Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

jueves, 16 de diciembre de 2010

Gracias, Mancomunidad de Mairaga

Dos ex trabajadores de la Mancomunidad de Mairaga se dirigen a nosotros para contarnos lo que ha sucedido con sus despidos y, además, para dar las gracias. Sin duda, les sobran motivos de "agradecimiento", a tenor de lo leído. No obstante, y por si alguien quisiera responder a lo que en esta carta se comenta, a su disposición tienen nuestro email: redaccion@latxistorradigital.com. Luego no digan que no damos derecho a réplica.


Carta de JOSÉ IGNACIO MOROS BAILÓN
y JESÚS MARÍA CIRIZA ZULET
Enviada a nuestro correo electrónico

Somos dos trabajadores de Mancomunidad de Mairaga, perdón, extrabajadores porque hemos sido despedidos, uno después de cuatro años y siete meses (declarado despido improcedente sentencia del Juzgado de lo Social Nº 4); y el otro, después de siete años y siete meses (por rescisión de contrato debido a un accidente de trabajo) por eso queríamos dar las gracias.

GRACIAS: A la dirección de Mancomunidad de Mairaga, sobre todo a su presidenta, la socialista Dña. María Teresa Mañú Echaide, por habernos despedido usando dinero público, dinero que según su partido es para crear empleo y no para destruirlo. Que fácil es usar dinero que no sale de su bolsillo. Eso sí: usted, lo primero que hizo fue ponerse un buen sueldo.

GRACIAS: A la presidenta por ofrecernos un cambio de empresa, y cuando estábamos negociando las condiciones incluso bajo presiones con llamadas telefónicas a nuestros familiares, usted decidió despedirnos. Así negocia una socialista.

GRACIAS: Por nombrar un encargado y ponerle despacho privado cobrando más que las ingenieras tituladas, por cierto este encargado tenia varios expedientes sancionadores. Este es el prototipo de encargado que hace todo lo posible por tener a usted contenta y apareciendo por el trabajo, solo para dividir a los trabajadores y sufrir descalificaciones incluso insultos como nosotros hemos padecido (puto eventual, inútil, tu no eres nadie, tienes los días contados en la empresa etc.), que han sido denunciados mediante escritos, sin que usted haya puesto solución y como consecuencia ha habido varias bajas por depresión, con el gasto que eso supone para Mancomunidad.

GRACIAS: Por gastar el dinero de los contribuyentes en juicios contra nosotros, juicios que usted ha perdido y no ha tenido la dignidad de acudir, mandando en su nombre a los delegados sindicales de LAB, economista (este señor anteriormente demandó a la Mancomunidad y casi hace perder una subvención económica muy importante) y el encargado. No queremos pensar que los ascensos, comidas, viajes y los cafés de larga duración, sean el pago a estos favores. ¿Con qué dinero se pagan estos gastos?

GRACIAS: Por privatizar servicios: Recogida de aceite y ropa usada, cambiar el sistema de recogida de residuos; y ¿que ha conseguido? Ahorrarse un puesto de trabajo y que parte de la plantilla (incluidos el encargado y el capataz) vivan de maravilla en detrimento del resto y mientras tanto los puntos de recogida cada vez más sucios. Solo un dato: los contenedores sólo se limpian por dentro dos veces al año por una empresa contratada, cuando lo normal en otras mancomunidades es limpiarlos como mínimo una vez al mes, como se hacíaa en la mancomunidad con el otro sistema de recogida. Todos estos “ahorros” no se ven reflejados en la factura de los contribuyentes que cada año sube por unos motivos o por otros.

GRACIAS: A nuestros compañeros (salvo contadas excepciones) por las movilizaciones que habéis protagonizado en defensa de nuestros puestos de trabajo, en especial a los del sindicato LAB que se han permitido el lujo de contribuir a que seamos despedidos, aliándose con la dirección de Mairaga para mantener sus privilegios. Nosotros por lo menos tenemos la conciencia tranquila. Solo esperamos que nunca os encontréis (a pesar de vuestra condición de funcionarios) en la situación en la que nosotros estamos.

9 comentarios: on "Gracias, Mancomunidad de Mairaga"

Anónimo dijo...

Hace mucho tiempo que se sabe que está ocurriendo algo muy gordo en Mairaga. Por lo visto a la sra. Mañú
el cargo le ha venido grande y la gestión ha sido nefasta, a los hechos me remito, problemas con los trabajadores, suciedad en las calles -por lo leído tambien en los contenedores-, por lo que se comenta en Tafalla la relación entre los currelas y la empresa es irremediablemente a través del Juzgado,como diría ZP "este es el talante socialista", sólo en 2009 fueron 4 veces ante el Juez, ganando 3 los currelas, por supuesto la "fiesta"-abogados... etc la pagaba Mairaga. ¡¡¡Eso es buena gestión!!!

Anónimo dijo...

No creo que las cosas se hayan hecho tan mal. Me gustaría saber cuánto cobra Mañú y cuanto cobra Torrens.

Anónimo dijo...

Aquí no se trata de si uno cobra más ó menos que el otro, sino de que una incompetente esta presidiendo un emnpresa pública que dá servicio a 30.000 ciudadanos. Me parece una irresponsabilidad por parte de la agrupación socialista de Tafalla, el haber dado la confianza a este infausto personaje. Espero que más pronto que tarde subsanen el error cometido y le indiquen la puerta de salida, por el bien de todos.

Anónimo dijo...

Te equivocas, la exigencia de responsabilidad debe ir paralela al salario.

El sobrino de Túbal dijo...

Bueno, es la versión de una de las partes, como la otra calla, pareciera otorgar. No se qué tiene que ver la Agrupación de Tafalla en todo ésto, cuando Mairaga es una Mancomunidad y son los miembros de la Asamblea quienes eligen a su presidente y a su vicepresidente, cargo este último ocupado en estos momentos por una persona expedientada por robar agua sin pagar a la propia Mancomunidad y con una acusación formal de la fiscalía por prevaricación. En todo caso si se quieren pedir explicaciones a alguien no vayan a Tafalla, sino a un pueblo de la Ribera Estellesa famoso por el esparto. Allí encontraran a la persona adecuada ante la cual dirigir sus quejas.

Anónimo dijo...

Vuelan los cuchillos sobre Sesma...

Anónimo dijo...

Sobrino de Túbal: La elección de esta infausta personaje fué debida a los acuerdos entre Psn y Upn. En la reunión que tuvo el comité local de Tafalla para decidir quién iba a ser
Presidente de Mairaga,los dos partidos habían decidido que fuera del Psn, nadie -repito- nadie estaba interesado en el tema y de repente la nena levanta el dedito diciendo que quería ser ella. El resto ya lo sabemos...el problema es como coj...podrá solucionar el que venga los desaguisados creados por esta Pajín valdorbesa.

El sobrino de Túbal dijo...

Sr. Anónimo, si Ud tiene datos de esa reunión es porque formaba parte de la misma, cosa que dudo por sus comentarios en contra de la "infausta", o porque se lo han contado, en cuyo caso hágaselo mirar.

Idoia dijo...

quien es el señor sesma,atacar es facil hay muchos