aparcan tan mal los coches porque no tienen una noción muy exacta de cuánto son 15 centímetros, la longitud mínima del pene de la que hay que presumir para ser considerado un macho suficientemente dotado. Confundidas por las exageraciones masculinas piensan que 15 centímetros es una magnitud bastante pequeña y yerran los cálculos.

A lo mejor los hombres aparcamos mejor porque al margen de lo que presumamos sabemos perfectamente cuánto son 15 centímetros (algo más de la media desde que las estadísticas sobre el asunto se dejaron de elaborar en base a lo que declaraba la gente y, superando antiguos pudores, los investigadores cogieron el metro, se pusieron a medir y redujeron la cifra por debajo de los 14).

Pero de esta afirmación tengo que excluir a un determinado colectivo de conductores de los que no tengo más remedio que concluir que no sólo deben tener el rabo muy pequeño sino que, además, son tan majaderos como para creer que sí alcanzan los míticos 15 centímetros. Me refiero a esos que, circulando por la ciudad, al adelantar a una bicicleta mantienen entre su vehículo y el ciclista una distancia tan escasa que casi le pasan rozando con el consiguiente susto y el riesgo de que dé con sus huesos en la calzada.

Teniendo en cuenta lo habitual de la conducta no debe responder a un mero despiste. Como quiero creer que no se debe a intenciones criminales sino a un error de cálculo y dado que la ordenanza municipal de tráfico de Pamplona exige que los demás vehículos al sobrepasar a las bicicletas o al circular en paralelo mantengan una distancia mínima de seguridad de 1,5 metros, calculo que esos conductores deben poseer un micropene de unos pocos milímetros.

Y sí, espero que unos cuantos se den por aludidos personalmente.

3 comentarios: on "Conductores con el rabo pequeño"

Anónimo dijo...

Querido Eloy,

Amén del susto que te hayas llevado, y que aún te dura, hay que reconocer que habría que regular un poco la circulación de las bicicletas, así como la señalización e indicaciones de estas. Para empezar parece que están eximidos de facto del cumplimiento del 90% de las normas de tráfico, que según les convenga eligen carretera o acera. Ojo, no justifico a los macarras al volante, pero invito a una reflexión más amplia.

Syldavo dijo...

Si sé que me van a confundir con Eloy Rabo, hubiera escrito polla.
La circulación de bicis está perfectamente reglamentada. El ciclista puede elegir si va por el carril bici o si va por la calzada, y en cada caso ha de respetar las normas correspondientes. Y si va por la calzada, los demás vehículos deben guardar una distancia de seguridad mínima de 1,5 metros. Lo que hace falta es que los conductores se sepan las normas.

mikelgar dijo...

Efectivamente.
Aunque no creo cierta la teoría de los pichacortas porque también habrá mujeres que lo hagan....o serán sus esposas??