Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

jueves, 4 de noviembre de 2010

Las elecciones navarras, de cine (III)

Seguimos con nuestra serie de películas adaptadas a cuestiones políticas y electorales de Navarra. Ya hemos estrenado "El abuelo", con Patxi Zabaleta; "Los visitantes", starring Cervera y Zalba; y hoy volvemos a los clásicos del cine navarro con Miguel Sanz como protagonista. En honor a la verdad, hay que decir que el montaje nos lo manda un lector. Nosotros hacemos la crítica cinematográfica, como los de la tertulia de Garci.


Por LA TXISTORRA DIGITAL
Todavía van al cine

Tasio (¿tas io?)

SINOPSIS: Un carbonero (y no es Olentzero, líbrenos Señor) que parece que lleva toda la vida en el oficio tiene que dejar algún sucesor en su puesto, para que no se pierda el negocio familiar. Ha de preparar concienzudamente a quien le siga, pero eso hace que no acabe nunca de jubilarse. Aparece y reaparece y vuelve a reaparecer, una y otra vez, haciendo difícil el trabajo de quienes heredan la labor. Así que no se sabe si Tasio sa io o no sa io.

LA CRÍTICA: Una historia costumbrista que a unos les gusta y a otros les atufa a aldeanismo.
Para gustos, los colores. Sanz demuestra su gran repertorio interpretativo. Yolanda Barcina aún necesita mejorar para llegar a hacer papeles protagonistas.

LO MEJOR: Hay actores jóvenes en el reparto, como Alonso o Sayas, que pueden dar mucho juego... aunque ya se sabe que las estrellas infantiles suelen quemarse pronto y acaban fatal (que se lo pregunten a Marisol o a Britney Spears).

LO PEOR: La tozudez de los guionistas por hacer que el personaje de Roberto Jiménez irrumpa en la trama. Le intentan meter con calzador de protagonista, cuando no es más que un actor de reparto.

0 comentarios: on "Las elecciones navarras, de cine (III)"