Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

viernes, 10 de septiembre de 2010

Carta de apoyo a Adierazi EH!

La manifestación convocada para este sábado
ha sido ilegalizada por la Audiencia Nacional;
una decisión que ha generado una corriente
contraria entre sectores tradicionalmente no
vinculados con la izquierda abertzale. Es el caso
de Lokarri o de la escisión de Ezker Batua,
Alternatiba. Sus máximos responsables firman,
junto a otros, el siguiente comunicado.



Un texto de PAUL RIOS, ÓSKAR MATUTE y otras firmas abajo indicadas
Enviado por correo electrónico


La Audiencia Nacional, basándose en informes aportados por la Ertzaintza, la Guardia Civil y la Policía Nacional, ha prohibido de la manifestación convocada por Adierazi EH para esta sábado con el argumento de que la plataforma se encuentra bajo las órdenes de ETA.

Las personas aquí presentes hemos participado en la creación, gestión y dinamización de esta plataforma o bien hemos apoyado sus iniciativas. Provenimos de ámbitos muy diversos no ligados a Batasuna u otras organizaciones de la Izquierda Abertzale representada por dicha organización política. Queremos transmitir que es rotundamente falso que Adierazi EH! sea una plataforma que está a las órdenes de ETA.

1- Todos nosotros tenemos una amplia trayectoria de rechazo a la violencia y de defensa de todos los derechos humanos. Ante cualquier indicio de que ETA hubiera pretendido controlar las actividades de la plataforma no hubiéramos participado activamente en la misma.

2- Durante estos meses la plataforma Adierazi EH! ha reunido a personas que representan a una pluralidad muy amplia de ideas y pensamientos. El trabajo siempre se ha desarrollado de manera constructiva, superando las diferencias y buscando los consensos. La dirección e impulso de sus iniciativas ha sido compartido.

3- Un ejemplo de esta labor de acuerdo es el manifiesto de convocatoria de la manifestación del sábado. Es muy claro en dos puntos: a) superación de toda situación de excepción o de violencia y b) garantía de ejercicio todos los derechos, incluido el derecho a la vida. Es imposible argumentar la relación entre ETA y Adierazi EH! a la vista de esta defensa tan clara del final de la violencia y del respeto a los derechos humanos individuales.

Estos claros y contundentes mensajes de Adierazi EH! han recibido un apoyo plural y diverso de partidos, sindicatos, organizaciones sociales y personalidades que representan a una parte muy significativa de nuestra sociedad. Esta pluralidad ha dado su apoyo a los contenidos anteriormente citados, lo que representa un hecho inédito en nuestra historia reciente. Incluso, se han sumado sectores sociales y políticos que hasta ahora no se habían pronunciado tan nítidamente sobre los derechos individuales. Esto es lo que quiere echar por tierra el Gobierno, un avance social claro hacia la defensa de todos los derechos humanos de todas las personas.

Primeras firmas: Jose Ramón Castaños (Miembro de Gogoa), Jose Luis Longarte (miembro de Pastoral Obrera de Bizkaia), Natxo Isuskiza (miembro de JOC Bizkaia), Arantza Fernandez de Garaialde (sindicato STEE-EILAS), Jokin Espilla (sindicato ESK), Oskar Matute (Coordinador General de Alternatiba), Josu Murgia (Coordinador de Aralar en Bizkaia), Paul Rios (Coordinador de Lokarri).

2 comentarios: on "Carta de apoyo a Adierazi EH!"

Anónimo dijo...

Cuánto colectivo (de colecta, se supone) hay por el mundo.

Qué coñazo de panorama socio-político-religioso. Lo que hacen algunos por mantener el puesto de traba... el puesto, a secas.

¿Todos tienen subvención?

Unknown dijo...

Yo, sin entrar en lo de las subvenciones... y aunque en principio las personas firmantes no me parecen en absoluto vinculadas a ETA ni a la izquierda abertzale tradicional... es que ya no sé de qué o quién fiarme. ¿Bien prohibida, mal prohibida? ¿Argumentos válidos, argumentos no válidos? Qué sé yo. Tanta tontería nos ha vuelto profundamente escépticos, incrédulos y ácratas.