Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

martes, 29 de marzo de 2011

Y parece que se enteran, tú

Se acabó lo que se daba. No va más, que dicen en la ruleta. Está ya todo inaugurado, y lo que no esté inaugurado tendrá que esperar a mejor ocasión. Después del 22 de mayo. Cosas de la Ley Electoral. Ven aquí, baja allá, ponte bien, estáte quieto que va la foto. Unas obras en Hospitales, edificios variados, descubre la placa, la corbata, que se tuerce. Ahora con la Delegada del Gobierno, ahora con la presidenta del Parlamento. Pero... ¿se enteran, de verdad, de qué están inaugurando?


Por LA TXISTORRA DIGITAL Making friends

Como muestra del frenesí inaugurador de nuestros políticos en las últimas semanas, nos quedamos, por cachonda, con esta foto del día en el que el consejero Roig, el presidente Miguel Sanz y la presidenta del Parlamento Elena Torres fueron a Sarriguren a la colocación de la primera piedra del edificio que albergará la nueva sede de Gamesa.

Mírenlos en la foto, obsérvenlos con atención. Parece que entiendan (y no lo decimos por tener el culo en pompa, cuidado, que la polisemia es muy peligrosa). Parece que vean más allá del común de los mortales. Pero... ¿qué pensaban mientras observaban la maqueta nuestros ilustres representantes políticos?

José María Roig: "Jodé, dicen que cabrán 1.600 aquí... pues muy bajitos tienen que ser para entrar todos. Menos mal que no está Yolanda detrás, que lo mismo me empujaba contra el cacharro éste y hacía el ridículo".

Elena Torres: "La tarta nupcial muy mona, muy original, pero... ¿dónde están los muñecos de los novios? Si es que no se les puede dejar organizar nada a estos de UPN. Ah, no, que dice el arquitecto éste que es una maqueta. Uyyyyyy... en cuando me crezcan las crías y me toque hacer esto para Pretecnología, con palitos de helado, voy a alucinar en colores".

Miguel Sanz: "¡Cuántas ventanas! Serán... Buffff, espera que las cuente. Cinco pisos... Y ventanicas por piso hay... Una, dos, tres, cuatro, cua... cua... Vaya, ya me he perdido. Empiezo de nuevo. Una, dos, tres, cuatro... ¡Otra vez! Miguel, concéntrate. Una, dos, tres, cua-tro... Bah, mira, que hay muchas ventanas, a tomar por saco".

2 comentarios: on "Y parece que se enteran, tú"

Anónimo dijo...

Qué caras de "eruditos". Qué pena de clase política. Una cosa es que quieran aparecer como ciudadanos normales, pese a sus prebendas, y otra que aparenten ser menos despiertos que la media de la población. Bueno, no creo que sea una apariencia.

Padre Angel Kakustarra dijo...

Pues sí...
No cabe duda que andan sobrados de "tablas".Si les cambias la maqueta por un zurullo de perro seguirian igual. ¡Impasible el alemán! que diría aquel.