Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

jueves, 10 de febrero de 2011

El PSN negocia en Zizur con ex concejales de CDN

La polémica en torno a las listas anuladas por el PSN para los ayuntamientos de Villava, Zizur y Alsasua continúa en las redes. En el grupo creado en Facebook contra la decisión de la Ejecutiva Regional Socialista, el Secretario de Comunicación del PSN de Zizur, Javier Álvarez, publicó (izda.) una nota enviada a los medios de comunicación en la que se hacía eco de los movimientos de la dirección navarra para plantear una lista alternativa. Y los movimientos resultan sorprendentes.


Con ojos en muchos sitios

El Secretario de Organización del PSN-PSOE, José Luis Izco, mantuvo el pasado martes una reunión en Zizur Mayor con un colectivo de ciudadanos, previamente invitados, en aras a completar la lista alternativa a la que propuso la Asamblea local, y que fue anulada por la Ejecutiva regional. De esa reunión informaba ayer, a través de un comunicado remitido a los medios, el propio Comité Local del PSN, y el texto era después colgado en un grupo en Facebook creado contra la anulación de las listas de Villava, Alsasua y el propio Zizur.

La reunión, según ha podido saber LTXD, se celebró por la tarde en el hotel Casa Azcona de la localidad. A ella asistieron un grupo de personas que habían sido convocadas expresamente, ya que a la reunión no se le dio publicidad. Entre los asistentes, se encontraban María Jesús Nieto Irastorza y José Ruiz Garrido, ex concejales del Ayuntamiento en pasadas legislaturas y que formaban parte de la plancha electoral de CDN en los comicios municipales de 2007.

Se da la circunstancia de que José Ruiz fue concejal por el PSN entre 2003 y 2007, y en las siguientes elecciones formó parte de la candidatura convergente. María Jesús Nieto, por su parte, estaba en el equipo de Gobierno del ex alcalde Luis María Iriarte (UPN) en esa misma legislatura, tras ser elegida concejal también por el CDN. En las elecciones de 2007, María Jesús Nieto encabezaba la lista de la formación de José Andrés Burguete, mientras que Ruiz aparecía en el número 4.

En principio, la reunión se enmarca en las conversaciones que el propio Secretario de Organización del PSN, José Luis Izco, anunció que establecerían "con ciudadanos de Zizur" para la "apertura del partido a la sociedad". Lo sorprendente, sin embargo, es que entre esos ciudadanos contactados haya dos personas vinculadas en un pasado reciente con otra formación política, en principio muy distinta a los socialistas. Y no sólo se trata de una relación pasada, puesto que María Jesús Nieto es, actualmente, miembro del Consejo Político de Convergencia de Demócratas de Navarra, según el comunicado lanzado ayer por el comité local del PSN.

Algunas fuentes aseguran que José Luis Izco y Jesús Ruiz habrían almorzado juntos en Zizur el mismo martes, antes de la reunión, lo que podría ser un dato a tener en cuenta a la hora de valorar la posibilidad de que Nieto fuera quien encabezara la lista del PSN al Ayuntamiento.

8 comentarios: on "El PSN negocia en Zizur con ex concejales de CDN"

Anónimo dijo...

Más de vergüenza lo que publica el diario de Navarra hoy. Los de Cordovilla, preocupados por no ofender al amigo del Paseo Sarasate, dicen que el PSN se reunió con "20 socialistas de Zizur". ¿¿¿Socialistas??? ¿¿¿¿¿Socialistas?????? Socialistas, miscojonestreintaytrés.

Anónimo dijo...

Bueno, actualmente la mayoría de los socialistas del PSN-PSOE son tan socialistas como los afiliados al CDN o a UPN. O sea, nada.

Anónimo dijo...

Allí estábamos 25 socialistas más, no sólo los de esa foto (pero claro, eso no conviene ni decirlo ni verlo). Si todo lo que decís, es igual, harto intoxicadores- con perdón- sois.¿Quién te dio permiso para sacar una foto de una reunión privada? ¡Pero esto qué es!Quizás hay que decir : socialista ¿tú?. ¡Ah! Y no se os echó sino que una vez expuesta de manera poco elegante, por no decir ofensiva, vuestra opinión, se os invitó a quedaros pero sin faltar aal respeto y, si no estabais dispuestos a eso, es cierto, se os invitó a abandonar la sala. A mí donde no me invitan, no voy. Soialista o no, hay que ser elegantes.

Redacción LTXD dijo...

El último anónimo mezcla churras con merinas. Una cosa es lo que cuente este blog y otra quienes fueran echados de la reunión. No mezcle conceptos.

Anónimo dijo...

Para el último anónimo: NO MIENTAS. Conozco ese sala y no cabeis 25 más ni de coña. La foto es evidente, ya se ve el inicio y final de la mesa. Si a esos asistentes le restas los 2 del CDN (conocidos que quizás hubiera más) y al famoso Izco ¿cuántos quedan? La respuesta correcta es 9.

Unknown dijo...

Fui expulsado yo de la reunión. Por cierto, que diga que es una gran foto no implica que la sacase yo. 25 personas? No te lo crees ni tú...Y si no tienes nada que ocultar, porque no firmas con tu nombre y apellido? Que fácil es el anonimato...

Anónimo dijo...

Cuidado, que esto no ha hecho sino empezar! Leo que al final el tal Ruiz va de número 1, Torrens (¿¿¿TORRENS???)) el número 3... Torrens, tío, ¿en cuántos sitios te has ofrecido antes de caer en Zizur? Paracaidista, que te daba lo mismo Pamplona, que Burlada, que... Lamentable.

Y luego, leo también por ahí que Erika Pérez es la candidata de Orkoien. Nada, hombre, no hay ENDOGAMIA: mujer de un miembro de la Ejecutiva del PSN, nuera de Asun Apesteguía... ¡Pero qué jeta! ¡Qué poca vergüenza tienen los que hablan de endogamia! Y lo siento: qué poca dignidad tienen los Remírez Apesteguía, que cuando acusaron a la agrupación de Zizur de endogamia no abrieron la boquita para defender a sus compañeros por algo que ellos ya pensaban hacer.