Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

jueves, 21 de octubre de 2010

La lupa de Otaola: B.S.O.

Le ha dado a nuestro colaborador más internauta por el séptimo arte, qué vamos a hacerle. Pero no se crean que piensa quitarle el puesto a Félix Linares, el presentador de "La Noche De" en ETB2. No, no. Él se va más hacia lo bizarro. Hoy, en concreto, nos muestra cómo es posible profanar, hasta extremos insospechados, hasta las canciones más bellas que han hecho de fondo para buenas (o buenísimas) películas. Mitómanos, abstenerse: puede ser perjudicial para su oídos.


Por JON OTAOLA
Apatrullando la Red

Hoy quiero haceros olvidar lo malo de la vida y sacaros una sonrisa. Bueno, más que sacaros una sonrisa lo que voy a hacer es joderos un poco más el día, pues hoy os quiero hablar sobre la música. Concretamente de la mala música cinematográfica. Ya sé que hablar de mala música o mierda de música es muy subjetivo pero ya veréis como al final de esta entrada nos ponemos de acuerdo en este concepto.

Antes de nada quiero deciros que hay grandes temas musicales y hoy voy a detenerme en la música de las películas. Esa música a la que no prestamos mucha atención pero sin la que las pelis no serían lo mismo y perderían su esencia. Ahora sí, quiero presentaros el primer tema de banda sonora que pertenece a Titanic. Sí, esa película que según el 90% de la gente deberíamos de ver por lo menos una vez en la vida pero que muy pocos han visto entera y que si tienes una cita con una chica y la ves con ella sin derramar una lágrima te tachará inmediatamente de ser un insensible. Pero bueno, ese no es el tema. Lo que a nosotros nos concierne es esa banda sonora que hace que los ángeles desciendan del cielo para descubrir una nueva experiencia propia del mismo paraíso y que se llama My Heart Will Go On. Esta linda canción interpretada por Celine Dion. ¿Pero creéis que esta versión que os pongo ahora os conmueve el corazón de la misma manera?



Tras esta versión que se puede definir como mala, nociva, dañina, nefasta, perjudicial, funesta y una larguísima lista de adjetivos que se quedaría corta para transmitir mis sensaciones al escuchar esta canción, quiero mostraros una canción que la gran mayoría conozca. No es otra que Thus Spoke Zarathustra (la mayoría la conoceréis por pertenecer a la película de 2001, Odisea en el Espacio de Stanley Kubrick). Primero os recomiendo pinchar aquí para escuchar la versión de la película que es cojonuda y ahora buscad (si la encontráis) alguna diferencia con la del vídeo.



¡CUALQUIER PARECIDO ES PURA CASUALIDAD!

Pues eso es todo txistorreros y así me despido, no sin antes haberme dado cuenta de que en dos semanas estoy mandando a tomar por culo la industria del cine: la semana pasada Batman y esta semana las Bandas Sonoras. ¿Qué será lo próximo?

1 comentarios: on "La lupa de Otaola: B.S.O."

EMEKA dijo...

Cojonudo el del titanic,que krack!!jejejejejejeje