Bombing. Quédense con ese concepto, que nada tiene que ver con la mítica Fedra Lorente, sino con una estrategia de posicionamiento en Internet. Es la que hizo que Eroski se convirtiera en Trending Topic (lo más de lo más) en Twitter, y la que hace que, cuando se busquen en Google imágenes de hospitales de Navarra, sea más fácil ver a víctimas de la explotación sexual que a la consejera en alguno de sus incontables actos promocionales del Servicio Navarro de Salud.
Apatrullando la Red
"Eroski Málaga" se convirtió ayer en una de las expresiones más usadas en Twitter. El motivo: que alguien descubrió que, al buscar en Google imágenes relacionadas con el hipermercado vasco en la capital de la provincia andaluza, lo que aparecían eran fotografías de anuncios de señoritas de vida alegre. No es el único lugar al que le pasa, puesto que otro tanto ocurre al realizar la búsqueda "Hospitales Pamplona" o la de "Hospitales Navarra" (tal y como se ve en la imagen que encabeza este post).
Que nadie se asuste. No se han convocado oposiciones de enfermería para la recuperación a la vida ordinaria de las señoritas que se dedican a otros tipos de "tratamiento". No. Lo ocurrido se denomina, técnicamente, Google Bombing, y es algo relacionado con un término que algo más nos suena: "posicionamiento". Si en una misma página repites muchas veces una misma expresión, o si linkas muchas veces una misma página con un mismo texto, Google acaba por entender que ése el sitio adecuado para hablar de ello. Un ejemplo: si muchos internautas ponen en su blog un link a la página web de un partido, poniendo como enlace la palabra "cabrones", esa página web acabará saliendo muy arriba cuando en Google busques "cabrones".
Que nadie se asuste. No se han convocado oposiciones de enfermería para la recuperación a la vida ordinaria de las señoritas que se dedican a otros tipos de "tratamiento". No. Lo ocurrido se denomina, técnicamente, Google Bombing, y es algo relacionado con un término que algo más nos suena: "posicionamiento". Si en una misma página repites muchas veces una misma expresión, o si linkas muchas veces una misma página con un mismo texto, Google acaba por entender que ése el sitio adecuado para hablar de ello. Un ejemplo: si muchos internautas ponen en su blog un link a la página web de un partido, poniendo como enlace la palabra "cabrones", esa página web acabará saliendo muy arriba cuando en Google busques "cabrones".
Lo hemos explicado así como somera y llanamente. Si quieren una explicación más técnica, pueden ir a ver SEOblog, que lo aclara todo algo más (aunque para un usuario un poco más avanzado). Ahora bien: es una pena que todo el esfuerzo de María Kutz por preservar la moralidad de la Sanidad navarra, convirtiéndola en reserva espiritual de Occidente al librarla de abortistas y de condones, se vea tirado por tierra por culpa de Google. O quizás no... Quizás haya alguna explicación conspiranoica, alguna similitud, algo...
- Porque un hospital es otro de los sitios donde, en cuanto entras, te despelotan y te dejan enseñando el culo.
- Porque Google se ha enterado de que Osasunbidea, en los últimos tiempos, funciona como una casa de...
- Porque los asesores espirituales de la Consejería también quieren que lo hagamos "a pelo", aunque luego, cuando nos quedemos embarazados, nos echen a patadas (para abortar fuera).
- Porque en los hospitales de Navarra también emplean bien los dedos. - Porque la madame se encarga sólo de hacer publicidad (hablamos de los pisos, claro, no piensen mal).
1 comentarios: on "Hospitales de Navarra y anuncios de relax"
Teneis que usar otro buscador menos peligroso para la moral.
mejor usa: http://images.search.yahoo.com
Publicar un comentario