Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

lunes, 7 de febrero de 2011

Vean y juzguen... el vídeo de Educación

La que se montó la semana pasada con el vídeo de la Consejería de Educación para la campaña de prematriculación de la escuela pública fue de aúpa. Presentado el vídeo primero, retirado después (y casi diciendo "no vale, era un borrador"), críticas desde la oposición y desde los movimientos feministas... Bueno, vale: hasta nosotros le dedicamos la mancheta al asunto. Pero eso de lo de menos. Nos faltaba ver el anuncio completo. Y aquí lo tenemos.

Mucho síndrome de Peter Pan

Tres niños y tres niñas. Hay igualdad, pero sólo en el número. Porque los niños quieren ser médico, astronauta y cocinero. Las niñas quieren ser "princesas", quieren "proteger el planeta" (¿qué profesión es esa?, puede ser directora de una central nuclear y a la vez reciclar el papel y el cartón) o, directamente, no quieren ser mayores. Bravo.


Nosotros aquí lo dejamos, y que nuestros lectores (y nuestras lectoras, claro) sean quienes opinen sobre el anuncio de marras.

7 comentarios: on "Vean y juzguen... el vídeo de Educación"

Juli Gan dijo...

Pues eso, que lo que piensan las mujeres es poco importante y que hay que fijar la idea de que sólo cuentan las ideas varoniles. Dejad que ellas piensen en musarañas y cosicas sin importancia.

Unknown dijo...

Yo no me quedaría con la simple crítica. Exigiría dimisiones, bien del consejero, bien del director general. Alguien tendrá que depurar responsabilidades.

soyamaiur dijo...

Para mí una de las cosas más tristes de esta historia son los comentarios que leí en el Noticias, que fue el diario que denunció el hecho.

Muchas -una ya serían muchas, pero eran más- mujeres restaron importancia al hecho. Es más, en la calle también me tocó oír la disculpa del hecho a una madre que me dijo "pues mi niña quiere ser princesa". Esa madre creo que no me va a hablar en el futuro porque le dije que su hija no lo sabía, pero que ella era rematadamente idiota, primero por educar así a su hija, y segundo por compartir conmigo sin apuro el fruto de su educación.

En fin. Qué esto es lo que hay.

Políticos a los que no les molesta llamar idiota a los ciudadanos y ciudadanas, una agencia de publicidad en la que me consta hay mujeres, que por lo visto son princesas de la publicidad, y ciudadanas que mandan al colegio a sus hijas para que sean princesas, será del pueblo.

En fin, yo casi soy princesa: soy periodista, estoy divorciada y nací en los 70. Se me adelantó una largarta que sino hubiera logrado mi objetivo educativo: ¡ser borbona consorte!

sagutxo dijo...

a mi me gustaria saber que agencia de publicidad es capaz de hacer esto hoy en día.

AULA PT dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

VERGONZOSO!! ESO ES LO QUE ES...QUE EL PROPIO CONSEJERO DE EDUCACIÓN PERMITA ESO...Y LA AGENCIA DE PUBLICIDAD??? ES QUE NO TRABAJA NI UNA SOLA MUJER ALLÍ O NI UN HOMBRE DECENTE?? A ESTAS ALTURAS ME PARECE MENTIRA QUE SE PUBLICITE LA EDUCACIÓN DE MANERA TAN SEXISTA...Y DÓNDE ESTÁ AQUÍ EL MINISTERIO DE IGUALDAD? QUÉ PLAN DE IGUALDAD VAMOS A TRABAJAR EN LOS CENTROS EDUCATIVOS CON ESTOS EJEMPLOS?

Amaiur Elizari dijo...

Ya lo decía Sabina: "Las niñas ya no quieren ser princesas y a los niños les da por perseguir".