Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

martes, 22 de febrero de 2011

Savater se "ha divertido" con el terrorismo

Sabemos que muchos de nuestros lectores y muchas de nuestras lectoras tienen una cuenta en Twitter, pero también sabemos que no es así en todos los casos. Por ello, hemos querido explicarles, de alguna manera, qué es eso de los #savaterfacts que ayer por la tarde revolucionaron la red social de los 140 caracteres por mensaje. A quienes la historia les suene: ustedes perdonen por la reiteración. Y circulen, circulen...


Apatrullando la Red

Fernando Savater es ese señor al que muchos conocíamos de haber escrito un libro, Ética para Amador, que nos recomendaban u obligaban a leer en el instituto. Luego lo vimos como una víctima del terrorismo, o al menos como alguien que decía serlo. Le descubrimos en mítines de un partido político, UPyD. Y, ya para terminar, nos enteramos de que el tal Amador de la ética era su hijo, y que éste era un tipo que había cenado con la Ministra Sinde y otros creadores y al que casi le habían sacado a tortas de la reunión. Lo que no nos imaginábamos era, francamente, que el tal Fernando Savater nos pudiera sorprender tanto, a estas alturas, como lo hizo ayer.

Ocurrió en una entrevista en Telecinco. Resultó que dijo que, "personalmente", está "agradecido al terrorismo", porque, sin él, tras acabar la carrera, se hubiese dedicado a hacer "libritos". Por el contrario, y en sus palabras, ETA le ha hecho estar "vivo, activo, metido en política y haciendo cosas de joven". Por eso, en plan resumen, aseguró que el terrorismo le ha dado "quince o veinte años más de juventud". "Me he divertido mucho", llegó a apuntar.

Y esta última frase, especialmente, no ha pasado desapercibida para mucha gente. Y menos en la red social Twitter, donde se le saca punta a todo. Ayer surgió una etiqueta (una manera que tiene Twitter de agrupar mensajes con el mismo tema), que era #savaterfacts. A partir de lo dicho por el filósofo, la cosa acabó con cierto humor (muy negro) en mensajes como éstos.
- Los bocatas saben mejor si te los comes mirando la gala FAO
- Cuando la ETA mataba de verdad no había tanto paro
- "El otro día estaba en Sarajevo y mataron al archiduque. ¡Qué risas luego cuando nos fuimos de potes! ¡Y parece que va a más!"
- A mi, en la guerra de Irak porque mataban personas, que si no tirar torpedos desde cazas me divertía mogollón.
- "Cada vez que veo el vídeo de la tregua de ETA y veo esos capuchones blancos canturreo la canción de Casper y me parto"
- Lo de Egipto era la hostia, lástima que el mundo esté lleno de aguafiestas
- Donde esté lo de Carrero Blanco que se quiten los chupinazos de las Fallas
- La paella, mejor con arroz bomba
- Txeroki y Kantauri le dan mil vueltas a Pajares y Esteso
- "¿Mi libro de humor favorito? El Diario de Ana Frank"
- "Tiene naturalmente el agravio de la pérdida de miembros, pero ahora Irene Villa puede aparcar en minusválidos"

Pues sí. Todo eso se pudo leer ayer en Twitter. Casi nada, Manuela. Ah, sí: luego Savater salió a decir que "lo divertido" había sido "luchar contra ETA". Pero vaya usted a echarle un galgo al pajarito de Twitter. A buenas horas.

3 comentarios: on "Savater se "ha divertido" con el terrorismo"

Juli Gan dijo...

Ya ves, tanto tiempo con la cara seria por eso "del terrorismo" y ahora resulta que "le han dado vida". ¿No es irónico?

Soyamaiur dijo...

Si es que la gente no quiere entender:
Un/a oncólogo se lo pasa pipa con el cáncer, sobre todo si la leucemia, por ejemplo, no le ataca a su hija de 2 años y la mata.

Un/a bombero se lo pasa pipa con un incendio, sobre todo si el fuego no abrasa la casa de sus padres, humildes jubilados.

Un psiquiatra se lo pasa pipa con un esquizofrénico, sobre todo si no es su pareja la que trata de suicidarse porque oye voces.

Y así podríamos seguir hasta el infinito.

Lo único que pido a este sujeto que se lo ha pasado tan bien con ETA es que deje de autoplocamarse intelectual, porque no es el conocimiento o el pensamiento lo que le mueve sino la diversión.

Agradeceré también que no utilice su perfil de víctima o de persona amenazada, porque como dice el chiste: ¡a ver elegido a muete!

PD. Me voy a Punto de Vista, lo mejor de la cultura de Pamplona.

Anónimo dijo...

Primero Bisbal metiendo la pata y ahora Savater...juer, que mal anda la intelectualidá de este país,!