Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

miércoles, 16 de marzo de 2011

Lo que los carteles electorales querrían decir (I)

La Txistorra Digital te cuenta lo que nadie te cuente. Aunque sean pajas mentales nuestras, que todo es posible. Hoy vamos a explicaros, en tres posts, el subtexto de los carteles de PSN, UPN y PP para la precampaña. Por este orden, porque por este orden han ido saliendo a la luz. ¿El subtexto? Sí: lo que realmente se quiere decir en los carteles. Y comenzamos, por tanto, con el cartel preelectoral del Partido Socialista de Navarra (PSN).


Para echarse unas risas

No nos hemos inventado el concepto, oigan, que sale hasta en la Wikipedia. "Subtexto es el contenido de un libro, pieza teatral, trabajo musical, película ó serie de televisión que no es anunciado explícitamente por los personajes (ó el autor) pero que está implícito o se convierte en algo sobreentendido por el observador de la obra a medida que ésta se desarrolla". Está claro, ¿no? Pues hala, vamos a ello...

En el cartel de precampaña del PSN aparece, cómo no, Roberto Jiménez, en primer plano, sobre fondo blanco y sin nadie detrás. El eslogan elegido: "El cambio necesario". Se repite el eslogan en los carteles, en los tuits, en el Facebook, en la página web... en todo. Curioso: la foto de Jiménez no está unificada en los diferentes soportes, en cada uno aparece una imagen distinta. Bueno, al grano: aquí, el eslogan, tal cual aparece en la página del PSN.

Y ahora, el subtexto: ¿qué quiere decir, en su mensaje completo, el eslogan escogido?


5 comentarios: on "Lo que los carteles electorales querrían decir (I)"

ZIRIKATU dijo...

Yo creo que es más simple aún:
EL CAMBIO de chaqueta NECESARIO para pillar unos puesticos.

Ari Gold dijo...

Al hilo de los posts de hoy en LTxD, no os perdáis la columna de Juan Kruz Lakasta en el Noticias de hoy. BRUTAL!

Soyamaiur dijo...

El cambio es necesario. ¡No entendéis nada! A ver, quién no ha cambiado cromos o chapas (¡chapas de yogur!, ¿os acordáis?). Consistía en: yo te voto y tu me das: la presidencia del Parlamento, el senador autonómico, la presidencia de la Mancomunidad, el defensor del pueblo, y alguna cosilla que hay por ahí.
No estoy haciendo mofa, esto es así.

Y efectivamente, como bien dice Juan Kruz en el Noticias el nivel intelectual de los políticos es más bajo y mezquino que el de un niño de 3 años. Pero que nadie dude que es por incapacidad, no es por estrategia.

La propaganda que me ha llegado del sr. Cangrejo a mi casa es impagable. La leí ayer mientras comía y me eché unas risas. Ya ni me importa la superficialidad de los mensajes. Por cierto, tiene faltas.

Brunilda dijo...

¿Y pudiste comer después de leer la propaganda del sr. Cangrejo?. Eres mi héroe.

Anónimo dijo...

El cambio era necesario, ya no presentamos a Fernando Puras como la última vez y por eso me presento yo. Pero el pacto con UPN está garantizado, que somos muy responsables.