Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

miércoles, 30 de marzo de 2011

¿Qué hace alguien como tú en un sitio como éste?

Como en todos los sitios cuecen habas, y nos lee mucha gente desde la CAV, traemos un tema relacionado con una curiosa (y liosa) trama montada en torno a la disolución de la cámara de la propiedad de Vizcaya. Resulta que falta dinero de la Cámara, que ha aparecido en parte en la cuenta de un trabajador contratado para la disolución del ente. Pero no es lo único curioso del caso: hay que mirar con atención (y papel y lápiz) la relación de ese empleado y su jefe con una película producida por Hegoak (colectivo homosexual de Euskadi, no confundir con el Hegoak navarro). Muy divertido ver cómo se las gastan por esos lares.


Por MARI JAIA

Desde la urbe bilbaína


Ayer, la portavoz del Gobierno Vasco, Idoia Mendía, aseguró que el ejecutivo de la CAV ve indicios de delito en el cierre de la Cámara de la Propiedad de Vizcaya. Según lo indicado por Idoia Mendía, el caso de la (resumido) es el siguiente:

José María Gonzalo, exdelegado territorial de vivienda en Bizkaia, responsable de la disolución de la Cámara de la propiedad urbana y a su vez responsable de Berdindu, financió a través de Berdindu una película. Pero ese dinero, presuntamente, no falta en Berdindu: figura como gasto de la Cámara. Y ese dinero no está ahora donde tiene que estar: en la hacienda del Gobierno Vasco. Y además, parte de ese dinero figura en la cuenta de un trabajador llamado Jon Alonso.

Pero lo que no contó Idoia Mendía es que…

Esa película estuvo dirigida por el director de Zinegoak. Zinegoak lo organiza Hegoak, que a su vez está presidida por José María Gonzalo. Y en medio de toda la maraña, figura ese trabajador: Jon Alonso, contratado por la Cámara, y que ya trabajaba con Berdindu, que a su vez participa como Ayudante de producción de la película y como responsable de cuentas de un festival que Hegoak organiza en 2009. ¡Qué casualidad!

Y es que hay muchas casualidades juntas aquí (a ver si con los colores se aclaran):
-¡Qué casualidad! Berdindu (Servicio Vasco de Atención a Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales dependiente del Gobierno Vasco) (1) estuvo representado en numerosos foros por José María Gonzalo (A).

-¡Qué casualidad! José María Gonzalo (A) fue la persona escogida para llevar a cabo la disolución de la Cámara de la propiedad urbana de Vizcaya (2).

-¡Qué casualidad! Jon Alonso (B), además de trabajar para la extinción de la Cámara de la propiedad (2), también era el responsable de la gestión administrativa del servicio Berdindu (Servicio vasco para homosexuales y lesbianas) (1).

-¡Qué casualidad! Berdindu (1) participó en la financiación de la película “Ander” (3), pero el dinero falta en la Cámara (2).

-¡Qué casualidad! El director de “Ander” (3) es Roberto Castón (C).

-¡Qué casualidad! Roberto Castón (C) dirige Zinegoak (4), Festival Internacional de Cine Gay-Lesbo-Trans de Bilbao, que organiza Hegoak (5).

-¡Qué casualidad! Jon Alonso (B) figura en la memoria del festival como responsable de cuentas del Zinegoak 09 (4).

-¡Qué casualidad! José María Gonzalo (A) es el presidente de Hegoak (5), Asociación de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales de Euskadi. -¡Qué casualidad! José María Gonzalo (A) figura en el documento denominado "Memoria del largometraje de ficción Ander producido por Berdindu" (3) como productor ejecutivo de la cinta y Jon Alonso (B) como ayudante de productor ejecutivo.

Vaya maraña tenemos aquí montada entre Berdindu, Hegoak, la Cámara de la Propiedad de Vizcaya y todos los nombres que se repiten. Y el que menos importa es Ander. O sea, la película.

2 comentarios: on "¿Qué hace alguien como tú en un sitio como éste?"

Juli Gan dijo...

Hostias! Este capítulo de "enredo" no lo había visto.

Anónimo dijo...

¿Y que coj**** pinta una cámara de la propiedad financiando una tvmovie?