Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

viernes, 15 de octubre de 2010

La "rampa" de las nuevas urgencias del Hospital

Un susedido gracioso. Resulta que, como los obreros que trabajan en el nuevo edificio de Urgencias del Hospital de Navarra no han visto los planos completos, no sabían cómo era en su conjunto. Y andaban mosqueados con la ubicación y el tamaño de una presunta rampa para las ambulancias que llegaran al lugar. Buscando, buscando, hemos llegado a la conclusión de que la rampa no es para las ambulancias. Menos mal, porque se había constatado ya que no cabían...

Por LA TXISTORRA DIGITAL
Al pie de la calle


Llevaban tiempo mosqueados los obreros que están construyendo el nuevo edificio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra, en el otrora conocido como Hospital de Navarra. Habían construido una rampa más bien estrecha y bastante baja en el marco. Por ahí no cabían las ambulancias. Sorprendidos estaban, tanto que lo comentaban con algunos viandantes que pasaban por allá. "Si no tienen sitio, cómo van a entrar... y menos cuando vayan con prisas". El desconcierto aumentaba cada día.

Ayer, sin ir más lejos, pasó por allí una ambulancia. "Oye, yo creo que por aquí no entra el cacharro éste... ¿Vosotros qué pensáis?". Y nada, allá que se van los ambulancieros a probarlo. Se abre la verja, entra la ambulancia a la rampa... "Jodé, qué estrecho". No hay sitio en los laterales para maniobrar y, si entra hasta adentro, raspa arriba seguro. El conductor de la ambulancia, asustado, sorprendido y pensando que estos romanos están majaretas, abandona el lugar.

Y es que ni los obreros ni los ambulancieros habían visto las recreaciones que mostró el Gobierno de Navarra en la presentación de las nuevas instalaciones. La rampa que ellos pensaban que era para las ambulancias... no lo era. En realidad, las ambulancias no tienen rampa en ese edificio. Tal y como explicaba el ejecutivo foral en su nota de prensa, "en la planta sótano se instalará el equipo TAC y se encontrarán, además, las galerías de comunicación con el resto de pabellones hospitalarios. Por su parte, la planta baja acogerá los accesos para ambulancias y peatones". O sea: que la entrada de las ambulancias está a ras de calle. No hay rampa. De hecho, en la recreación se observa perfectamente que la ambulancia sale sin ninguna rampa por medio.

Así pues, calma obrera (y nunca mejor dicho): la rampa misteriosa no es para ambulancias. Vale, sigue siendo misteriosa porque aún no sabemos para qué será. Pero lo mismo los carros de lencería sí caben por ahí. Que no cunda el pánico.

5 comentarios: on "La "rampa" de las nuevas urgencias del Hospital"

EMEKA dijo...

Fiate tu que no la hayan cagao y ahora digan que la rampa no existia,para tapar la chapuza.No seria de estrañar

Anónimo dijo...

No entiendo este post. Hablais de una rampa para ambulancias que no es para ambulancias. Pues vale. ¿Mañana tocará hablar de que es, en realidad, una rampa para submarinos que no es para submarinos?

Redacción LTXD dijo...

Hombre, Anónimo: nos pareció curioso que el mosqueo de los obreros llegara hasta el extremo de que invitasen a unos ambulancieros que pasaban por ahí a probar la rampa.

Padre Angel Kakustarra dijo...

Mal asunto este de los obreros pensantes. A mí siempre me han dicho eso de: "A ud. no le pagamos por pensar,para eso ya están las autoridades superiores".

Anónimo dijo...

Pues más vale que no han pensado que era una rampa para que entraran las sillas de ruedas de algún abuelo y han tirado a alguno de la Meca a toda hostia para ver si se estampaba contra algún muro.

Qué bonito es pensar, sí... y qué osada es la ignorancia. Siempre.